Derechos Humanos
Carta abierta al xenófobo Jorge Verstrynge PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Ayomide Zuri   
Jueves, 16 de Agosto de 2018 04:51

Querido Jorge Verstrynge

Me entero por un twit de Moha Gerehou de que han rechazado un artículo tuyo en eldiario.es porque tratas de manera alarmante uno de tus temas favoritos, la inmigración. Finalmente conseguiste que viera la luz a través del blog en el Mundo de Sánchez Dragó. No podía faltar.

Supongo que a muchos blancos de izquierdas les habrá sorprendido. Cuando no eres una persona racializada estas cosas básicamente te resbalan o no te enteras. Para nosotras las mujeres negras es vital, porque afecta a nuestras vidas, siempre señaladas.Has vuelto a abrir la espita del odio xenófobo, y en la cabecera dirigida por Nacho Escolar han decidido no pasar por ahí. Inmediatamente la ultraderecha mediática te ha escogido como símbolo de una pretendida libertad de expresión y como coartada para atacar al medio y a su director.

Leer más...
 
¿Crisis migratoria? Qué nos ocultan y por qué PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Omar Boudaaoui   
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 04:43

¿Por qué defiende Europa la libre circulación de sus mercancías y cierra a la vez sus fronteras? Esta contradicción refleja simplemente la hipocresía de la UE como centro del sistema capitalista.

Una de las herramientas que han usado las clases dominantes desde siempre para controlar a la opinión pública es la desinformación, es decir, difundir información distorsionada y tangencial y si hace falta, incluso, mentir e inventar hechos que nunca han existido. Esta función del discurso mediático dominante se manifiesta sobre todo en los momentos de «crisis», épocas de alta tensión y situaciones con gran repercusión social.

Leer más...
 
El Aquarius en busca de humanidad PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por DP   
Martes, 14 de Agosto de 2018 05:42

Son 141 personas a bordo de un buque. Y decimos, personas. Migrantes, refugiados… personas, seres humanos.
La historia se repite.
Los puertos europeos van cerrando sus puertas. Los puertos que se consideran seguros se esconden tras un velo de incomprensión. Ellos siguen siendo personas, y el buque sigue navegando sin puerto donde atracar.

Leer más...
 
Aquarius y la crisis de los refugiados delatan una Europa insolidaria PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Xavier Caño Tamayo   
Viernes, 22 de Junio de 2018 05:01

El domingo 17 de junio, desembarcaron en el puerto de Valencia los primeros refugiados que habían deambulado por el Mediterráneo durante días en el buque de rescate Aquarius. Pudieron hacerlo porque una de las primera decisiones de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno fue dar la orden de acoger en el “puerto seguro de Valencia” a las 629 personas refugiadas de ese buque, el barco rechazado por el xenófobo nuevo gobierno de Italia. El Gobierno de Malta también había cerrado sus puertos a esos migrantes.

Leer más...
 
629 motivos de orgullo, 629 vidas salvadas. PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por André Abeledo Fernández /UCR   
Lunes, 18 de Junio de 2018 04:18
En estos momentos, parafraseando por primera vez en mí vida al Rey emérito, lo que debería "llenarnos de orgullo y satisfacción", es que sea el Estado español quién rescate a 629 personas, niños, niñas, mujeres y hombres. Ójala esta forma de actuar pasase ahora a ser la "Marca España".
Es sin duda una medida insuficiente, que además debería venir acompañada por un cambio drástico en las leyes de inmigración. Pero también es una lección de humanidad necesaria para una Europa sin corazón, ni principios, que deja morir ahogadas en el Mediterráneo a las víctimas de un sistema que provoca las guerras de expolio de recursos energéticos, guerras que son las obligan a estas personas a buscar refugio lejos de sus casas.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 43