Imperio
El verdadero “perfomance” de Tania Bruguera. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Ramón Pedregal Casanova /UCR   
Martes, 22 de Enero de 2019 06:13

Si las mentiras de fortuna, Licas, / te desnudas, veráste reducido / a sola tu verdad, que, en alto olvido, / ni sigues, ni conoces, ni platicas./ Esas larvas espléndidas y ricas / que abultan tus gusanos con vestido / en el veneno tirio recocido, / presto vendrán a tu soberbia chicas. / ¿Qué tienes, si te tienen tus cuidados? / ¿Qué puedes, si no puedes conocerte / ¿Qué mandas, si obedeces tus pecados? / Furias del oro habrán de poseerte; / padecerás tesoros mal juntados; / desmentirá tu presunción la muerte.” Soneto del gran poeta Francisco de Quevedo.

A la artista plástica cubana Tania Bruguera le gusta atraer la atención de los medios de prensa que habitualmente sirven de sostén mediático a la política subversiva de la administración norteamericana contra el gobierno cubano, empeñada en promover un cambio en el sistema político de la isla.

Leer más...
 
Ucrania: la guadaña del 'Maidan' PDF Imprimir E-mail
Imperio - Rusia
Escrito por Higinio Polo   
Lunes, 21 de Enero de 2019 06:10

Más de cuatro años después del golpe de Estado del Maidán, inspirado y apoyado por Estados Unidos, la economía ucraniana se encuentra en una situación catastrófica: muchos la comparan con el desastre que causó el borracho Yeltsin en la Rusia de los años noventa. La deuda externa alcanza ya los 50.000 millones de dólares, el PIB se reduce (es inferior al de Marruecos, y no llega ni a la mitad del de Rumanía), la industria languidece, y la partida más importante del presupuesto es la dedicada al pago de intereses por la deuda. Ucrania se ha convertido en un Estado fallido, incapaz de asumir sus compromisos.

Leer más...
 
Cuba soberana votará su Constitución el día 24 de febrero. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Ramón Pedregal Casanova /UCR   
Jueves, 17 de Enero de 2019 04:34

"Se ha deformado completamente la información que se da en los medios de comunicación españoles sobre Cuba, una información parcial, sesgada e interesada por aquellos que la propagan". Declaración del escritor Andrés Sorel, fallecido el 7-01-2019.

En las tabernas, las gentes del común son más respetuosas entre si que lo que es consigo misma la serpiente bicéfala eeuu/israel, que en la entrada a la cueva del capital se agita con la boca abierta hasta parecer que se va a dislocar amenazando con sus colmillos. Hace alarde de fiereza, bufa y se tira a quien a se mueve y le clava sus incisivos e inyecta su veneno presidencial. También, como en toda serpiente bicéfala, en su condición esta que una de las dos cabezas muerde a la otra y acaba con ella.

Leer más...
 
¿Por qué viene migración? Porque, como en Sáhara, les robamos PDF Imprimir E-mail
Imperio - Sahara Occidental / Marruecos
Escrito por David Bollero   
Miércoles, 16 de Enero de 2019 07:23

La Unión Europea (UE) y Marruecos firmaron ayer una nueva tropelía: suscribieron un acuerdo de pesca que choca frontalmente con una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TUE). La UE y especialmente España, que es quien más se beneficia de esta acuerdo, no pueden faenar en aguas del Sáhara Occidental contempladas en el acuerdo porque es un territorio pendiente de descolonización. A pesar de ello, ayer se firmó este golpe en el que los pesqueros españoles se convierten en ladrones. No es un acuerdo de pesca, es un acuerdo de ladrones.

Leer más...
 
2019: otro año de guerras PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Alberto Piris   
Viernes, 11 de Enero de 2019 00:00

2019 guerras Al concluir 2018 y asomar el nuevo año, muchas hipótesis se suelen hacer sobre el cariz que éste presentará, a tenor de las preocupaciones personales de cada futurólogo diletante.

En España, en el ámbito de esas hipótesis se incluirá forzosamente (para nuestro hondo pesar) el conflicto irresuelto en Cataluña, seguido a distancia por otros problemas acuciantes, como el paro, la precariedad, la pobreza, el descrédito de varias instituciones básicas para la democracia española, la penosa situación de la mujer en muchos ámbitos sociales, la crispación política que ahoga, y a veces envilece, el normal ejercicio parlamentario y algunas otras más, sin olvidar entre estas las idas y venidas de los presuntos “famosos” cuyas vicisitudes traen a mal traer a amplios sectores de la población y que tanto hacen prosperar al llamado periodismo rosa.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 314