Esta institución intocable e impune no responde ante la ciudadanía (ni ante nadie) contrasta no sólo con el espíritu 15M sino con el movimiento que está siendo el centro del cambio político y social en nuestro país: el que lucha por los derechos de todas las mujeres, el feminista
Para quienes somos de las generaciones que no votamos la Constitución Española las informaciones que están saliendo estos días sobre la corrupción del rey emérito a través de Corinna son como un choque con la realidad. Es cierto que hemos vivido nuestra infancia y algunos toda su juventud entre altas dosis de desafección política, y sobre todo de normalización y aceptación del statu quo, dentro de la cual estaba la monarquía como pieza fundamental.
194.232 euros al año, aproximadamente el doble que el presidente del Gobierno, cobra Juan Carlos I, a quien ahora llamamos rey emérito. En la facultad un profesor emérito era aquel que ya tenía edad para haberse jubilado pero ni él quería dejar de dar clases ni la comunidad universitaria quería desaprovechar los conocimientos del profesor. No sabemos muy bien qué es un rey emérito, pero por lo que cobra Juan Carlos I es evidente que tiene tareas de Estado, que de alguna forma sigue siendo un poco rey como un profesor emérito sigue dando algunas clases.
Es lo menos. Hay que defender a la familia hasta las últimas consecuencias. Y así lo hace el rey emérito. Sin pudor y con amorosas intenciones elige sus destinos con verdadera precisión.
En su momento, cuando estaban en el candelero las grabaciones de su ex amante Corina, se escondió como un conejo y no salió de Zarzuela durante unos días. Sin embargo, no ha podido resistir la atracción de ir a una prueba de Formula I, donde, de paso, ha podido saludar a uno de los suyos, un sobrino postizo pero tan real como él y tan querido como si fuera carnal. Lo mismo que nunca ha renunciado a sus raíces franquistas, Juan Carlos, siempre ha mantenido entre besos y abrazos, que el rey de Arabia Saudí era un hermano –tiene otro, el rey de Marruecos--, por lo que el príncipe que según la CIA y todas las instituciones y medios que han hablado del caso, mandó asesinar al periodista Jashoggi, es su sobrino virtual.
Esto es sólo el principio de una historia que todavía queda por escribirse, y la gente de Podemos, en el ejercicio de su responsabilidad parlamentaria, está empeñada en hacerlo. Por lo mismo, han dirigido una carta, en castellano, a Juan Carlos para que comparezca en el Congreso de los Diputados
La herencia del franquismo se materializó en la autoridad absoluta de una monarquía que convirtió a las gentes del pueblo en vasallos. El ritual daría comienzo una vez enterrado el cadáver de Franco en el Valle de los Caídos, símbolo arquitectónico del abuso de una España sobre la otra.
La lucha permanente por la DIGNIDAD debe pasar no sólo por reclamar la aplicación de la “Ley de la Memoria Histórica”, sino también por la denuncia de todo tipo de prepotentes saraos del Régimen Borbónico basado en el obsceno y generalizado "culto a la personalidad" que nos rodea… -¡Anda que, si Ceacescu levantara la cabeza!