Casa irreal
La valoración de la monarquía sigue bajo mínimos PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Electomanía   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 04:29

Los votantes de todos los partidos suspenden a la institución, a la que ponen una nota media de 3,8.

 

También existe una brecha generacional, aunque no tan pronunciada. Entre los jóvenes, la opción republicana aventaja ahora a la monárquica por 14 puntos de diferencia (54% frente a 40%), mientras que entre los mayores la monarquía se impone por un margen de un 10% (53 a 43).

Leer más...
 
Corinna y los llamados partidos “constitucionalistas” PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Edmundo Fayanas Escuer   
Lunes, 08 de Octubre de 2018 01:37

Por qué se niegan a la Comisión de investigación? ¿Por qué sostienen la inviolabilidad el rey?

Recientemente el Congreso español no aprobó la creación de una Comisión de Investigación sobre las declaraciones realizadas por Corinna, la examante del rey emérito, sobre sus negocios y el cobro de comisiones por la intermediación que realiza el rey Juan Carlos.

Nuevamente, los llamados partidos del sistema (Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos) votaron en contra de dicha Comisión y dieron por zanjado el tema. Días más tarde, se negaron a plantear la inviolabilidad del Rey con el tema de los aforamientos.

Leer más...
 
La inviolabilidad monárquica será derrotada por la realidad PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Domingo Sanz   
Martes, 25 de Septiembre de 2018 00:00

Comprendo que al PSOE le interese proteger al rey, pues sus dirigentes actuales aún recuerdan que, sin la intervención del coronado por el dictador Franco Bahamonde unos años antes, Felipe González no le habría ganado las elecciones del 82 a un Suárez que previamente no hubiera sido desalojado de La Moncloa. Fue Juan Carlos I quien, con intrigas y amenazas antidemocráticas, acabó con quien había sido elegido libre y legalmente en las elecciones de 1977 y 1979. Incluso la aventura se le fue de las manos al monarca, y Tejero y los suyos se atrevieron a entrar a base de tiros en el Congreso de los Diputados en la tarde noche del 23 de febrero de 1981. Querían pescar en el río revuelto por las penúltimas borbonadas de la historia de España.

Leer más...
 
Para reyr PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Benito Sacaluga   
Sábado, 22 de Septiembre de 2018 03:31

Hace calor, aún. Por casualidad he accedido a un articulo de Carmen Enriquez, una especie de cronista de la casa real, por supuesto monárquica hasta las cachas. Nos habla Dª Carmen del rey emérito. El título de su artículo:

"El Rey Juan Carlos continúa con su espíritu de superación intacto"

Está claro que para Carmen Enriquez, Juan Carlos de Borbón sigue siendo el rey, así, a lo ranchera mexicana, olvidando, deliberadamente, que JCI dejó la corona en 2014, acosado por los escándalos.

Leer más...
 
Delincuencia real e inviolabilidad del Rey PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Fernando López Agudín   
Sábado, 22 de Septiembre de 2018 00:00

Es inevitable. Cada vez que se plantea una reforma constitucional, máxime como la que intenta limitar el número de aforados, termina pronto desembocando en la sacrosanta inviolabilidad de Felipe VI, heredada de Juan Carlos I, quien a su vez la heredó del dictador Franco. Hasta el punto de que el propio PSOE erosiona hoy la mayoría electoral sobre la que se sostiene, sumándose al PP y Ciudadanos para impedir que la propuesta del PNV y Podemos, que la persona del Rey no siga siendo inviolable, pueda prosperar. Los mismos que  ayer obstruyeron la creación de una comisión parlamentaria, sobre los efectos nocivos de la inviolabilidad real  muy patentes en la conducta de Juan Carlos I, obstruyen ahora reformar el artículo 56, apartado 3, de la Constitución que consagra  claramente que el Rey no está sujeto a responsabilidad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 199

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón