Mujer y feminismo
Las ricas también lloran (casi como las pobres…) PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Mujer y feminismo
Escrito por Maria Toca   
Domingo, 30 de Septiembre de 2018 03:49

Se nos dice no sin razón que el capitalismo ha sido el origen de la marginación femenina, el origen, causa y fin del patriarcado. Nada que objetar, ya que la sociedad patriarcal se ha asentado históricamente sobre las bases del trabajo no remunerado que ha realizado la mujer en todas las facetas familiares. La mujer ha sido cuidadora, amamantadora, maestra, modista, cocinera, limpiadora, organizadora…de toda la infraestructura doméstica, se tratara de una chabola o de un palacio, sin recibir a cambio prestación económica, más que la originada de la mera subsistencia.

Leer más...
 
Aborto, Iglesia y gobiernos “progresistas” PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Mujer y feminismo
Escrito por Cristina Fallarás   
Sábado, 11 de Agosto de 2018 04:41

No es cierto que penalizando la interrupción del embarazo se impida abortar a la mujer. A las mujeres no se nos puede impedir que abortemos. No he conocido a ninguna mujer que, decidida a hacerlo, no lo haya hecho. Conocemos, eso sí, aquí, en Argentina y en cualquier otro lugar, muchachas que han perdido el útero, mujeres desangradas, mutiladas e incluso muertas. La cuestión no es si la mujer aborta o no. La mujer aborta, punto. Sea católica, musulmana, judía, pobre, rica, joven, madura, monja o mediopensionista. La cuestión es cómo lo hace, en qué condiciones. En cuanto a las niñas, el asunto es feroz, porque se las obliga a parir. Con diez, doce, catorce años. Se las obliga a gestar y a parir, en la inmensa mayoría de los casos tras sufrir violaciones. Y a eso le llaman pro-vida.

Leer más...
 
Irlanda: La victoria de Savita PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Mujer y feminismo
Escrito por ARA   
Domingo, 27 de Mayo de 2018 05:03

El icono de los proabortistas irlandeses ha sido una joven que murió por una infección a las 17 semanas de gestación

Savita Halappanavar sonríe a carteles y graffiti que los partidarios del sí en el referéndum de despenalización del aborto en Irlanda han esparcido por todo el país para pedir el voto. Esta dentista de 31 años se ha convertido póstumamente con el icono de la campaña que finalmente ha ganado en las urnas.

Leer más...
 
Patriarcado y Capital: alianza criminal PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Mujer y feminismo
Escrito por Rafael Silva   
Martes, 15 de Mayo de 2018 05:31
Viñeta: Cecilia ZamudioLa misma justicia que no condena por violación a la Manada es la que condena raperos y twitteros por cuestionar a la corona y deja libres a los agresores de la Blanquerna de la Falange y Alianza Nacional. Es la misma justicia que está al servicio de la represión y persecución a cualquiera que cuestione el orden, la impunidad del fascismo, o los ataques al conjunto de la clase trabajadora. Hablamos de un aparato judicial heredero del franquismo, con una Audiencia Nacional que antes era el Tribunal de Orden Público y plena de juzgados que nunca han sido depurados. Por eso afirmamos que la lucha feminista está totalmente ligada a la lucha contra el Régimen del 78. Un Régimen que refuerza cada vez más su carácter reaccionario.
Leer más...
 
El siglo de las mujeres PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Mujer y feminismo
Escrito por Pilar González   
Sábado, 05 de Mayo de 2018 00:00

Seis, las titanas eran seis: la mar, la inteligencia, la memoria, la justicia, la imaginación y la vida (Tetis, Phoebe, Mnemósine, Themis, Tea y Rea eran sus nombres). Eran seres de naturaleza divina, brillantes y primordiales. Más antiguas que los dioses olímpicos y tan poderosas como sus seis hermanos junto a quienes gobernaron durante la edad de oro de la Humanidad. Lo describe Hesíodo en Los trabajos y los días. Entonces el tiempo no tenía –aún- siglos, sino edades y en esas edades iba hilvanándose la historia.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 25