La ley de la memoria
Memoria contra memoria PDF Imprimir E-mail
Nuestra Memoria - La ley de la memoria
Escrito por Alfons Cervera   
Martes, 17 de Abril de 2018 04:22

Cuerpos republicanos en las cunetasLas cunetas y los cementerios están llenos de muertos clandestinos. La guerra civil y la dictadura franquista enterraron cientos de miles de cuerpos republicanos y ahí siguen casi todos esos cuerpos, más de cuarenta años después de que llegara eso que tan pomposamente llamamos democracia.

El subsuelo de esa Patria que con aires marciales defienden Rajoy y Albert Rivera se apelmaza vergonzosamente en un líquido grumoso de huesos a la espera urgente de su necesaria identificación. Mierda de país que permite la impunidad de tanto asesinato sin resolver y que, si fuera por el PP, Ciudadanos y una sociedad que vive como si la felicidad que le venden desde la televisión no fuera mentira, seguirían sin resolverse por los siglos de los siglos. La II República es la bicha que incordia la memoria de quienes se empeñan cabezonamente en culparla de todos los males que vinieron luego. El golpe de Estado fascista -dicen- fue necesario para que España se salvara de los “horrores” que suponían el laicismo, la igualdad de géneros y haciendas, una libertad que intentaba convertir a las personas en dueñas de su propia historia.

Leer más...
 
La hipocresía de Rajoy en Argentina PDF Imprimir E-mail
Nuestra Memoria - La ley de la memoria
Escrito por Adriana Fernández   
Lunes, 16 de Abril de 2018 03:44

Repudiamos enérgicamente la visita del presidente de España, Mariano Rajoy, a la Argentina, porque los nietos y nietas de republicanos y los familiares de víctimas del franquismo consideramos que es una burla y mucho más su visita al Parque de la Memoria. El gobierno de Rajoy desconoce que en España haya habido un genocidio, porque -para ellos- esto ya son causas prescriptas. Las toman como delitos comunes. Y eso hace que las causas se cierren, y no se permita el juzgamiento de ninguno de los hechos que el juzgado de Servini de Cubría ha presentado por la justicia universal.

Leer más...
 
La web del Congreso de los Diputados evita calificar como dictador a Franco PDF Imprimir E-mail
Nuestra Memoria - La ley de la memoria
Escrito por Carlos Hernández   
Lunes, 09 de Abril de 2018 04:25

Los retratos de los presidentes de las cortes franquistas comparten galería con quienes dirigieron parlamentos democráticos

Según la página, la llegada al poder del dictador no se produjo por un golpe de Estado, sino por una “sublevación militar”

Miguel Primo de Rivera fue un dictador que llegó al poder mediante “un golpe de Estado” y fue el responsable de la “suspensión de garantías constitucionales, la prohibición de otras lenguas que no fuesen el castellano, la disolución de las diputaciones provinciales y la censura de prensa”. Con esta claridad describe la web oficial del Congreso de los Diputados el periodo histórico comprendido entre 1923 a 1930 al que define, sin ningún tipo de eufemismos, como “Dictadura de Primo de Rivera”. La narración histórica recuerda además que durante esos años solo hubo un partido único y personalista dirigido por el propio “dictador”.

Leer más...
 
Franco o el hombre que odiaba a los españoles PDF Imprimir E-mail
Nuestra Memoria - La ley de la memoria
Escrito por Juan Carlos Monedero   
Viernes, 06 de Abril de 2018 00:00

En los presupuestos presentados por el PP y que apoyará Ciudadanos, hay cero euros para exhumaciones. A la ley de memoria histórica que le den café. Que es lo que dijo Queipo de Llano cuando le contaron que habían detenido a Federico García Lorca. Franco fusiló a 200.000 españoles, sin juicio o con juicios falsos, y los enterraron en cunetas y zanjas al lado de los caminos o en fosas comunes y los girasoles se daban la vuelta. Nunca dejaron a sus familiares llevarles al cementerio o regar con sus cenizas un olivo. Federico García Lorca sigue siendo un desaparecido. Los franquistas que lo asesinaron se reían al día siguiente de los tiros que le habían pegado en el culo a ese maricón. Ciudadanos no quiere condenar el franquismo. Caladeros de votos hay en todos sitios. Y el PSOE no quiere modificar la Ley de Amnistía que perdonó los crímenes del franquismo. La Fundación Francisco Franco, con el dinero que no da el gobierno del PP para exhumar a nuestros muertos, ha vuelto a disparar a los que defendieron la república. 1 de abril, día de la victoria del ejército de Franco, de Hitler y Mussolini sobre el gobierno legítimo de la República.

Leer más...
 
Ley de Amnistía e inseguridad jurídica PDF Imprimir E-mail
Nuestra Memoria - La ley de la memoria
Escrito por Benito Sacaluga.   
Lunes, 02 de Abril de 2018 05:07

"Puede provocar inseguridad jurídica"..., ha sido el vergonzoso argumento que ha esgrimido el PSOE, por boca de su diputado Gregorio Cámara, para oponerse en el Congreso a la modificación de la Ley de Amnistía de 1977, una Ley que recordemos es preconstitucional. Partido Popular y Ciudadanos son más vehementes en sus argumentos al rechazo de la modificación planteada, para ellos sería "tergiversar la historia" y "demoler" una de las normas que fue "pilar" de la Transición. Ante estas manifestaciones uno no acaba de entender como diputados electos esgrimen tal desconocimiento de lo que es la seguridad jurídica, la historia y la interminable Transición. 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 124