Latinoamérica
Venezuela ante la guerra económica PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Ramón Pedregal Casanova /UCR   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 05:37

Entrevista a la economista Pascualina Curcio.

La guerra del imperio contra Venezuela Bolivariana cuenta con la burguesía que desde la violencia a los robos de comida y disponiendo todos su medios de prensa, trata de ahogar el esfuerzo revolucionario por sostener las conquistas sociales y el paso firme por el socialismo. De esa Venezuela que el pueblo vota y de ese pueblo que se agrupa en la Constituyente viene Pascualina Curcio, economista, autora de “La mano visible del mercado: la guerra económica en Venezuela”. Aquí quedan sus palabras.

Leer más...
 
Antonio Ledezma, el protegido de Mariano Rajoy PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Insurgente   
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 07:04

Sepa quién es y por qué estaba preso Antonio Ledezma

El ex alcalde de Caracas y dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma fue detenido en febrero de 2015 por estar implicado en el fallido plan de Golpe de Estado llamado “La Salida”.

“La Salida” fue un plan convocado por los también dirigentes de la derecha venezolana Leopoldo López y María Corina Machado, con el fin de derrocar al Gobierno Bolivariano, el cual ocasionó la muerte de 43 ciudadanos.

Otro de los objetivos del plan, por el que es vinculado Ledezma, era el bombardeo a instituciones gubernamentales y la sede del canal internacional de noticias teleSUR.

Leer más...
 
Venezuela: Los asesinos instructores, inductores, realizadores, y, difusores. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 00:00

¿Recuerdan a aquél muchacho que los fascistas prendieron fuego en una calle de la burguesía de Caracas?, se llamaba Orlando Figuera. Era un muchacho de clase obrera, la clase odiada por los capitalistas. Por eso, por su condición social, una banda de fascistas que obedecía órdenes lo apuñaló, lo apaleó, y le echó gasolina por encima y le prendió fuego.

Orlando Figuera murió a manos de los terroristas que llevaban a la práctica las directrices de los dirigentes de ultraderecha Freddy Guevara, Leopoldo López, Julio Borges, Juan Requesens y otros. Sí, éstos personajes daban instrucciones en la calle, entre los terroristas y en tribunas públicas, es facilísimo encontrarlos en internet alentando a la violencia, al golpe de Estado, a la intervención militar extranjera para enterrar a los revolucionarios.

Leer más...
 
¿Qué fue de la revolución rusa en América Latina? PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Marcos Roitman Rosenmann   
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 06:14
Mucho se ha escrito sobre la revolución rusa. Como toda revolución, inaugura y cierra un ciclo histórico. Así sucedió con la americana, la francesa y, en América Latina, con la mexicana y la cubana. Poseen en común su carácter insurreccional. Ninguna está exenta de incubar violencia. El derribo de las estructuras de dominación se realiza mediante la fuerza, donde la disyuntiva supone contemplar la muerte. Las revoluciones condensan un tiempo histórico, inimitables, centran el debate sobre el cambio social, su dirección y horizonte. La revolución francesa alzó el orden republicano, puso en la agenda los valores de libertad, igualdad y fraternidad.
Leer más...
 
EEUU tiene un gobierno alienígena enemigo del mundo. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Sábado, 04 de Noviembre de 2017 05:57

Trump el alienígena es la primera voz de su amo, luego tenemos a la alienígena, la que se hace llamar Nicolasa Haley, (tiene apellido de cometa) ésta es la que ha venido a la ONU después de orbitar alrededor del Sol, a ¿hablar?.

Cuando Nicolasa Haley habla se escucha en su boca el metálico run run encadenado del caminar de los tanques, el trueno en el aire del vuelo de los B52, se ven despedidas de su boca las llamaradas que producen los disparos de los cañones, y se escucha el trote pisotón de los ejércitos especiales de asalto. Nicolasa es la segunda voz de su amo. ¿Y quién es su amo?: las frases de éstos dos alienígenas indican que su amo es el más grande enemigo que el mundo ha tenido hasta ahora.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 111