Sanidad Pública
Por qué no se puede aceptar que Amancio Ortega, ni nadie, haga donaciones a la Sanidad Pública. PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Beatriz Gimeno   
Jueves, 23 de Mayo de 2019 05:51

Si a Amancio Ortega le preocupara mucho el bienestar de la gente pues no deslocalizaría sus fábricas ni emplearía a niñas con ínfimos salarios en sus fábricas en Asia. Y si le preocupáramos mucho los españoles, pagaría los impuestos que le corresponden. Pero, bueno, vamos a poner que un millonario es buena gente. que hace todo bien y que, además, quiere hacer donaciones enormes preocupado por el bienestar de la gente. Pues entonces puede donar a una de las muchas asociaciones que luchan por el bienestar de la gente, tipo Médicos del Mundo, Unicef o Asociación contra el cáncer, si es que hablamos de cáncer. Por lugares a los que donar, no será.

Leer más...
 
En las próximas Elecciones Generales hay que votar por la Sanidad Publica PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por FADESP   
Sábado, 20 de Abril de 2019 03:37

Desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) somos conscientes de la situación crítica en la que se encuentra nuestro sistema sanitario, y  de la importancia que tienen las próximas elecciones del 28 de abril para el futuro de la misma. Durante años los gobiernos del PP se han dedicado a recortar, deteriorar, desmantelar y privatizar la Sanidad Pública y por lo tanto se precisa adoptar de manera urgente, para garantizar la Sanidad Pública de  las siguientes cuestiones:

Leer más...
 
“La educación concertada es elitista y racista, una rémora para España” PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Alejandro López Menacho   
Domingo, 31 de Marzo de 2019 04:19

'Profe agobiao’ es el pseudónimo de un educador sui generis, del tipo de profesores que dejan huella a su paso. Así se da a conocer este docente sevillano en la red social de Twitter, donde acumula miles de seguidores y se ha convertido en uno de los grandes defensores de la educación pública. Licenciado en Periodismo y con cuatro máster de postgrado diferentes, entre ellos uno de Geografía e Historia, es interino de la educación madrileña y ha pasado por diez centros diferentes de las zonas más deprimidas de la capital. Su experiencia como docente le ha hecho acumular datos con los que desmonta los principales mantras relativos a la docencia y la escuela en este país. Preservamos el anonimato por deseo expreso de nuestro entrevistado.

Leer más...
 
El crimen histórico contra la sanidad pública PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Ruth Toledano   
Martes, 14 de Agosto de 2018 05:02

Crecí en la idea de que vivía en un país tocado por la fortuna de su sanidad pública. Era una idea generalizada, una convicción que, en última instancia, dotaba a la gente de una gran tranquilidad. Podías tener cualquier revés en esta vida -familiar, económico, laboral-, las cosas podían ponerse muy feas. Pero sabías que en cualquier momento, si lo necesitabas, ahí estaba la Seguridad Social para ayudarte. Era una realidad incuestionada según la cual podías ser rica o pobre, viejo o joven, haber nacido en el kilómetro cero o en el lugar más remoto, tener la piel más blanca o más negra, tener trabajo o no tenerlo, tener estudios o carecer de ellos, ser propietaria de una casa o vivir en situación de calle; en cualquier caso, si te fallaba lo más importante (la salud, se decía), estaba a tu disposición todo el aparato sanitario.

Leer más...
 
Ocho razones para defender la sanidad pública PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Esther Samper   
Jueves, 15 de Febrero de 2018 05:47

La Marea Blanca en su última manifestación por las calles de Murcia / Foto: Satse

La hoja de ruta del actual Gobierno ha sido y es reducir gradualmente la inversión en sanidad pública hasta el año 2020 con un porcentaje del PIB del 5.6%. Como consecuencia lógica, el gasto sanitario privado se ha ido incrementando año por año, transfiriendo los costes de la sanidad hacia las familias, y todo indica que esta tendencia irá a más. Ante este panorama, es vital recordar el valor de la sanidad pública y por qué hay razones de sobra para defenderla frente a estos tiempos de crisis que se aprovechan como excusa para realizar decisiones basadas en ideología y no en el beneficio de la sociedad española a largo plazo. Así pues, aquí van 8 razones de peso sobre por qué es esencial invertir en sanidad pública:

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 13