Opinión / Actualidad
También la justicia: lo tienen todo PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por El Gran Wyoming   
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 07:06

Yo también me he partido la caja, como en su día se la partió, durante una de las sesiones del juicio del caso Nóos, doña Dolores Ripoll, que representaba precisamente a la Agencia Tributaria, cuando afirmó que eso de “Hacienda somos todos” era un mero eslogan publicitario para crear conciencia. O sea que no se lo creen ni en la propia Agencia, pero debe ser tenido como dogma de fe por los ciudadanos que no se benefician de amnistías fiscales.

Leer más...
 
¡Viva la lucha de los estibadores! PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Laboral
Escrito por Rafael Silva   
Martes, 21 de Febrero de 2017 05:51

"Cada vez que un colectivo "privilegiado" pierde derechos, el efecto mariposa laboral nos acaba golpeando a todos" Isaac Rosa

Desde hace varios días está en primera página informativa el conflicto laboral de los estibadores portuarios, en los cuales han puesto la nueva diana neoliberal, y los han situado como el próximo objetivo a abatir. La estrategia es la de siempre: poniendo como referencia los propios marcos de actuación de la Unión Europea (el Ministro de Fomento declaraba a los medios que "estamos atados de pies y manos", aunque luego bien que se llenan la boca hablando de la "soberanía nacional"), y bajo los vacíos eslóganes de "hacer nuestros puertos más competitivos", se trata de un nuevo ataque a este colectivo, con la intención de degradar y precarizar el trabajo, reducir los salarios hasta en un 60%, convirtiendo dicho sector, al igual que ya han hecho con otros muchos, en un sector precarizado y "liberalizado" (eufemismo bajo el cual se esconde una terrible estrategia de perversos efectos).

Leer más...
 
La escandalosa complicidad de la banca privada y el estado: el caso de las cláusulas suelo PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Economía
Escrito por Vicenç Navarro   
Martes, 21 de Febrero de 2017 05:30

Desde que me reintegré de nuevo al mundo académico de España, he escrito extensamente sobre el excesivo poder que la banca privada tiene sobre las instituciones representativas del Estado (incluidos los partidos políticos) y sobre su desmesurada influencia en los medios de información, todos ellos, por cierto, profundamente endeudados con la banca privada, que utiliza los préstamos a los medios y a los partidos como manera de ejercer presión. En ninguno de los países en los que he vivido o trabajado durante mi largo exilio la banca tiene tanto poder como en este país, un poder que debilita y corrompe la ya muy insuficiente y limitada democracia española.

Leer más...
 
La importancia de Córdoba en el nacimiento de la nueva izquierda española PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Alfonso Alba   
Lunes, 20 de Febrero de 2017 00:00

Pablo Iglesias, en el centro, en el acto de 2014 organizado por Frente Cívico, con Monedero, a la derecha  | MADERO CUBERO

El 7 de marzo de 2014 Podemos apenas si tenía dos meses. A la multitud que abarrotaba cuatro aulas y dos patios de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Córdoba la cara de Pablo Iglesias le sonaba de las tertulias de la tele. Iba acompañado de Juan Carlos Monedero, al que el más del millar de personas que asistía al foro del Frente Cívico impulsado por Julio Anguita sí que apenas conocía, por Tania Sánchez, que entonces era una de las grandes promesas de Izquierda Unida (acudió a sustituir a Alberto Garzón, cuya madre estaba muy grave), y también por Juantxo López Uralde, de Equo. Las elecciones europeas (aquellas en las que, ojo, Podemos no ganó a IU, pero sí que casi le empató) estaban aún a tres meses y pocos sabían la importancia que tenían ese tipo de reuniones para la configuración de la nueva izquierda española.

Leer más...
 
No es país para niños pobres PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por José Carlos García Fajardo   
Domingo, 19 de Febrero de 2017 00:00

Uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social.  La infancia de nuestro país es el grupo que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de los recortes en las ayudas sociales.  La educación es la herramienta más poderosa para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos.

Lo escribimos con sonrojo, llevamos más de 20 años desarrollando programas de apoyo a la infancia, con una atención integral a los niños, niñas y sus familias, para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades. Queremos que nada impida a los niños ser todo lo que quieren ser.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 709