Crítica a la jerarquía católica
El Reino de este Mundo PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por José Antonio Naz Valverde   
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 05:30

“Mi Reino no es de este mundo”, decía Jesús de Nazaret, reconocido como Dios hijo en la Religión Cristiana. Sus sermones instaban a no apegarse a las riquezas de este mundo, ya que el verdadero Reino está en el cielo, al que por cierto tienen mucha dificultad para entrar los ricos: “es más fácil que un camello entre en el ojo de una aguja”.

    Luego Constantino creó la Iglesia Católica  como Religión del Imperio y desde entonces los jefes de esa Iglesia han creado y mantenido un Reino de este mundo, casi siempre cercano a los poderes económicos y políticos.

Leer más...
 
Contra la cruz a la Iglesia. Por un Estado laico PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Víctor Arrogante   
Martes, 27 de Marzo de 2018 00:00

Los cuatro acuerdos suscritos entre el Gobierno de Adolfo Suárez y el Estado Vaticano permiten a la Iglesia mantener hoy privilegios del franquismo en asuntos económicos, educativos y jurídicos

Ha comenzado la campaña de Declaración de la Renta y permítanme que recurra a la mía particular: la financiación de la Iglesia Católica a través de la declaración de la renta es injusta. Tampoco las necesidades sociales deben ser cubiertas por la voluntad del contribuyente o establecidas por las organizaciones, sino que han de formar parte de las políticas sociales, en función del interés general, en el marco del Estado de bienestar.

Leer más...
 
La Iglesia, católica y machista PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Jorge Izquierdo   
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 00:00

Llegará un día en el que la Iglesia reconozca que Dios no existe, o que no existe del todo, o que no existe para siempre (sic). En cualquier caso, que nadie espere una explicación clara como ya ocurrió hace un par de años con el castigo del infierno destinado a los pecadores.

El infierno pasó de ser “eterno”, idea iniciada en el siglo VI con San Agustín, para terminar diciendo, la Iglesia, que ella, la Iglesia “no condena para siempre”.

Leer más...
 
La educación privada concertada, el poder de la Iglesia PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Edmundo Fayanas Escuer   
Jueves, 08 de Marzo de 2018 00:00

 

Durante la Dictadura de Franco, el sistema educativo tenía dos redes, la pública y la privada. La figura de la educación privada concertada surge como creación del Partido Socialista de Felipe González. Esta figura de centros concertados privados se diseñó como una medida temporal, hasta que la enseñanza pública realizara las inversiones necesarias para poder atender el alargamiento de dos años de la enseñanza obligatoria, al pasar de los catorce a los dieciséis años.

Leer más...
 
Abusos en Oxfam: No es un caso exclusivo PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Pedro M. González Cánovas   
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 07:48

Oxfam es la primera ONG condenada por abusos de menores. Las instituciones europeas se radicalizan por primera vez, públicamente, verbalizando aquello de “tolerancia cero” en un discurso amenazador contra los abusos de menores. Suena a sentencia ese “con nuestro dinero no” que justifica socialmente a la institución y derriba a la organización no gubernamental que, sin duda, perdió en Haití hasta la más mínima ética.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 70