La cuentas del rey
Todos los cabos sueltos de la fortuna de los Borbones llevan a Suiza PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por José Precedo   
Martes, 17 de Julio de 2018 00:00

Don Juan Carlos impone "muy orgulloso" una medalla a la infanta Margarita Antes de que una supuesta amante del rey emérito airease la existencia de cuentas suizas a nombres de parientes, varias investigaciones periodísticas habían seguido la pista del dinero de la familia real en Ginebra

El anterior monarca recibió 375 millones de pesetas de la herencia de su padre a través de tres cheques ingresados en cuentas suizas en 1993

Pilar de Borbón, tía de Felipe VI, mantuvo una sociedad opaca en Panamá durante cuatro décadas y cuatro familiares en la línea de sucesión repatriaron cuatro millones en la amnistía fiscal de Montoro.

Leer más...
 
Juan Carlos I, Arabia Saudí y la comisión de Navantia PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Sinanpacha   
Domingo, 15 de Julio de 2018 00:00

El 28 de marzo de este año, El País publicaba en su sección Gente una nota titulada "El rey Juan Carlos, de vacaciones en Arabia Saudí". A pesar de que el ex diario independiente de la mañana se apresuraba a informarnos de que dicho viaje "no era el primero que, por ocio" hacía a dicho país el monarca emérito, resultaba evidente que había algo extraño en él. Se trató de una visita relámpago, de apenas tres días de duración que no dejaron imágenes (algo habitual) y trufadas de reuniones de alto nivel (algo bastante más raro para un señor que, desde su abdicación, ha tenido como norma dedicar el mínimo tiempo posible a cualquier actividad institucional).

Leer más...
 
Sobre el lodazal borbónico: no puedes blindar a un tío de por vida y esperar que no se aproveche PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Livingstone   
Sábado, 14 de Julio de 2018 00:00

Dice el artículo 56.3 de la Constitución que "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". Esto significa que el rey puede ir dejando hijos por el mundo pero sus madres no podrán demandarle para pedirle una pensión de alimentos. Puede violar a una mujer y no ser juzgado. Puede aparcar en doble fila y, cuando el policía local le pida explicaciones, hacerle una peineta, pues no tiene el deber de pagarle la multa. En definitiva, puede cometer las más infames tropelías con total impunidad.

Leer más...
 
El juez Castro asegura que el rey Juan Carlos tendría que haber declarado "como imputado" en Nóos PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por El Diario   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 05:07

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha asegurado este martes que el rey emérito tendría que haber declarado "como imputado" por la donación de 1,5 millones de euros que le hizo a la infanta Cristina para comparar el palacete de Pedralbes.

Preguntado en una entrevista en Al Rojo Vivo de La Sexta por las declaraciones del exfiscal Pedro Horrach de que el Juan Carlos I tendría que haber tenido que declarar "como testigo" si su figura "no fuera inviolable", Castro ha señalado que "más que como testigo", el monarca tendría que haber declarado "como imputado". "Don Juan Carlos tendría que haber declarado más como imputado que como testigo teniendo en cuanta que hay un préstamo hecho a su hija", ha apuntado el juez instructor.

Leer más...
 
Los hombres del rey: una corte de poder económico y mediático protege a la Corona PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Eduardo Bayona   
Martes, 17 de Abril de 2018 00:00
La Casa Real ha cultivado durante décadas una ‘aristocracia del dinero’ en la que confluyen banqueros, grandes empresarios y editores que constituyen uno de los principales ‘anillos de protección’ de la Monarquía
El poder de la Monarquía existe, no es una quimera ni una figura folclórica. “No es un grupo de poder como tal, pero sí existe una intersección en la que se entrecruzan muchos de ellos”, explica el periodista y economista Andrés Villena, uno de los principales estudiosos de las redes de poder en España.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 19

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón