Monarquía
194.232 eméritos e irresponsables euros PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Hugo Martínez Abarca   
Viernes, 30 de Noviembre de 2018 00:00

194.232 euros al año, aproximadamente el doble que el presidente del Gobierno, cobra Juan Carlos I, a quien ahora llamamos rey emérito. En la facultad un profesor emérito era aquel que ya tenía edad para haberse jubilado pero ni él quería dejar de dar clases ni la comunidad universitaria quería desaprovechar los conocimientos del profesor. No sabemos muy bien qué es un rey emérito, pero por lo que cobra Juan Carlos I es evidente que tiene tareas de Estado, que de alguna forma sigue siendo un poco rey como un profesor emérito sigue dando algunas clases.

Leer más...
 
La familia es la familia: Juan Carlos y el príncipe Bin Salman PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Rafa Almazán   
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 07:02

Es lo menos. Hay que defender a la familia hasta las últimas consecuencias. Y así lo hace el rey emérito. Sin pudor y con amorosas intenciones elige sus destinos con verdadera precisión.

En su momento, cuando estaban en el candelero las grabaciones de su ex amante Corina, se escondió como un conejo y no salió de Zarzuela durante unos días. Sin embargo, no ha podido resistir la atracción de ir a una prueba de Formula I, donde, de paso, ha podido saludar a uno de los suyos, un sobrino postizo pero tan real como él y tan querido como si fuera carnal. Lo mismo que nunca ha renunciado a sus raíces franquistas, Juan Carlos, siempre ha mantenido entre besos y abrazos, que el rey de Arabia Saudí era un hermano –tiene otro, el rey de Marruecos--, por lo que el príncipe que según la CIA y todas las instituciones y medios que han hablado del caso, mandó asesinar al periodista Jashoggi, es su sobrino virtual.

Leer más...
 
La Corona PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Montero Glez   
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 00:00

El rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos de Borbón, durante una audiencia con la fundación Cotec, el 7 de junio de 2018Esto es sólo el principio de una historia que todavía queda por escribirse, y la gente de Podemos, en el ejercicio de su responsabilidad parlamentaria, está empeñada en hacerlo. Por lo mismo, han dirigido una carta, en castellano, a Juan Carlos para que comparezca en el Congreso de los Diputados

La herencia del franquismo se materializó en la autoridad absoluta de una monarquía que convirtió a las gentes del pueblo en vasallos. El ritual daría comienzo una vez enterrado el cadáver de Franco en el Valle de los Caídos, símbolo arquitectónico del abuso de una España sobre la otra.

Leer más...
 
Carta de Pablo Iglesias a Juan Carlos I, rey emérito PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Podemos   
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 00:00

A la atención de Juan Carlos I

Estimado:

Nos dirigimos a usted, en el ejercicio de nuestra responsabilidad parlamentaria, para solicitarle su comparecencia a petición propia en el Congreso de los Diputados con el fin de dar cuenta de su actividad institucional como jefe del Estado durante más de 38 años y como rey emérito desde 2014.

Las personas abajo firmantes somos representantes electos por la soberanía popular en el Congreso de los Diputados y en el Se-nado. En el ejercicio de nuestras funciones parlamentarias, nos dirigimos a usted por su condición de rey emérito, o lo que es lo mismo: por haber ostentado durante casi 39 años la jefatura del Estado hasta su abdicación en la persona de don Felipe de Borbón y Grecia. Nos dirigimos a usted convencidos de que el ejercicio de responsabilidades en el Estado conlleva obligaciones frente al soberano, el pueblo, pues —más allá de los privilegios reales contenidos en la Constitución— debe primar su artículo 1.2: «La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que ema-nan los poderes del Estado».

Leer más...
 
Felipe VI deja de ser Presidente de Honor de la Residencia de Estudiantes PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por Cristina Calandre Hoenigsfeld   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 05:28
En septiembre de 1999, ahora hace casi 20 años, siendo Presidente del Gobierno del PP José María Aznar y Ministro de Educación Mariano Rajoy, el Patronato de la Residencia de Estudiantes acordó por unanimidad solicitar al entonces príncipe de Asturias que aceptara la presidencia de honor de dicha institución. La justificación que daba la Residencia era la estrecha vinculación histórica de la Corona con la casa, con las visitas de Alfonso XIII y las reinas Victoria y Cristina.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 154

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón