Opinión / Actualidad
Aguirre o la mitad de la enseñanza PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Juan Carlos Monedero   
Martes, 25 de Abril de 2017 04:39

Aguirre ha vuelto a dimitir. ¿Otra vez? Si, otra vez. Recuerda el tipo que llega de nuevo tarde al trabajo y le dice al jefe: “Es que se ha muerto mi padre”. Extrañado, el patrón le pregunta: “¿Otra vez?”. Y sin mover un músculo, el jeta responde compungido: “Si…Otra vez”. Pues eso, que otra vez ha dimitido Aguirre.

Está bien que lo haya hecho. En política, los errores se conjugan dimitiendo. Aunque sea en diferido. Las luchas internas en el PP van horadando la ciénaga. Cuando había dinero para todos en la burbuja no se pisaban la manguera. Cuando la crisis estalló (por su culpa), abandonaron las maneras amables. Menos a repartir, peores caras. Y estos están en política “para forrarse”, para “tocarse los huevos” y para que “se jodan los parados”.

Leer más...
 
Madrid: Saqueo a la democracia PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Carlos Girbau   
Martes, 25 de Abril de 2017 04:08

La capital del Reino lleva unos días de vértigo. El miércoles 19 era detenido Ignacio González, expresidente de la Comunidad autónoma y ex secretario general del PP, acusado de organización criminal, blanqueo de dinero, prevaricación, malversación, cohecho, fraude y falsificación documental. Tras él fueron su hermano Pablo y Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero del diario La Razón[1] y uno de los máximos responsables del Canal de Isabel II[2] en Latinoamérica. Se trataba del primer desenlace de la Operación Lezo, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, a través de la Guardia Civil, la cual se saldó con la detención provisional de 10 personas y la realización de 30 registros.

Leer más...
 
Franco no inventó nada: las raíces del franquismo PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Julio Anguita   
Lunes, 24 de Abril de 2017 00:00

La tendencia hacia lo inercial y hacia la comodidad del no pensamiento, constituyen la base del franquismo sociológico

De un tiempo acá, y en acelerada progresión, se vienen produciendo en ámbitos judiciales, gubernativos, ciudadanos y culturales decisiones y posicionamientos impensables hace menos de una década. La fina pátina que sobre el franquismo puso la Transición, empieza a desconcharse permitiendo atisbar el despertar del monstruo que el consenso hibernó. Pero no caigamos en la tentación de hacer recaer sobre la figura personal del dictador la responsabilidad única de un régimen asentado sobre sangre y persecución.

Leer más...
 
El sindicalismo ante el fin del trabajo PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Laboral
Escrito por Rafael Cid   
Domingo, 23 de Abril de 2017 05:23
“¿Cómo puedo conocer lo que pienso hasta que no vea lo que digo?”(W.H. Auden)

Desde que Alfred Marshall publicará sus Principles, allá por el año 1890, catalogando la economía como disciplina específica, los factores de producción consignados tradicionalmente han sido tres: tierra, trabajo y capital. Todos ellos considerados como recursos escasos y susceptibles de usos alternativos para lograr el objetivo de satisfacer las necesidades humanas. Incluso, una de sus estirpes teóricas más influyentes, la que va desde Adam Smith a Carlos Marx, pasando por David Ricardo y Pierre-Joseph Proudhon,  postuló que el “trabajo” ocupaba el centro del sistema, y que de su cuantía y adecuada administración dependía el coste de producción de las mercancías.

Leer más...
 
Aquí se necesita un muerto PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Gregorio Morán   
Domingo, 23 de Abril de 2017 00:00

No es serio. Tratándose de un país que huele a muerto desde hace décadas resulta que todas las estafas, puñaladas financieras, manipulaciones periodísticas, que en cualquier otro lugar llevarían no solo a la cárcel -donde es infrecuente que pasen más allá del paseíllo de los calabozos de la comisaría- no hay lugar para la morgue.

No es que desee que maten a nadie, ni siquiera al siniestro Marhuenda -que acabo de enterarme que da clases en una universidad, ¡benditos alumnos!, lo que no aprenderán de persona tan despreciable-.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 723