Servicios Públicos
El crimen histórico contra la sanidad pública PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Ruth Toledano   
Martes, 14 de Agosto de 2018 05:02

Crecí en la idea de que vivía en un país tocado por la fortuna de su sanidad pública. Era una idea generalizada, una convicción que, en última instancia, dotaba a la gente de una gran tranquilidad. Podías tener cualquier revés en esta vida -familiar, económico, laboral-, las cosas podían ponerse muy feas. Pero sabías que en cualquier momento, si lo necesitabas, ahí estaba la Seguridad Social para ayudarte. Era una realidad incuestionada según la cual podías ser rica o pobre, viejo o joven, haber nacido en el kilómetro cero o en el lugar más remoto, tener la piel más blanca o más negra, tener trabajo o no tenerlo, tener estudios o carecer de ellos, ser propietaria de una casa o vivir en situación de calle; en cualquier caso, si te fallaba lo más importante (la salud, se decía), estaba a tu disposición todo el aparato sanitario.

Leer más...
 
Respuesta a la consejera de Educación de Murcia, Adela Martínez-Cachá, por su artículo “Por la libertad de elección” PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Enseñanza Pública
Escrito por Dolores García Vidal   
Viernes, 20 de Julio de 2018 03:58

Estos últimos años la enseñanza concertada ha crecido en España de tal modo que en Madrid se acerca al 50% y en Murcia al 30% y esto ha sido propiciado por la Lomce que establece el principio de demanda social

En los últimos días aparece usted en la prensa como la `adalid´ de la enseñanza concertada, algo que me ha llamado mucho la atención porque el puesto que usted desempeña es público aunque, como todos sabemos, usted proceda de la UCAM.

Leer más...
 
Carta abierta a la ministra de Educación Isabel Celaá PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Enseñanza Pública
Escrito por Agustín Moreno   
Miércoles, 11 de Julio de 2018 03:54

Estimada ministra:

Muchos ciudadanos hemos recibido con esperanza al nuevo Gobierno, tras la nefasta etapa del Partido Popular. Fue un acierto que Pedro Sánchez presentase la moción de censura, que salió adelante porque existía un clima maduro para poner fin a un periodo negro de corrupción, recortes sociales y de libertades, y prepotencia política.

Leer más...
 
Sr. Pedro Duque, me cago en su excelencia PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Enseñanza Pública
Escrito por Pedro Luis Angosto   
Martes, 03 de Julio de 2018 04:41

Desde que nací en 1960 hasta que cumplí quince años, ni un sólo día dejé de oír esa palabra maldita, su excelencia por aquí, su excelencia por allá, en los telediarios, en los partes radiofónicos, en los periódicos, en las fiestas, en las misas, su excelencia era como dios, salía en las monedas por su gracia y estaba en todas partes, presidía ayuntamientos, diputaciones, cofradías, equipos de fútbol, salones de lenocinio, bodas y bautizos, regatas, corridas de toros, un fenómeno, un colmado de maldades, felonías y mediocridades a quien todos llamaban su excelencia, todos menos unos cuantos, entre los que estaba mi padre, que se referían a él por su verdadero nombre: Su excremencia. Es por ello, Sr. Pedro Duque, que me cago en su excelencia, con toda rotundidad, con todo alborozo, con total satisfacción.

 

Leer más...
 
Muy lejos de un modelo educativo inclusivo, único y laico PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Enseñanza Pública
Escrito por Francisco Delgado Ruiz   
Domingo, 10 de Junio de 2018 06:11

Cuando escribí este artículo, hace unas semanas, todavía gobernaba el PP y el tan cacareado “Pacto por la Educación” ya estaba en “vía muerta”.

Hoy a principios del mes de junio han cambiado las cosas, hay un nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, como consecuencia de un voto de censura, aunque en el Congreso las mayorías y minorías son las mismas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 32