Un rey golpe a golpe (Capítulos)


"Un rey, golpe a golpe". Cap. 21. Y tras Juan Carlos, ¿Qué? PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Un rey golpe a golpe (Capítulos)
Escrito por Patricia Sverlo   

La enrevesada lista de herederos

En una guía de organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, colectivos, etc., editada en Madrid en 1999, "por un error tipográfico", según han asegurado sus autores, se situaba la Fundación Institucional Española (FÍES) en el apartado de "ecologistas", como entidad especializada en la "protección de especies en extinción". Fue un error curioso, teniendo en cuenta que la FÍAS en realidad es una fundación cultural privada, creada en 1976, que tiene como objetivo "la difusión de las ventajas de la Institución Monárquica" (es decir, que tampoco tiene nada que ver con los presos del Fichero de seguimiento Especial).

Leer más...
 
"Un rey, golpe a golpe". Cap. 20. El rey con el PP PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Un rey golpe a golpe (Capítulos)
Escrito por Patricia Sverlo   

Tras una larga y azarosa etapa de reinado con el PSOE que todavía colea, el rey Juan Carlos entró en una nueva fase política con el Partido Popular. En un principio, mucho más pacífica. Tras tantos escándalos, sobre todo en torno al eje neurálgico del complicado 1992, la familia real volvía a reinar en el papel couché con sus mejores galas, en bodas, bautizos y funerales. Tras la fastuosa boda de la infanta Elena en Sevilla, en 1995, la Casa Real se dio cuenta de que aparecer en la portada del Hola disparaba los índices de popularidad de la institución mucho más que mil artículos del ABC, y desde entonces lo tuvo claro.

Leer más...
 
"Un rey, golpe a golpe". Cap. 19.. El caso KIO, un expediente abierto PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Un rey golpe a golpe (Capítulos)
Escrito por Patricia Sverlo   

Javier de la Rosa acusa

En la actualidad, una de las preocupaciones más grandes que intranquilizan el ánimo del rey Juan Carlos es el expediente abierto del caso KIO. Ya era una inquietud por lo menos desde 1993, debido a la implicación en el caso de su querido amigo Manuel Prado y Colón de Carvajal. Sosteniéndose por un hilo como se sostenía la cabeza de su querido Manolo, era lógico pensar que el rey se preocupara por sí mismo, sobre todo teniendo en cuenta que al ex-embajador real los problemas con la justicia le llegan en un momento delicado de salud.

Leer más...
 
"Un rey, golpe a golpe". Cap. 18. Maniobras reales en la guerra de los GAL PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Un rey golpe a golpe (Capítulos)
Escrito por Patricia Sverlo   

Primera intervención real

Si nunca se ha podido llegar a establecer, al menos en el terreno judicial, la participación de Felipe González en los GAL, mucho menos se ha podido decir de la responsabilidad del rey Juan Carlos. Sin embargo, se ha especulado sobre la posibilidad de que el monarca hubiera estado enterado desde el comienzo de las acciones del grupo terrorista organizado desde el Gobierno, y existen datos sobre su intervención, fundamentalmente dirigida a parar el proceso de investigación sobre algunas de las acciones llevadas a cabo por los GAL.

Leer más...
 
"Un rey, golpe a golpe". Cap. 17. De Sabino a Conde, y de Conde a Polanco PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Un rey golpe a golpe (Capítulos)
Escrito por Patricia Sverlo   

Sabino, el censor del rey

Ni el rey ni la reina fueron al entierro del hijo de Sabino Femández Campo cuando murió en accidente de tráfico en 1994. En lugar suyo, como representación, enviaron a la persona que había sustituido a Sabino un año antes en la jefatura de la Casa Real, Fernando Almansa. Con esta frialdad el monarca se dignó acabar sus relaciones con quien durante casi 20 años había estado a su servicio en La Zarzuela.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 1 de 8