Opinión / Actualidad
Fraguas ¿Abandono o reconstrucción? PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por LQSomos   
Domingo, 27 de Mayo de 2018 04:38

Los repobladores llegaron a Fraguas la primavera de 2013 y comenzaron a reconstruir las ruinas del pueblo. En la década de los sesenta, el Estado lo despobló “creándose cotos de caza y pinares para su explotación”. La aldea también fue usada por el Ejército durante un tiempo como terreno para ejecutar maniobras y ejercitaciones

Este pasado viernes 24 se celebró la  vista oral contra el grupo de repobladores del pueblo de Fraguas, provincia de Guadalajara, en el que se enfrentan a una petición de prisión de 4 años y 4 meses para cada uno y unas indemnizaciones que llegan a unos 10.000 euros cada uno de ellos.

Leer más...
 
Hagan apuestas PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Bea Talegón   
Domingo, 27 de Mayo de 2018 04:30

Llegó el día. El PSOE presenta en el Registro del Congreso de los Diputados la moción de censura contra Rajoy. Bien. Ahora será la mesa del Congreso quien ponga fecha para el debate, y por los antecedentes que tenemos, podríamos esperar que el plazo se plantease en unos veinte días.

El reglamento del Congreso establece un mínimo de diputados para registrar la moción (el 10%), que en esta ocasión estaría en 35 escaños. Sin embargo, el PSOE ha aportado la firma de todos sus diputados: 84. Y lo ha hecho antes de celebrar la reunión del máximo órgano de dirección del partido, puesto que la reunión de la ejecutiva tuvo lugar después. Será el lunes cuando el Comité Federal tome la palabra. Por el momento Sánchez ha dicho que está dispuesto a recibir apoyo de todos. Veremos si le dejan.  En la reunión del lunes  tendrán que plantear qué apoyos están dispuestos a contemplar, puesto que en aquel 28 de diciembre de 2015, fue el Comité Federal quien puso las líneas rojas a Sánchez, prohibiéndole ser investido con el apoyo de los partidos nacionalistas e independentistas.

Leer más...
 
José Luis Peñas, Baltasar Garzón y los jefes de la Gürtell PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Félix Población   
Domingo, 27 de Mayo de 2018 00:00

Ayer fue un día para acordarse de dos personas fundamentales para que el partido en el Gobierno, presidido por M. Rajoy –por ahora indiciariamente corrupto- fuera condenado como beneficiario del sistema de corrupción institucional que supuso el llamado Caso Gürtel, la trama de corrupción política más extensa y profunda de las últimas cuatro décadas en España.

Esas dos personas son Baltasar Garzón, el magistrado que destapó ese saqueo de fondos públicos y fue expulsado por ello de la carrera judicial -ya ha anunciado que recurrirá esa inhabilitación-, y el concejal del Partido Popular en Majadahonda, José Luis Peñas, que acudió a la policía con las grabaciones que permitieron iniciar la investigación sobre la trama de Francisco Correa y que, tras aplicarle la atenuante de confesión y ser absuelto de cohecho y fraude, ha sido condenado a cuatro años y nueve meses de prisión.

Leer más...
 
La moción de censura está en la calle PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Juan Carlos Monedero   
Sábado, 26 de Mayo de 2018 03:21

El PSOE va últimamente tarde, en zigzag e incluso con retrocesos, pero no importa. Dice un proverbio: camina o siéntate, pero no te tambalees. Sánchez se ha lanzado hacia adelante y eso quizá le ayude a que deje esa pose temblorosa trajeada. Se nota que está haciendo cálculos electorales desesperados, pero no importa. Que sólo haya permitido dos preguntas (y que a una sobre los votos de los partidos independentistas necesaria para alcanzar una mayoría no la haya respondido realmente) es mala señal. Bienvenida sea en cualquier caso la presentación de una moción de censura.

Leer más...
 
El chalet, el fango y las cloacas PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Manolo Monereo   
Sábado, 26 de Mayo de 2018 00:00

El líder de Podemos, Pablo Iglesias y la portavoz en el Congreso de la formación, Irene Montero, momentos antes del debate de las enmiendas parciales al proyecto delos PGE. No es fácil vivir bajo el odio de clase. Los que lo han sufrido conocen su carácter sistemático, insufrible, que te rompe los nervios, que te mata la intimidad y que te fabrica “escándalo“ tras “escándalo”. En definitiva, que te condena a la impotencia y a la rabia. Pablo Iglesias lo ha sufrido desde el primer día. Sabemos que hay personas que, desde el interior de los aparatos del Estado, trabajan para demolerlo; sabemos que hay una estrecha relación entre las cloacas del Estado, ciertos medios de comunicación y poderes económicos que, periódica y sistemáticamente, se dedican a difamar, calumniar y satanizar a Unidos Podemos. Aún así, la formación que coordina Pablo Iglesias sigue estando arriba y se recupera electoralmente. UP no era y no es flor de un día.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 824