Estado Laico
Contra la cruz a la Iglesia y fines sociales en el IRPF PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Estado Laico
Escrito por Víctor Arrogante   
Lunes, 22 de Mayo de 2017 06:05

Sólo por la vía del IRPF, la Conferencia Episcopal recibió en el último ejercicio 251 millones de euros, pero no es todo el dinero que recibe anualmente de los fondos públicos

La financiación de la Iglesia Católica a través de la declaración de la renta es injusta. Quienes marcan la casilla no pagan un 0,7% más, sino que se detrae del conjunto de lo recaudado anualmente, es decir que “todos pagamos” aun sin tener voluntad para ello. El culto y el clero de cualquier organización religiosa y de las organizaciones a su servicio, debe estar financiado por sus fieles. Las necesidades sociales, no deben ser voluntad del contribuyente o establecidas por las organizaciones sociales, sino que han de formar parte de las políticas del Estado, en función del interés general.

Leer más...
 
IRPF: ni iglesia católica ni fines sociales PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Estado Laico
Escrito por Ruth Toledano   
Lunes, 15 de Mayo de 2017 04:39

rajoy-con-arzobispo-blazquez

El hecho de que el 65% de las declaraciones de la renta no tuviera la casilla de la Iglesia Católica marcada demuestra que la sociedad española es contraria de forma mayoritaria a financiar a un credo religioso

Un año más llega el periodo en el que la ciudadanía cumple con sus obligaciones tributarias, presentando ante Hacienda su declaración de la renta. Y un año más el portal  Laicismo.org lanza la nueva campaña de Europa Laica sobre financiación de la Iglesia Católica a través del IRPF, así como da a la ciudadanía oportunas indicaciones para que sus impuestos no vayan a donde muchos declarantes jamás querrían que fueran: la Iglesia Católica.

Leer más...
 
El IRPF y la campaña de la cruz PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Estado Laico
Escrito por Antonio Gómez Movellan   
Martes, 09 de Mayo de 2017 00:00

La conferencia episcopal está divulgando spots y videos en las redes sociales para animar a los católicos a poner una cruz en la casilla del IRPF. La iglesia católica utiliza el dinero del IRPF, según la memoria que la propia Iglesia presenta, para pagar al clero, para pagar gastos burocráticos de las diócesis y algunos otros gastos diversos como la televisión 13tv. Pero la realidad es que el Estado español, tras 40 años de Estado que se dice aconfesional, sigue financiando íntegramente lo salarios del clero diocesano. La Iglesia dice que esta recaudación es libre ya que, libremente, los ciudadanos pueden poner o no poner la cruz. En verdad la propia Iglesia Católica, en los acuerdos del año 1979, se había comprometido a autofinanciarse y no depender del Estado. Es un incumplimiento de los Acuerdos con la Santa Sede pero estos acuerdos constituyen la barricada que garantizan los privilegios de la iglesia católica, privilegios más propio de un Estado católico que de un estado aconfesional.

Leer más...
 
Los templos son del pueblo, no de la Iglesia PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Estado Laico
Escrito por Antonio Aradillas   
Domingo, 07 de Mayo de 2017 05:53

iglesia “El pueblo, con su propio trabajo, los construyó desde la Edad Media”

Hubo tiempos en los que, con frecuencia y acentuada laxitud en gestos y en palabras, el entonces más joven miembro de la Conferencia Episcopal Española, expresaba sus ideas y proyectos de “renovación” de tan noble y sagrada institución.

Leer más...
 
Una víctima del laicismo PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Estado Laico
Escrito por Luis Ordóñez   
Martes, 02 de Mayo de 2017 00:00

Hay en España una víctima del laicismo desaforado. Quién lo iba a decir en un país en el que su calendario laboral se organiza en función de festividades religiosos (católicas), que aún acompaña la toma de posesión de sus cargos de los ministros con biblias y crucifijos (católicos), que mantiene el acompañamiento de las procesiones (católicas) con militares y guardias civiles con uniforme oficial, que de hecho pone las banderas a media asta en sus cuarteles en Semana Santa y que incluye una mención singular a una religión (la católica) en su Constitución vigente. Lo curioso, lo irónico de este asunto, es que esta víctima del laicismo lo es por la negativa de la Iglesia Católica a cumplir un mandato del Tribunal Constitucional y dos del Tribunal Supremo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 165