Laboral
Enfermos de capitalismo PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Laboral
Escrito por Raúl Solís   
Miércoles, 14 de Junio de 2017 05:10

Hace dos años, perdí un trabajo que tenía y no lograba encontrar otro. Diariamente echaba curriculums pero nadie me llamaba para nada. Mientras, soy periodista, vendía piezas sueltas a periódicos que me pagaban 40 euros a lo sumo por un reportaje de tres días de trabajo. Entre éstas, una empresa me dejó a deber un dineral porque fue a la quiebra. Total, tuve que dejar mi piso e irme a vivir con un familiar y los ahorros que tenía, que me los gasté en el extranjero intentando subsistir y aprendiendo idiomas, se me esfumaron. Con un descubierto de 300 euros en el banco, me di de alta como autónomo para ir sobreviviendo haciendo reportajes y trabajos de comunicación para entidades culturales y/o sociales. ¡Me hice emprendedor: el sueño mojado de los creadores de la crisis!

Leer más...
 
Obreras del cariño, las ‘kellys’ de los cuidados PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Laboral
Escrito por Itziar Pequeño y Teresa Villaverde   
Viernes, 09 de Junio de 2017 04:33

Llevan un año en huelga, la más larga del sector en años. Son gerocultoras de las residencias de mayores de Bizkaia, con más de 10.000 personas usuarias y cuya gestión ha sido privatizada por Diputación. Reivindican un doble abuso: la precariedad laboral y el mal cuidado a las personas dependientes.

“Somos psicólogas, enfermeras, fisioterapeutas”. “Miramos si tienen fiebre o heridas, somos las que estamos con ellos”. “Te llaman y tienes que decir, espera, ahora voy, no puedo. Sin hacer descansos”. “En mi residencia hay 150 abuelos y tres auxiliares de noche para seis plantas”. “Acabo con moratones de lo rápido que voy, pegándome con todo”. “He llegado a dar de comer a tres a la vez”. “Siempre piensas si mañana te dará tiempo a hacerlo mejor. Eso no te deja dormir”. “Sufrimos estrés, he visto a compañeras llorar por lo que nos exigen. Sabes que no están bien atendidos. No es tu culpa, pero eres la que está ahí”.

Leer más...
 
La batalla total por la precarización del trabajo: El neoliberalismo rampante ahora quiere precarizar los puerto PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Laboral
Escrito por Carlos Martínez   
Domingo, 04 de Junio de 2017 05:26

Pensar que las cosas son por casualidad en este mundo controlado, todo él, por las grandes corporaciones económicas y grupos de poder vinculados a ellas, fortalecidos por las puertas giratorias de la política a los consejos de administración y viceversa es tan infantil que nadie lo cree ya. Sucumbir al fatalismo y buscar acuerdos negociados con ese mundo autoritario y que no respeta las reglas democráticas es  tarea imposible.

Leer más...
 
Se acabo la tregua de la estiba PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Laboral
Escrito por Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar   
Lunes, 15 de Mayo de 2017 04:10

El pasado 16 de marzo, el Congreso de los Diputados rechazo mayoritariamente el decreto-ley de reforma de la gestión de los puertos que pretendía imponer un modelo de desregulación neoliberal contra los derechos de los estibadores. Desde entonces la patronal del sector y los sindicatos de estibadores han venido negociando un acuerdo, que el gobierno ha rechazado.

Leer más...
 
La falacia de los 20 millones de ocupados PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Laboral
Escrito por Rafael Silva   
Viernes, 05 de Mayo de 2017 00:00

Acabamos de celebrar la fiesta del Primero de Mayo, es decir, la Fiesta del Trabajo, y por toda España los sindicatos y organizaciones afines han denunciado, sobre todo, la tremenda precariedad laboral que nos invade. Mejores salarios, seguridad y dignidad han sido también reivindicaciones coreadas en las diferentes manifestaciones. Y es que hoy día, las condiciones laborales de una inmensa mayoría de trabajadores y trabajadoras (y de desempleados y desempleadas) son de auténtica miseria, esclavitud y explotación, después de las sucesivas reformas laborales llevadas a cabo por los gobiernos bipartidistas (PP y PSOE), todas ellas encaminadas a reducir la fuerza sindical, y a precarizar las condiciones del trabajo, empobreciendo a la inmensa mayoría social que ha de vivir vendiendo su fuerza de trabajo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 70