Crítica a la jerarquía católica
Sr. Cañizares, ¿peligra la libertad de enseñanza o la financiación de su ideario? PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Pura Aloy   
Domingo, 17 de Febrero de 2019 05:37

España, a pesar de su definición constitucional, sigue siendo un país semiconfesional: con sus funerales de estado, con aportaciones religiosas de los fieles católicos detraídas de sus impuestos estatales obligatorios, con las exenciones fiscales a bienes religiosos no dedicados al culto, con miles de inmatriculaciones a nombre de la iglesia de bienes que no le pertenecen, y ello mediante una firma del obispo transformado en notario por el gobierno de Aznar. La enseñanza no ha sido ajena a esta consideración.

Leer más...
 
Baile de cifras sobre las inmatriculaciones de la Iglesia Católica PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Isabel García   
Viernes, 15 de Febrero de 2019 04:15

Imagen del interior de la Mezquita de Córdoba.

- La Iglesia Católica es la mayor propietaria después del Estado

- Empezó a registrar bienes en 1946 al amparo de la Ley Hipotecaria franquista y después con el Gobierno de Aznar en 1998 que le dio barra libre

- Los bienes inscritos entre 30.000 ó 40.000, mientras algunos colectivos hablan de 60.000 a 100.000, ni Gobierno ni Iglesia dicen diponer de registro de bienes inscritos

El anuncio del Gobierno de que está preparando una lista de las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia católica desde 1998 ha provocado un aluvión de reacciones y noticias, generando una gran controversia y un baile de cifras que hace difícil cuantificar a ciencia cierta cuantos bienes en España están en poder de las diócesis.

Leer más...
 
La Iglesia que encontró su paraíso en la tierra PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Eugenio Piñero Almendros   
Martes, 12 de Febrero de 2019 05:52

Después de tanta espera, por fin ha llegado el día. Los herederos de aquella extraña pareja que fue expulsada del paraíso y que, presuntamente, juraron regresar para recuperar lo que consideraban suyo, ya lo han conseguido. Los descendientes de Adán y Eva, más concretamente la Iglesia católica, han recuperado el paraíso perdido.

Leer más...
 
Las vergüenzas de la Iglesia PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Ana I. Bernal-Triviño   
Lunes, 11 de Febrero de 2019 04:53

La Iglesia católica, la misma que nos dictaba para hacer la comunión, la misma que está en centros educativos, la misma que crea toneladas de culpa en su discurso, que dicta el pecado y que otorga el perdón, es la que acumula cientos de pecados ocultos durante años. Su estamento barrió el escenario de aquellos horrores y crímenes y los ocultó bajo la alfombra.

Leer más...
 
La soberbia católica PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Agustín Franco Martínez   
Domingo, 10 de Febrero de 2019 00:00

Buenos y malos. El conflicto no está en lo evidente, sino en lo que no se espera, en lo que no se ve: ateos buenos y creyentes malvados. Son estos últimos los más interesados en sostener una institución religiosa inmoral y criminal, amén de misógina, inconstitucional y antidemocrática. “La historia criminal del cristianismo” de Karlheinz Deschner, en diez tomos, está ahí para quien quiera ilustrarse.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 79