¡Aviso! Por vacaciones, la web no será actualizada hasta el 1 de agosto


 

Juan Carlos y el Franquismo
Pablo Iglesias entrevista a Rebeca Quintans en "Otra vuelta de tuerka" PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Juan Carlos y el Franquismo
Escrito por La Tuerka   
Jueves, 02 de Febrero de 2017 00:00

Rebeca Quintans, es escritora y periodista de investigación. Tras elaborar una tesis doctoral sobre análisis del discurso de Juan Carlos I, publicó bajo seudónimo Un Rey golpe a golpe (Ardi Beltza, 2000). "Al principio me acerqué al tema un poco por provocación", reconoce la autora. Pero a medida que comenzó a investigar su interés fue creciendo: "Había tanto contraste entre la verdad de la figura de Juan Carlos y la imagen creada en los medios de comunicación durante la Transición que yo estaba deseando contar todo eso", añade. Al año siguiente de la publicación del libro, el juez Baltasar Garzón mandó cerrar la editorial Ardi Beltza, y a su director, Pepe Rei, lo metieron 145 días en la cárcel de Alcalá Meco. A pesar de todo, apunta Rebeca, fue "una época muy emocionante en la que nos atrevimos a hacer cosas que no se habían hecho antes".

Leer más...
 
Los albaceas de Franco PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Juan Carlos y el Franquismo
Escrito por Martín Garitano   
Jueves, 18 de Febrero de 2016 00:00

Juan Carlos I confiesa ahora que Franco le pidió, antes de morir, que preservara la unidad del estado que llaman España

El emérito rey de España, Juan Carlos I, confiesa ahora en una entrevista vetada por la televisión pública del país que rigió durante cuatro décadas que el tirano Francisco Franco le pidió, antes de morir, que preservara la unidad del estado que llaman España.

Leer más...
 
Aún hoy es una temeridad rayana en el terrorismo intelectual intentar llevar a cabo una biografía auténtica del rey Juan Carlos.... PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Juan Carlos y el Franquismo
Escrito por Gregorio Morán   
Lunes, 04 de Enero de 2016 00:00

No faltan datos...pero sobra temor.... Gregorio Morán. El precio de la Transición

Este es un país en dónde la monarquía cayó un día de abril de 1931 de puro corrupta y anquilosada....Es éste un dato que, cuando se saca a relucir, muchos tratan con una sonrisa, incluso de desprecio, tachando a quien toca el tema de intentar contar batallitas...A ésto hemos llegado....nuestro pasado más reciente (caida de la monarquía en el 31, República y guerra civil, son tratadas como "batallitas", como algo superado que no debería formar parte del debate político).....

Leer más...
 
Arturo Pérez-Reverte: La Guerra Civil contada a los jóvenes (Alfaguara, 2015) PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Juan Carlos y el Franquismo
Escrito por José Cantón R. / UCR   
Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 00:00

Arduo trabajo el de Pérez-Reverte, el querer poner al alcance de los jóvenes un conflicto tan sencillo y complejo a la vez y que, además, sus consecuencias han venido a configurar el vigente sistema político español de Monarquía parlamentaria. Sencillo, porque la Guerra Civil española constituye un capítulo más de la historia política europea en su lucha por el sentido de la justicia de una población en continua expansión demográfica en el marco de la sociedad estamental y luego de clases.

Leer más...
 
Aquel rey que quisimos tanto (1975-2015) PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Juan Carlos y el Franquismo
Escrito por Isaac Rosa   
Sábado, 21 de Noviembre de 2015 00:00
El rey jura las Leyes Fundamentales el 22 de noviembre de 1975. En una segunda fila se ve a Alfonso Armada. Foto: Luis Millán / EFEEntre tanto frenesí periodístico, de Cataluña a París, casi se me pasa felicitar al rey emérito, Juan Carlos, que este fin de semana celebra cuarenta años de la primera vez que se colocó la corona. Tal día como hoy de 1975 murió “el anterior jefe de Estado”, se activaron las “previsiones sucesorias”, y 48 horas después el nuevo rey juró ante las Cortes franquistas.

Pocas ganas veo de celebrar la efeméride. Para empezar, porque aquel no fue el primer acto de la democracia, sino uno de los últimos de la dictadura. Pero es que además el ex rey no está hoy para fiestas. O más bien, no lo estamos sus ex súbditos. ¿Queda algún “juancarlista” en la sala?

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón