Administraciones Públicas
La reconquista de los servicios públicos PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Administraciones Públicas
Escrito por Beñat Zaldua   
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 04:47

Grenoble. Este del Estado francés. 160 000 habitantes. Sede de los Juegos Olímpicos de invierno en 1968 y puerta de entrada occidental a los Alpes. Y además, capital francesa de la remunicipalización. Ya en 2000 decidió rescindir el contrato que tenía con la multinacional Suez (ahora Engie) y crear una empresa pública de suministro de agua. 17 años después, la calidad del agua es mejor y el coste menor. El próximo paso, ya en marcha, será remunicipalizar el servicio eléctrico con un doble objetivo: luchar contra la pobreza energética y reducir las emisiones de gases invernadero. Se suma también el proyecto de ofrecer comida 100 % local y ecológica en los comedores escolares de la ciudad.

Leer más...
 
Privado: más caro y peor PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Administraciones Públicas
Escrito por Jaime Lagp   
Domingo, 12 de Enero de 2014 06:26

El Tribunal de Cuentas de España concluye en un informe que la gestión directa de los servicios públicos locales es más El informe, citado por EFE, el día 17, analiza el suministro de servicios de limpieza urbana y recogida de residuos sólidos, bajo gestión municipal y a cargo de las empresas concesionarias, en 2011.

Leer más...
 
En defensa de lo público PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Administraciones Públicas
Escrito por Antonio Aramayona / La Utopía es necesaria   
Viernes, 09 de Septiembre de 2011 00:00
SERVICIOS 100X100 PÚBLICOSLos seres humanos aman su libertad sobre todas las cosas, a pesar de que algunos se empeñen en poner puertas al campo y levantar muros en el camino. La libertad propia es por naturaleza compañera de la libertad ajena, pues la libertad tiende siempre a ser compartida. Quienes más hablan de la defensa de la libertad suelen ser también los que más pretenden privarla y condicionarla a los demás. La libertad aspira solo a tener las estrellas como techo y al alma de cada uno como casa.
Leer más...