¡Aviso! Por vacaciones, la web no será actualizada hasta el 1 de agosto


 

Imperio
Colonialismo sionista-desaparición de Palestina, o internacionalismo solidario. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Lunes, 24 de Julio de 2017 00:00

“Todo el mundo debe moverse, correr y arrebatar cuantas colinas pueda para incrementar los asentamientos, porque todo lo que tomemos ahora será nuestro … todo lo que no arrebatemos será de ellos.”  Ariel Sharon, ministro de asuntos exteriores sionista, 15 de Noviembre de 1988.

“Israel debería retirarse de todos los territorios que quitaron a los árabes en 1967 y, en particular, Israel debe retirarse completamente de los Altos del Golán, del sur del Líbano y de la Ribera Occidental.”  Nelson Mandela. 18 de Julio, Día Internacional de Nelson Mandela, Proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Leer más...
 
El desastre de Annual y el nuevo despertar del Rif PDF Imprimir E-mail
Imperio - Sahara Occidental / Marruecos
Escrito por Mohamed Merabet   
Lunes, 24 de Julio de 2017 00:00

El Rif desde octubre de 2016 es teatro de un enfrentamiento abierto entre manifestantes y todo tipo de cuerpos policiales y militares del régimen. De nuevo un problema social se militariza y se convierte en una cuestión de seguridad, con 20 000 efectivos desplegados y 370 detenidos hasta el momento. Y de nuevo la situación se convierte en un ciclo que se repite en el territorio durante un siglo de colonialismo y de independencia, en un auténtico rompecabezas para el poder central. Desde que accedió al poder en 1999 Mohamed VI ha intentado imponer un tipo de reconciliación en la región, al estilo de un punto final, integrando a élites locales en la política económica depredadora del Majzen. Las promesas de inversiones y megaproyectos para comprar la paz social se multiplicaron. Pero lejos de buscar soluciones concretas se ha predicado un desarrollismo nefasto y excluyente fortaleciendo el narconegocio, el clientelismo, la corrupción y el incremento de las enormes desigualdades. El Majzen solo quería ganar tiempo.

Leer más...
 
¿Deriva totalitaria en Venezuela? PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Marcos Roitman Rosenmannn   
Domingo, 23 de Julio de 2017 00:00
Hace pocas horas, en una más de las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana, se presentó e hizo uso de la palabra, escoltado por dirigentes de la MUD, Óscar López, el terrorista que el pasado 27 de junio robó un helicóptero a punta de pistola, tiroteó y lanzó granadas contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Con una orden de búsqueda y captura, Óscar López se pavoneó ante los presentes. Los acólitos, atentos a sus palabras, desatendieron la primera condición del demócrata: asistir a la justicia, retenerlo y llamar a las autoridades. La actitud condescendiente y abiertamente sediciosa, amparando a un criminal confeso, tiene poco de personas que dizque luchan y defienden las libertades.
Leer más...
 
No callaremos ante la condena de Gdeim Izik PDF Imprimir E-mail
Imperio - Sahara Occidental / Marruecos
Escrito por Vanessa Angustia   
Sábado, 22 de Julio de 2017 00:00

Mientras los pasillos de las instituciones se van vaciando poco a poco y la actualidad política va entrando en el letargo estival del que solo nos saca Venezuela, Cataluña y Gibraltar, la noticia de que 21 de los 25 activistas de Gdeim Izik, campamento de refugiados saharaui a 15 kilómetros de El Aaiun, en el Sahara Occidental, han sido condenados en Marruecos nos devuelve a la realidad. Tal vez, lo que ampara la lucha contra el juicio y las condenas sea la ilegalidad del proceso, que no se acoge al derecho internacional, que acusa de crímenes inverosímiles sin pruebas, que juzga sin jurisdicción.

Leer más...
 
Internacional Marruecos condena a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik PDF Imprimir E-mail
Imperio - Sahara Occidental / Marruecos
Escrito por La Marea   
Viernes, 21 de Julio de 2017 04:44

El Tribunal de Apelación de la localidad marroquí de Salé ha condenado a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik a penas que van desde los dos años de cárcel a la condena perpetua. El Tribunal Supremo marroquí había anulado una anterior sentencia dictada por la justicia militar, de 20 años a perpetuidad, por falta de pruebas y ante una oleada de protestas internacionales.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 276