Derechos Humanos
AI advierte del mayor retroceso en Derechos Humanos desde el nazismo PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por La Marea   
Jueves, 23 de Febrero de 2017 00:00

Un mundo “más dividido y peligroso” en el que los Derechos Humanos retroceden y se debilitan debido a “las atrocidades masivas”. Esta es la advertencia que ha lanzado este miércoles Amnistía Internacional (AI) durante la presentación de su informe anual La situación de los derechos humanos en el mundo. La ONG denuncia que la retórica “tóxica y deshumanizadora” que los políticos proclaman en su discurso del “nosotros contra ellos” retrotrae a “la década de 1930”, cuando el nazismo y el fascismo se propagaron por Europa.

Leer más...
 
La repugnante doble moral de las élites españolas en materia de DDHH PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Emilio Silva   
Domingo, 19 de Febrero de 2017 00:00

1-. Las personas que aparecen en esa fotografía viven en un país en el que las cunetas esconden 114.226 desaparecidos de una dictadura. Ninguna de ellas ha movido un solo dedo para llevar justicia a sus familias. Alguno de ellos incluso (Aznar y Gallardón) han movido manos para echar alguna palada de tierra sobre ellos, para que estén más lejos de recuperar su identidad.

Leer más...
 
Contra la impunidad PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Itziar Fernandez Mendizabal   
Domingo, 05 de Febrero de 2017 08:06

De quienes lanzan botes de humo o disparan balas de goma y, sobre todo, de quienes ordenan la acción –demasiadas veces criminal– al disparar de modo indiscriminado contra «bultos» que resultan ser personas.

No tenemos que ir lejos para comprobar que esa impunidad existe. Que, a pesar de abrirse procesos judiciales, la responsabilidad penal de los autores y sus «mandos» se escaquea, se dilata el procedimiento y, cuando el caso parece que ha perdido actualidad, se archiva la causa de «forma provisional», lo que casi siempre es sine die.

Leer más...
 
Trump y su expulsión de los moriscos PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Antonio Baquero   
Lunes, 30 de Enero de 2017 00:00

expulsion moriscos-puerto-denia-vicente-mostre

No sé si nos damos cuenta de lo que ocurre. La sucesión reciente de conmociones en política internacionalposiblemente nos haya dejado ya inmunes a la sorpresa. Lo reconozco. Es difícil que algo te escandalice cuando la comunidad internacional asume como normal que un presidente elegido democráticamente, el filipino Duterte, alardee de tirar a gente desde helicópteros. Pero más nos vale despertar. Porque el veto de Trump a los nacionales de siete países musulmanes lo supera todo. Y aunque, visto lo visto, ya todo es posible, no todo es aceptable.

Leer más...
 
Rescatemos a todos PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Koldo Campos Sagaseta   
Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 05:52

Ahora que los grandes medios de comunicación parecen empeñados en obligarnos a elegir entre salvar a la niña siria que llora en medio de los escombros de Alepo o al niño yemení que llora entre las ruinas de Aden, o a la niña palestina que llora en la arrasada Gaza, o a la nigeriana que llora la ablación en Lagos, o a la saharaui que llora el olvido en Tindouf, o al niño kurdo que llora en la cercada Hakkari, o al sudanés que llora en el cuartel de Jartum, o a la somalí que llora en el infierno de Mogadishu, o al congoleño que llora en las minas de Katanga, o a la indonesia que llora en el hambre de Surabaya, o a la mexicana que llora en el cementerio de Ciudad Juarez, o al mapuche que llora en la cárcel de Lumaco, o a la dominicana que llora en la desesperanza de San Juan, o a la hondureña que llora en el basurero de Comayagua, o al camboyano que llora en la maldición de Battambang, o a la niña haitiana que llora en el prostíbulo de Cap Haïtien, o a la californiana que llora en la delincuencia de South Central, o al londinense que llora en la alcohólica Brixton, o al madrileño que llora en la miserable Cañada Real... yo elijo a la niña cubana y al niño cubano que ríen en La Habana, y que es el mejor modo de rescatarlos a todos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 38