Opinión / Actualidad
Carta al presidente Lula PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Antonio Ávarez-Solís   
Martes, 25 de Septiembre de 2018 00:00

Sé que usted, señor presidente, no leerá nunca esta carta. Está escrita desde un pequeño pueblo español que no figura en el mapa si no es por el habitual cartel para orientar en un cruce de carreteras locales. Es, pues, una carta íntima que me escribo a mí mismo para votar en la urna de la libertad obrera en que usted ha convertido su celda con admirable lealtad y sacrificio. Una urna que no necesita el refrendo de esa Constitución que los poderosos manipulan agónicamente como la única fuente de su poder frente al clamor de los desheredados a los que usted puso mantel y esperanza. No es, por tanto, este papel una carta dolorida por la derrota sino una papeleta electoral emitida con todo su valor creativo por el pueblo, que es el que sí sabe lo que quiere.

Leer más...
 
Un escrito para tapar la corrupción PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Javier Pérez Royo   
Martes, 25 de Septiembre de 2018 00:00

La Complutense niega irregularidades en el expediente de Pablo CasadoEl escrito de la Fiscalía del Supremo está destinado a tapar un caso de corrupción que ha sido detectado e investigado escrupulosamente por la magistrada-juez

La magistrada-juez del Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid dirigió una exposición razonada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo ante la imposibilidad de continuar la instrucción sobre el Máster de Derecho Público Autonómico impartido en el Instituto de Derecho Público, dirigido por el profesor Enrique Álvarez Conde, en la Universidad Rey Juan Carlos, al tener que extender su investigación a D. Pablo Casado,  cuya conducta solo puede ser investigada por el Tribunal Supremo por tener la condición de diputado.

Leer más...
 
Pablo Casado y la justicia española PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Ignacio Escolar   
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 03:37

A Pablo Casado le regalaron un título oficial sin merecerlo. Obtuvo un máster en una universidad pública sin cumplir con los mínimos requisitos que sí se exigió a otros estudiantes de esa misma promoción. No fue a clase. No fue a los exámenes. Le convalidaron 18 asignaturas de 22, algo que la universidad no hizo con otros alumnos que tenían exactamente la misma licenciatura que él. Supuestamente solo realizó cuatro trabajos. Supuestamente, porque ni siquiera ese mínimo esfuerzo está probado porque Casado no los quiere enseñar.

Leer más...
 
Que vuelva Aznar PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Jonathan Martínez   
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 00:00

José María Aznar ha regresado esta semana a las Cortes españolas como un elefante en una exposición de vajilla de Bohemia, con su pose de supervillano de Marvel, su cuaderno azul, su camisita y su canesú, para responder a las preguntas de los señores diputados por aquello del choriceo en el PP y demás hierbas. La comisión de investigación sobre la caja B de los populares se ha convertido en una pasarela prêt-à-porter por donde hemos visto desfilar a lo más granado del trile patriótico, mucha gomina, mucha pulsera rojigualda y mucho «mire usté» castizo y desmemoriado. Desde «el bigotes» hasta «el yonqui del dinero», la fauna ha resultado amena y variopinta, más propia quizá de una película de cine quinqui o de una sitcom de sobremesa que de un partido político.

Leer más...
 
Federalismo republicano frente a los monstruos PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Alberto Garzón   
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 04:47
Mientras polémicas intrascendentes sacuden día tras día nuestra actualidad política, otra serie de procesos están desarrollándose en nuestro país sin que reciban la atención debida. Entiéndase bien: no es que el trabajo de fin de máster de Casado sea un tema insignificante, pues es síntoma de la corrupción desaforada en algunas universidades, del clientelismo político de toda la vida y del tipo de educación clasista que lleva años imponiéndose en España, sino que no permite ver la panorámica completa. Por decirlo de otra manera, los chanchullos y mentiras académicas de los líderes políticos no dejan de ser meros árboles, podridos, de un bosque mucho más grande y cuya propia existencia está severamente comprometida.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 848

Club de Amigos de la UNESCO.