Laicismo
¿La religión, un referente moral? PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Pedro López López   
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 04:48
Leer más...
 
Religión fuera de la escuela PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Estado Laico
Escrito por Enrique Díez   
Martes, 16 de Octubre de 2018 04:14

Vaya por delante que, como católico practicante y cristiano convencido, defiendo una educación pública, inclusiva y laica, porque considero que la laicidad de las instituciones públicas es la mejor garantía para una convivencia plural en la que todas las personas sean acogidas en igualdad de condiciones, sin privilegios ni discriminaciones. Tanto las católicas como las musulmanas, las ateas, las agnósticas o las protestantes, etc.

Leer más...
 
Juan José Tamayo: "El Estado está salvando a la Iglesia de su crisis" PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Estado Laico
Escrito por Ángel Munárriz   
Domingo, 14 de Octubre de 2018 04:58

El teólogo Juan José Tamayo.

"Franco va a pasar del santo sepulcro del Valle de los Caídos al manto protector de la Almudena. La Iglesia sigue en el francocatolicismo", afirma

Es un "pesimista esperanzado", dice de sí mismo. Lo explica también en Ha muerto la utopía, ¿triunfan las distopías?, donde Juan José Tamayo (Amusco, Palencia, 1946), el teólogo crítico de mayor repercusión en la España democrática, lanza su mirada reflexiva sobre el mundo y sus desafíos. "Parece un oxímoron, porque lo segundo niega lo primero, pero es así. Cuando veo que la economía, que es la que establece dictatorialmente las reglas, no genera ninguna emancipación, sino al contrario, me pongo profundamente pesimista. Y también cuando miro al campo religioso. Pero al mismo tiempo soy optimista, no me cruzo de brazos. Trabajo por cambiar la realidad.

Leer más...
 
El delito contra los sentimientos PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Francisco Molina   
Jueves, 11 de Octubre de 2018 03:56

Sí, era aquello de que a lo mejor se sabe (casi fehacientemente) que Fulanito mató a Perenganito, pero como no aparecía el cuerpo de éste (que es el cuerpo que demuestra que hubo delito) resulta que Fulanito no puede ser, ni siquiera, acusado.

En el mismo sentido recuerden el caso de Diana Quer, que cuando despareció el primer gran problema era que apareciera, aunque fuera muerta. Porque sin “cuerpo” no hay delito.

De hecho, cuando se detuvo a El Chicle (presunto asesino) el asunto aún era infinitamente difícil de resolver si no hubiera aparecido el cuerpo (del delito).

Leer más...
 
¿Hasta cuándo va a marcar la Iglesia el devenir del pueblo? PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Estado Laico
Escrito por Ximo Estal   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 06:15

La verdad que es triste observar como la Iglesia continúa marcando no solo la política sino el propio bienestar social y humano del pueblo.

Apoyado en un discurso falso y en unas creencias que imponen a la fuerza mediante el adoctrinamiento de cientos de miles de catequistas que en forma de maestros impone en los centros públicos de nuestro país.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 180