Sanidad Pública
Por qué nacieron las mareas blancas. La ley 15/97 como “origen” de un proceso. PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Sebastián Martín Recio   
Lunes, 27 de Febrero de 2017 00:00

Las Mareas han surgido como respuesta ciudadana al deterioro de los servicios sanitarios públicos, consecuencia de la insuficiencia presupuestaria crónica, de los recortes habidos en los últimos años y de la gestión economicista que va expandiéndose a través de llamadas UGC. El deterioro de la calidad asistencial, la saturación de las urgencias, la masificación de las consultas, las demoras y alargamiento de las listas de espera... son síntomas de un proceso de privatización paulatina que se manifiesta en el incremento de inversiones y beneficios de las aseguradoras privadas, en el aumento de personas con seguros privados, empujados por la propiciada crisis sanitaria pública.

Leer más...
 
La lucha popular en Granada por una sanidad pública PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Carlos Martínez   
Martes, 07 de Febrero de 2017 05:44

Es un error dejar la política en manos simplemente de “expertos” y “profesionales”. No siempre son los profesionales los que nos pueden decir que es lo

mejor, sino el pueblo soberano, que conoce sus necesidades y carencias. La democracia es una conquista no otorgada, sino peleada y conseguida y ello lleva a que personas electas democráticamente dirijan aspectos de la vida pública en los que no son profesionales, sino que son mandatarios del pueblo. No es malo, es lo correcto. Para hacer política sobra con sentido común, honradez, principios e ideas y entrega.

Leer más...
 
Mala praxis o recortes, enfermos indefensos PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Odalys Padrón   
Lunes, 28 de Marzo de 2016 04:57

Los recortes en Sanidad influyen en la calidad asistencial y en las prestaciones que reciben los ciudadanos. Eso ya nadie lo discute, es un hecho consumado. El presupuesto público se ha reducido en más de un 20% en los últimos años, así lo evidencia un informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

Leer más...
 
¿Quién defiende a la escuela pública? PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Jesús Cuadrado   
Miércoles, 17 de Febrero de 2016 00:00

Mientras se desarrolla la timba de póquer de la política española, las acometidas neoliberales contra nuestro Sistema Nacional de Educación continúan sin descanso. Estos días, el arma es otro estudio derivado de PISA 2012, “Estudiantes de bajo rendimiento”. Como en ocasiones anteriores, nuestros neoliberales locales manipulan descaradamente los datos para avalar sus tesis. Según ellos, tendríamos una educación secundaria de baja calidad, que sería la causa de nuestros problemas de “capital humano” y de la baja productividad y competitividad de nuestra economía. Responsables, por supuesto, los malos centros escolares y los malos profesores.

Leer más...
 
Salvar la sanidad pública PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Victoria Camps y Adela Cortina   
Lunes, 22 de Junio de 2015 05:13

El Sistema Nacional de Salud se degrada. La sanidad pública sufre desde hace años un continuo deterioro que los recientes recortes indiscriminados derivados de la crisis económica han acentuado y acelerado. Ahora, tal como está, interpretada por cada comunidad autónoma a su aire; desentendida del Estado; con una gestión opaca y escaso afán por la eficiencia; sometida al partidismo; financieramente menguada; escasa de inversiones que actualicen sus instalaciones y dotación tecnológica; despoblándose de profesionales sanitarios y muy mal pagados y en gran parte desmotivados los que quedan.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 11