Crítica a la jerarquía católica
¿Una campaña para desprestigiar a la Iglesia? PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Juan José Tamayo   
Viernes, 30 de Noviembre de 2018 05:33

Los obispos españoles echan balones fuera, y no toman medidas firmes que no admiten dilación, para defenderse de los reiterados casos de pederastia que les afectan

Tras los reiterados casos de pederastia cometidos por sacerdotes y religiosos y hechos públicos en los medios de comunicación por las víctimas, las denuncias ante la justicia y el silencio y la inacción de la jerarquía eclesiástica en España durante más de medio siglo, los obispos españoles se han defendido echando balones fuera y responsabilizando a otros sectores ajenos al caso.  “Se está desarrollando una campaña contra la Iglesia católica”, afirmaba en el año 2010 el cardenal Antonio Cañizares en referencia a la información sobre los mismos casos. Y no era una opinión aislada. Así pensaban no pocos obispos.    

Leer más...
 
El banco de Dios PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Carlos de Fuenmayor   
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 07:07

En la Ciudad del Vaticano, el colosal exceso de estímulos artísticos y arquitectónicos favorece la necesaria discreción de algunos de los organismos papales menos publicitados en los millones de guías turísticas que se editan cada año en el mundo. Por ello, pocos son los turistas que en el tránsito para visitar la fuente del Belvedere y a lo largo de la vía Sant’Anna se percatan de un apéndice cilíndrico de ladrillo que, adosado al Palazzo Episcopal, corona la fachada posterior del mismo.

Leer más...
 
El poder del Imperio Vaticano (La Santa Sede y sus acólitos) PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Teresa Galeote   
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 07:08

El gobierno confirma que la religión seguirá dentro de la escuela. Con dicha decisión deja constancia del fuerte maridaje que mantiene la Iglesia católica con los diferentes partidos que han gobernado en España. La valentía política no suele ser virtud del presente, ya que a la muerte del dictador se aceptaron los Acuerdos con la Santa Sede que la dictadura mantuvo desde 1953, ratificándolos en 1979.

Leer más...
 
El sexo de los obispos PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Pedro Guerrero Ruiz   
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 00:00

Pedro, el primer papa, y la mayoría de los apóstoles de Jesús eran hombres casados. El Nuevo Testamento señala que las mujeres presidían la comida eucarística en la Iglesia primitiva; en los siglos II y III la mayoría de los sacerdotes eran hombres casados. Ya en el siglo IV, en el Concilio de Elvira del año 306, celebrado en España, el decreto 43 dice que todo sacerdote que duerma con su esposa la noche antes de dar misa perderá su trabajo, y en el Concilio de Nicea, año 325, se decreta que una vez ordenados, los sacerdotes no pueden casarse, proclamándose así el Credo de Nicea, y fue en el Concilio de Laodicea, año 325, donde las mujeres no pueden ya ser ordenadas, por lo que se nos está diciendo que antes de esta fecha se realizaba la ordenación de mujeres; y en el año 385, Siricio abandona a su esposa para convertirse en papa y se decreta que los sacerdotes ya no pueden dormir con sus esposas. Este es dato importante previo al celibato integral, porque en el siglo V, año 1, San Agustín escribe: «Nada hay tan poderoso para envilecer el espíritu de un hombre como las caricias de una mujer».

Leer más...
 
Obispos inmatriculadores PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Juan Eladio Palmis   
Sábado, 24 de Noviembre de 2018 00:00

La bondad del estado natural en el que vivían los nativos en las tierras del poniente de la mar océana, ya se encargaron los tórculos, giro tras giro, rodillo tras rodillo, de decir que eran blasfemos, gandules, inmorales, amantes del pecado nefasto, y demás adjetivos que los calificaba como aptos para ser, mediante la experimentada excusa de la behetría o la encomienda, que se había utilizado con mucho éxito en la Ibérica, llevarla a bordo de las naos al otro lado de la mar, para expoliarlos y esclavizarlos, con leyes más onerosas y vergonzosas de las que regían, oficialmente, para la esclavitud.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 76