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Suspenso al pacto educativo PSOE-Ciudadanos desde las asociaciones de defensa de la pública PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Enseñanza Pública
Escrito por Diagonal   
Martes, 01 de Marzo de 2016 05:40

La Asociación Yo Estudié en la Pública rechaza el borrador del acuerdo entre los de Pedro Sánchez y los de Albert Rivera

Con la firma del acuerdo PSOE- Ciudadanos, la Educación Pública sigue amenazada. Así lo ha valorado hoy la Asociación Yo Estudié en la Pública, que tras analizar la parte del documento que se refiere a la educación, se han mostrado extremadamente preocupada al comprobar que Ciudadanos ha logrado llevar a su terreno el debate de la educación.

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¿Quién defiende a la escuela pública? PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Jesús Cuadrado   
Miércoles, 17 de Febrero de 2016 00:00

Mientras se desarrolla la timba de póquer de la política española, las acometidas neoliberales contra nuestro Sistema Nacional de Educación continúan sin descanso. Estos días, el arma es otro estudio derivado de PISA 2012, “Estudiantes de bajo rendimiento”. Como en ocasiones anteriores, nuestros neoliberales locales manipulan descaradamente los datos para avalar sus tesis. Según ellos, tendríamos una educación secundaria de baja calidad, que sería la causa de nuestros problemas de “capital humano” y de la baja productividad y competitividad de nuestra economía. Responsables, por supuesto, los malos centros escolares y los malos profesores.

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J’accuse PDF Imprimir E-mail
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Escrito por Teresa Maldonado   
Martes, 02 de Febrero de 2016 07:05

Soy profesora de Filosofía en secundaria desde hace años. La asignatura de filosofía busca generar una reflexión crítica respecto al mundo en que vivimos y tiene un carácter claramente interdisciplinar.

Muchas veces hacemos referencia a cuestiones que el alumnado ha trabajado en otras asignaturas (sean la genética, el arte en el Renacimiento, los mitos clásicos o las obras de Shakespeare). La alusión a materias trabajadas en otras clases hace que el alumnado perciba la interconexión entre unas y otras disciplinas, rompiendo el encasillamiento estanco en el que la necesaria especialización sitúa las distintas ramas del saber en el sistema educativo.

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20-D: Educación y profesorado PDF Imprimir E-mail
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Escrito por Agustín Moreno   
Sábado, 12 de Diciembre de 2015 00:00

El tema de la Educación no está ocupando mucho espacio en el debate de la campaña electoral del 20-D, aunque todos los partidos dicen considerarla de carácter estratégico. Por si fuera poco, la antidemocrática marginación de Izquierda Unida (IU-UP) de los debates en los grandes medios, deja fuera el mejor programa educativo, según la valoración de 500 ONGs y movimientos sociales de la iniciativa Polétika. IU-UP obtiene en el campo educativo un 9,6, Podemos un 7,4, PSOE un 5,8, UPyD 3,2 y Ciudadanos un 2. El PP aparece sin programa, solo defiende la LOMCE.

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Educar con la tribu o a destajo PDF Imprimir E-mail
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Escrito por Agustín Moreno   
Domingo, 08 de Noviembre de 2015 07:06

En los últimos días se ha abierto un debate sobre la competencia del profesorado a partir de dos ideas: si hay que excluir a los malos docentes y si el sueldo de los profesores debe estar ligado al rendimiento. Parto del principio de que todo alumno tiene derecho a un buen profesor, pero este no es el camino. Estas ideas han sido formuladas por el filósofo José Antonio Marina y el ministro de Educación, Íñigo Mendez de Vigo.

Marina, que se presenta como pedagogo, es un antiguo profesor de filosofía de un instituto de un pueblo de la sierra de Madrid, que desde hace años se gana la vida como divulgador. Ahora ha aceptado el encargo del peor Ministerio de Educación de la historia de este país para elaborar un “Libro Blanco del Docente”. Estoy seguro que no se le escapa la doble intencionalidad del sucesor de Wert: evitar negociar con los sindicatos de profesores un Estatuto de la Función Docente, vieja asignatura pendiente; y utilizar las conclusiones electoralmente para el PP.

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