Derechos Humanos
Vidas robadas PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Raquel Ejerique   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 06:10

España tiene una cuenta pendiente con miles de niños, hoy adultos, que fueron arrancados de su destino. Hoy tienen un nombre, un carácter o una profesión que sería distinta si un ginecólogo, unas monjas, una corrupción sistémica no les hubiera cambiado el futuro al entregarles a unos padres que no eran los suyos. Este país tiene una deuda impagable con miles de madres que, en paritorios de toda España y en muchos casos bajo el crucifijo del catolicismo, fueron engañadas o presionadas para que sus hijos fueran a parar a familias que querían hijos que no podían tener. Es cierto que esto pasó hace años, como es cierto que nadie ha puesto a su servicio una estructura seria y pública que favorezca la búsqueda y el encuentro de quienes comparten genética y pudieron compartir una historia común.

Leer más...
 
¿Por qué huyen los desplazados africanos? PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Purificación González de la Blanca   
Viernes, 31 de Agosto de 2018 00:00

- Proceden de 14 países francófonos ricos en recursos, con su economía controlada a través de su moneda e invadiéndolos militarmente y dando golpes de estado

- Y porque EEUU, Reino Unido, Canadá y Francia, se han repartido el saqueo de sus recursos

Gran parte de los desplazados africanos (que no refugiados) que llegan a las costas de España proceden de países francófonos.  Esos países son muy ricos en recursos. Trataremos sobre aquellos cuyos habitantes llegan a nuestras costas.  ¿Qué sucede para que quieran marcharse?   Pues que su economía está estrangulada por la economía francesa, exactamente igual que en el tiempo de las colonias. Y que los que quieren independizarse son invadidos por el ejército francés (y sus ayudantes, como España),  padecen golpes de estado y hasta asesinatos de sus dirigentes. Aunque también hay países como Ghana, cuya economía está totalmente  controlada por  EE.UU.

Leer más...
 
Carta abierta al xenófobo Jorge Verstrynge PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Ayomide Zuri   
Jueves, 16 de Agosto de 2018 04:51

Querido Jorge Verstrynge

Me entero por un twit de Moha Gerehou de que han rechazado un artículo tuyo en eldiario.es porque tratas de manera alarmante uno de tus temas favoritos, la inmigración. Finalmente conseguiste que viera la luz a través del blog en el Mundo de Sánchez Dragó. No podía faltar.

Supongo que a muchos blancos de izquierdas les habrá sorprendido. Cuando no eres una persona racializada estas cosas básicamente te resbalan o no te enteras. Para nosotras las mujeres negras es vital, porque afecta a nuestras vidas, siempre señaladas.Has vuelto a abrir la espita del odio xenófobo, y en la cabecera dirigida por Nacho Escolar han decidido no pasar por ahí. Inmediatamente la ultraderecha mediática te ha escogido como símbolo de una pretendida libertad de expresión y como coartada para atacar al medio y a su director.

Leer más...
 
¿Crisis migratoria? Qué nos ocultan y por qué PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Omar Boudaaoui   
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 04:43

¿Por qué defiende Europa la libre circulación de sus mercancías y cierra a la vez sus fronteras? Esta contradicción refleja simplemente la hipocresía de la UE como centro del sistema capitalista.

Una de las herramientas que han usado las clases dominantes desde siempre para controlar a la opinión pública es la desinformación, es decir, difundir información distorsionada y tangencial y si hace falta, incluso, mentir e inventar hechos que nunca han existido. Esta función del discurso mediático dominante se manifiesta sobre todo en los momentos de «crisis», épocas de alta tensión y situaciones con gran repercusión social.

Leer más...
 
El Aquarius en busca de humanidad PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por DP   
Martes, 14 de Agosto de 2018 05:42

Son 141 personas a bordo de un buque. Y decimos, personas. Migrantes, refugiados… personas, seres humanos.
La historia se repite.
Los puertos europeos van cerrando sus puertas. Los puertos que se consideran seguros se esconden tras un velo de incomprensión. Ellos siguen siendo personas, y el buque sigue navegando sin puerto donde atracar.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 43