La Iglesia Católica y el Franquismo
Ante una Iglesia franquista PDF Imprimir E-mail
Nuestra Memoria - La Iglesia Católica y el Franquismo
Escrito por Carlos Hernández   
Martes, 27 de Noviembre de 2018 06:12

La Conferencia Episcopal, 82 años después del golpe de Estado que acabó con la democracia republicana, ha vuelto a apostar por los fascistasTengo claro que no todos los sacerdotes católicos comulgan con estas prácticas. Es muy probable que ni siquiera representen una mayoría

Sin embargo, las voces discordantes entre los religiosos se cuentan con los dedos de una mano.

Leer más...
 
Cuando el Estado se inhibe PDF Imprimir E-mail
Nuestra Memoria - La Iglesia Católica y el Franquismo
Escrito por José Antonio Luque   
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 00:00

La Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo se desplazó a Roma para reunirse con el Nuncio Pietro Parolin. Los temas y asuntos que deberían haber ocupado la agenda eran muchos y variados.

Se podía empezar por el Concordato de 1953, los acuerdos de 1976 y 1979  para seguir con los conciertos educativos, la financiación a través de los Presupuestos Generales del Estado, las exenciones fiscales y tributarias, el escándalo de las inmatriculaciones…, en definitiva, muchas cuestiones importantes para que la ministra acabara – aparentemente – deteniéndose en un asunto menor por mucha repercusión mediática que arrastre.

Leer más...
 
Franco y la Almudena PDF Imprimir E-mail
Nuestra Memoria - La Iglesia Católica y el Franquismo
Escrito por Maria Teresa García Fochs   
Martes, 06 de Noviembre de 2018 00:00

Quedé estupefacta, lo confieso, al enterarme de que  el cardenal Osoro había respondido a los periodistas que nada tenía que decir acerca del entierro de Franco en la catedral de la Almudena,  y que esa era una cuestión que únicamente compete a la familia de Franco y al Gobierno de España. ¡Curiosa afirmación, la de su eminencia reverendísima, si tomamos en consideración el concurrido debate y el notable revuelo que han supuesto  la propuesta y  la toma de decisión de exhumar el cadáver del dictador, así como los que sin duda se van a originar cuando por fin se lleve a cabo tan traída y llevada operación! Mucho más si se hace con la pompa y boato que exigen los nietos: audición completa del himno nacional, presentación de armas y descarga de fusilería con un número aún no determinado de salvas; ¡ahí es nada! (Por cierto, no puedo dejar de hacer constar mi preocupación por eso del  “número aún no determinado de salvas”; de no concretarse pronto el susodicho número, corremos el peligro de que nos vayan a dar las uvas del año 3.000 contando cañonazos, y, francamente, me asusta la perspectiva.)

Leer más...
 
Valle de los Caídos PDF Imprimir E-mail
Nuestra Memoria - La Iglesia Católica y el Franquismo
Escrito por Santos Juliá   
Lunes, 05 de Noviembre de 2018 06:01

La Iglesia no ha examinado su discurso de Cruzada contra la anti-España que pretendía arrasar a la nación católica

Entró, con todos los honores, en el lenguaje político español por impulso y de la mano del general que decidió “perpetuar la dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la transcendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya”, levantando unas “piedras que tuvieran la grandeza de los monumentos antiguos desafiando así al tiempo y al olvido”.

Leer más...
 
La Iglesia Católica, una catástrofe para la España contemporánea PDF Imprimir E-mail
Nuestra Memoria - La Iglesia Católica y el Franquismo
Escrito por Pedro Luis Angosto   
Jueves, 25 de Octubre de 2018 04:37

Es bien sabido que, sin la ayuda de la Alemania nazi y la Italia fascista, el golpe de Estado de los militares africanistas nunca se habría transformado en una guerra de las dimensiones de la que asoló a España durante tres años. Del mismo modo, conviene considerar que la dictadura franquista no habría subsistido durante cuarenta años sin el apoyo incondicional de Gran Bretaña y Estados Unidos, el silencio de las grandes democracias europeas, Santiago Matamoros y su caballo blanco y el fuerte impulso moralizador del brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús, brazo que acompañaba al asesino en su alcoba de El Pardo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 1 de 9