Mujer y Feminismo
Un proyecto para el pueblo: Por la igualdad de género PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Mujer y feminismo
Escrito por Segio García   
Lunes, 19 de Agosto de 2019 04:17

La historia de la humanidad es la historia de la discriminación a las mujeres. El patriarcado perdura como estructura dominante de nuestras sociedades, lo cual se traduce en importantes brechas de género en todos los aspectos de la vida humana, desigualdades en el seno del hogar, brecha salarial, violación y asesinato de mujeres simplemente por el hecho de serlo.

Leer más...
 
Mujer florero con pelos en el sobaco PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Mujer y feminismo
Escrito por Ana Requena Aguilar   
Miércoles, 24 de Julio de 2019 05:30

Hay algo que define la experiencia cotidiana de las mujeres: la sospecha. Tú tienes que ir a la escuela, al instituto, intentar sacar adelante tu carrera universitaria (las que podemos), tener novios, ponerte vaqueros ajustados y vestidos cortos, acumular méritos y experiencia sexual (pero sin pasarte), conseguir un buen trabajo y, mientras haces todo eso, sacudirte las sospechas. Y depilarte. 

¿No será que con esa falda va buscando guerra?, ¿por qué sacó sobresaliente si no suele tener buenas notas?, ¿por qué tiene siempre buenas notas?, ¿con quién se habrá acostado para ascender?, ¿por qué le han dado ese trabajo si casi no tiene experiencia?, ¿viste así para conseguir lo que quiere?, ¿cómo puede vestir tan mal?, ¿no ha tenido demasiados novios?, ¿es que solo ha tenido un novio?, ¿por qué va pintada como una puerta?, ¿por qué nunca se arregla un poco?, ¿no te parece un poco promiscua?

Leer más...
 
Los robots, las mujeres y el trabajo PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Mujer y feminismo
Escrito por Lolita Bosch   
Jueves, 11 de Julio de 2019 05:15

Más de mil expertos abordan en IROS 2018 el futuro de la sociedad robótica

De un tiempo a esta parte el nuevo temor que promueve el mercado es el pánico a que los robots nos dejen sin trabajo. Es la nueva amenaza. Nuestro nuevo límite: si sólo sabemos hacer algo que puede aprender a hacer un robot, no bastamos y no serviremos en una sociedad de futuro. En pocos años el 50% de los trabajos que hoy hacemos lo harán ellos y nosotras, nosotros, seremos a cada día que pasa menos útiles, más dependientes del mercado, más esclavos y menos capaces.

Leer más...
 
Era violación, señores jueces de Navarra PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Violencia contra la Mujer
Escrito por Patxi Ibarrondo   
Lunes, 01 de Julio de 2019 03:37

Estoy pensando en la sentencia del Tribunal Supremo condenando sin paliativos a los miembros «viriles» de La Manada.

Pienso que se ha hecho al fin justicia a la víctima de una violación múltiple y con jarana despreciativa hacia la mujer que la sufrió.

Leer más...
 
Democracia, religiones y feminismo PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Violencia contra la Mujer
Escrito por Amelia Valcárcel   
Lunes, 24 de Junio de 2019 04:51

En todas partes está cursando la rebeldía de las mujeres contra las verdades patriarcales que las religiones defienden

A las democracias, que tienen cierta variedad en sus formas, se sabe que no les convienen los adjetivos. Las puede haber de una cámara o de dos, de voto obligatorio, de escasa participación, de elecciones a una o dos vueltas, de listas abiertas o cerradas, con voto juvenil o solo adulto, con urna o con caja, con cabina y sin ella. El procedimiento concreto y pequeño puede variar siempre que la intención primera se mantenga. Que elegiremos libremente, escrutaremos y respetaremos los resultados. Por eso la democracia abomina de los adjetivos. Es un sistema corriente que admite pocas precisiones. No es “orgánica”, “islámica” ni “popular”; porque cuanto más adjetivo, más peligro y menos contenido. Es un procedimiento fundado en un conjunto de valores compartidos: libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia y repudio de la violencia. La democracia es además feminista.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 21