Imperio
Venezuela: Los asesinos instructores, inductores, realizadores, y, difusores. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 00:00

¿Recuerdan a aquél muchacho que los fascistas prendieron fuego en una calle de la burguesía de Caracas?, se llamaba Orlando Figuera. Era un muchacho de clase obrera, la clase odiada por los capitalistas. Por eso, por su condición social, una banda de fascistas que obedecía órdenes lo apuñaló, lo apaleó, y le echó gasolina por encima y le prendió fuego.

Orlando Figuera murió a manos de los terroristas que llevaban a la práctica las directrices de los dirigentes de ultraderecha Freddy Guevara, Leopoldo López, Julio Borges, Juan Requesens y otros. Sí, éstos personajes daban instrucciones en la calle, entre los terroristas y en tribunas públicas, es facilísimo encontrarlos en internet alentando a la violencia, al golpe de Estado, a la intervención militar extranjera para enterrar a los revolucionarios.

Leer más...
 
Europa y los salarios PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Lucía Vicent, María Eugenia Ruíz-Gálvez y Fernando Luengo   
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 00:00
Europa y los salarios

“Es necesario reivindicar con fuerza y convicción un viraje sustancial en la política salarial. Y Europa tiene mucho que ver en ese viraje”

Hace unos días vio la luz el informe de la Comisión Europea (CE) Labour market and wage developments in Europe. El estudio confirma una realidad de sobra conocida y sufrida por muchos trabajadores: los salarios en Europa apenas están creciendo, están estancados o incluso retroceden. Y esto sucede en un contexto de recuperación de la actividad económica, que los gobiernos presentan –es el mantra más repetido por el del Partido Popular– como la prueba de que hemos dejado atrás la crisis.

Leer más...
 
Las mujeres de 1917 PDF Imprimir E-mail
Imperio - Rusia
Escrito por Megan Trudell   
Martes, 14 de Noviembre de 2017 00:32

Mujeres revolución rusa

En el Día Internacional de la Mujer de 1917, las trabajadoras del textil del barrio de Vyborg, en Petrogrado, se declararon en huelga, abandonaron las fábricas y fueron de taller en taller, en piquetes de cientos de personas, para extender la huelga y enfrentarse violentamente a la policía y el ejército. Poco cualificadas, mal pagadas, obligadas a trabajar durante 12 o 13 horas por jornada en un entorno sucio e insalubre, las mujeres pedían solidaridad y reclamaban a los hombres que actuaran, especialmente a aquellos trabajadores cualificados que trabajaban en empresas de maquinaria y metalúrgicas, que se consideraban los más conscientes políticamente e influyentes socialmente de la mano de obra de la ciudad. Las mujeres lanzaron palos, piedras y bolas de nieve contra las ventanas de las factorías y forzaron la entrada en los centros de trabajo, exigiendo el fin de la guerra y el retorno de sus hombres del frente.

Leer más...
 
¿Qué fue de la revolución rusa en América Latina? PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Marcos Roitman Rosenmann   
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 06:14
Mucho se ha escrito sobre la revolución rusa. Como toda revolución, inaugura y cierra un ciclo histórico. Así sucedió con la americana, la francesa y, en América Latina, con la mexicana y la cubana. Poseen en común su carácter insurreccional. Ninguna está exenta de incubar violencia. El derribo de las estructuras de dominación se realiza mediante la fuerza, donde la disyuntiva supone contemplar la muerte. Las revoluciones condensan un tiempo histórico, inimitables, centran el debate sobre el cambio social, su dirección y horizonte. La revolución francesa alzó el orden republicano, puso en la agenda los valores de libertad, igualdad y fraternidad.
Leer más...
 
Nuevos frentes de guerra de la gran burguesía estadounidense. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Ramón Pedregal Casanova /UCR   
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 00:00

La gran burguesía de EEUU dirigiendo el negocio global de la guerra prepara nuevos frentes, para lo que hace ejercicios sumando tropas de sus esbirros, esos que cumplen las órdenes que les da la autoridad imperial con el fin de que realicen actos violentos y amenazas.

La gran burguesía estadounidense instala bases militares en territorios a los que no había llegado antes y almacena armamento conforme sus serviles ayudantes que hacen de gobierno le entregan su país. En estos días es Latinoamérica, con el esbirro Temer, el golpista de Brasil; el de Perú, el derechista Kuczinski, que se desentiende de los ministros y nombra a otros para no tener críticas, y “no sabe” dónde está su predecesor, acusado de cobrar 20 millones de dólares de Odebrecht y cuya esposa es israelí, ¿dónde puede haberse ocultado?; por último otro esbirro del sionismo, cuyas fuerzas militares y paramilitares son entrenadas por el ejército neocolonial sionista, el facineroso Santos, cuya familia se hizo rica asesinando campesinos cafetaleros cuando el café era la mayor exportación de Colombia. La familia quería hacerse con los campos de café y lo consiguió. A semejante banda los mete bajo sus alas esa clase mínima estadounidense, la que ha puesto a Trump como su abanderado.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 284