Crítica a la religión
Día de todos los muertos y todos los santos PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Juan Carlos Monedero   
Sábado, 03 de Noviembre de 2018 00:00

El Dios de Israel tenía un afán particular excesivo. Decía que los judíos eran, ni más ni menos, que el pueblo elegido. Cuando un dios elige a un pueblo y no a otro no es fácil que se haga universal. Pablo de Tarso, que era muy vivo, se dio cuenta del asunto y dijo que Dios quería a todos por igual.

En la fundación del cristianismo Jesucristo puso la cruz y San Pablo los reglamentos. Las prohibiciones al final vencieron a la compasión y los burócratas se hicieron con la iglesia. Por eso hay cristianos, nacidos del amor universal, que odian tanto a los que no tienen las mismas creencias. El Ku Klus Klan era y es una organización cristiana. La COPE también.

Leer más...
 
¿La religión, un referente moral? PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Pedro López López   
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 04:48
Leer más...
 
El delito contra los sentimientos PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Francisco Molina   
Jueves, 11 de Octubre de 2018 03:56

Sí, era aquello de que a lo mejor se sabe (casi fehacientemente) que Fulanito mató a Perenganito, pero como no aparecía el cuerpo de éste (que es el cuerpo que demuestra que hubo delito) resulta que Fulanito no puede ser, ni siquiera, acusado.

En el mismo sentido recuerden el caso de Diana Quer, que cuando despareció el primer gran problema era que apareciera, aunque fuera muerta. Porque sin “cuerpo” no hay delito.

De hecho, cuando se detuvo a El Chicle (presunto asesino) el asunto aún era infinitamente difícil de resolver si no hubiera aparecido el cuerpo (del delito).

Leer más...
 
Blasfemar PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Víctor Moreno   
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 05:27

¿Nunca se castigará a ciertos jueces por cagarse literalmente en la libertad de expresión?

 Cagarse en Dios, no solo es un delito sin víctima, sin crimen, sin cuerpo del delito, sino que no hay nadie en este mundo, ni siquiera un cardenal arzobispo, lo que ya es decir, que posea tal psicomotricidad para llevar a buen puerto semejante acrobacia fisiológica, que tanto contento nos causa como diría el impagable Quevedo, en su obra Gracias y Desgracias del Ojo del Culo.

Leer más...
 
Sobre religiones y laicismo PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Marcelino de Zamora   
Sábado, 04 de Agosto de 2018 00:00

Las religiones; como es la católica, mayoritaria en España, según las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas, 67,6 %, pregunta 32; suelen contener preceptos que tratan; además de considerar “un más allá” idílico; que el comportamiento de sus adeptos se adecue; tanto consigo mismo, como en sus relaciones con los demás, a su consecución cuando dejemos este “valle de lágrimas”, que, en buena medida, lo sería menos, si todos tuviéramos más sentido de la responsabilidad y de la empatía.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 35