Imperio
Las pruebas del crimen económico contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Alfredo Serrano Mancilla   
Viernes, 19 de Enero de 2018 06:53

Prohibido ver lo evidente. Esta suerte de sentencia encontrada en un mural callejero le viene como anillo al dedo a todo aquel que ignora la continua agresión económica que viene sufriendo Venezuela en los últimos años. Se puede legítimamente estar a favor o en contra de las decisiones económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro. Todo debate económico es bienvenido. Sin embargo, el desconocimiento del conjunto de acciones orquestadas desde múltiples ámbitos en contra de la economía venezolana resta rigor a cualquier tipo de análisis.

Leer más...
 
A Trump-malabú y la carcundia les duele José Martí. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Miércoles, 17 de Enero de 2018 05:26

“El marabú, esa ave tan denigrada”

“No he visto [...] peor ave de mal agüero que el marabú.” (The World’s Wild Places—Africa’s Rift Valley.)

“De la multitud de aves que habitan el continente africano, pocas han recibido críticas tan severas como el marabú. La gente por lo general dice que es ruin, despreciable y maligno. Por lo visto, tiene un grave problema de relaciones públicas.

¿Le atraen las aves de figura elegante y trino melodioso? Pues el marabú no tiene ninguna de esas virtudes. Como la cabeza y el cuello carecen de plumas y son de color rosado, presenta más bien un aspecto sombrío y triste. Además, cuando llega a adulto, de la garganta le cuelga un saco inflable de tono rojizo parecido a una corbata gruesa, el cual, según la mayoría de la gente, no le hace ningún favor a su apariencia. No obstante, el doctor Leon Benun, director del Departamento de Ornitología del Museo Nacional de Kenia, nos recuerda que “el que ese saco nos parezca feo a nosotros no significa que lo sea para el marabú”. Lo cierto es que nadie sabe todavía qué función biológica cumple esa papada.

Leer más...
 
Italia: Silvio Berlusconi en 2018 PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Roberto Saviano   
Domingo, 14 de Enero de 2018 00:00

Italia atraviesa una nueva fase crítica, aplastada por dos fenómenos; el envejecimiento de su población (el Instituto Nacional de Estadística sostiene que el sentimiento dominante es aquí y ahora el “rencor”) y la ola migratoria que, cínicos, los grandes países europeos han dejado que afrontara sola. Silvio Berlusconi se aplica a solapar ambas cuestiones: ha vuelto a escena hablando de animales de compañía y de jubilaciones (volviendo a sacar su vieja promesa de jubilaciones mínimas a 1.000 euros mensuales) y se ha aliado con la nueva Lega Nord de Matteo Salvemini, que se inspira en el populismo de Marine Le Pen y se niega a conceder la ciudadanía a los hijos de inmigrantes nacidos en suelo italiano.

Leer más...
 
Argentina: La memoria secuestrada PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Francisco S. López Romito   
Sábado, 13 de Enero de 2018 00:00

Lo ocurrido en aquel país se ha convertido en un ejemplo de cómo luchar contra el terrorismo de Estado mediante el mantenimiento de la memoria y el convencimiento de amplios sectores sociales y políticos de que la justicia y la reparación son posibles y necesarias, para la futura vida democrática del país

En la República Argentina, gracias a la abnegada y generosa lucha de las Asociaciones de Derechos Humanos, a lo largo de casi medio siglo de empecinada denuncia de la atroz represión de la última dictadura militar con su secuela de asesinatos, secuestros, torturas, encarcelamientos y desapariciones generalizados más la masiva marcha al exilio, se logró grabar a fuego la memoria del horror y llevar ante la Justicia a cuantos compartieron responsabilidades desde los diversos estamentos de los aparatos del Estado.

Leer más...
 
La empresa neocolonial-racista, PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Viernes, 12 de Enero de 2018 04:52

Su ideario, y la defensa del Derecho Internacional en el caso palestino.

En el anterior artículo titulado “Por qué no pueden robar Jerusalén los ultras ...”, decía que era preciso que los gobiernos adoptasen medidas prácticas para sostener la legalidad internacional sobre Jerusalén. Si el Derecho mantiene a Jerusalen intocable, y dice que todos los asentamientos coloniales, empezando por los de Jerusalén, son “crímenes de guerra”, es que los responsables políticos tienen, y los demás tenemos, una obligación que cumplir: La votación mayoritaria en la ONU debe conllevar la acción práctica en la defensa de Palestina, lo que quiere decir: poner los medios que los gobiernos no han puesto hasta ahora.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 288