Consumo
Banco de Alimentos: la caridad disfrazada PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Consumo
Escrito por Julio Reyero   
Lunes, 08 de Enero de 2018 00:00

Conscientes de la importancia de la imagen, la presentación de FESBAL —Federación Española de Bancos de Alimentos— no puede ser más benévola: luchar contra el despilfarro a través de la recogida de alimentos para dar de comer a la gente con menos recursos.

La FESBAL, los Bancos de Alimentos con marca registrada, no es más que la caridad religiosa disfrazada de solidaridad para que las nuevas generaciones acepten de mejor manera el mismo fondo que movía a la marquesa franquista de Los Santos Inocentes de Delibes, evitando aquellas formas casposas del pasado. Muchos de los responsables de la degradación de las condiciones de vida que hemos percibido durante los últimos años aparecen detrás de estas organizaciones caritativas y es una obligación social desenmascararlos adoptando formas de solidaridad real.

Leer más...
 
Las claves de los nuevos incendios PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Consumo
Escrito por Juan López de Uralde   
Viernes, 20 de Octubre de 2017 05:21

Los incendios que asolaron hace unos días el noroeste español deben ser motivo de grave preocupación. Más allá del debate político sobre la clamorosa ausencia de la Xunta de Galicia en la noche del domingo 15 de octubre, que dejó abandonados durante las horas más dramáticas a sus ciudadanos, es necesario también hacer una reflexión de fondo sobre los cambios ambientales que nos han traído hasta una situación crítica.

Leer más...
 
No es turismofobia, es lucha de clases PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Consumo
Escrito por Alfredo del Rio Casasola   
Lunes, 21 de Agosto de 2017 00:00

En las últimas semanas los medios de comunicación han creado el término de moda de este verano, turismofobia, para identificar el comportamiento de aquellas personas que han organizado diferentes protestas por la masiva afluencia de turistas a diferentes puntos del territorio español y por sus consecuencias. Dicho término no es meramente descriptivo sino que ostenta un sentido concreto, éste es, trasladar la culpa de la situación a las personas que han participado en las protestas y eximir de toda responsabilidad a cualquier otra parte involucrada (gobiernos de diferentes niveles, empresarios, etc.). Tal sentido específico es aportado por el sufijo “-fobia”, el cual significa: aversión exagerada ante algo o alguien. Así, se dota de normalidad a las consecuencias del turismo en el territorio y se localiza el problema únicamente en las personas que han reaccionado desmesuradamente ante él.

Leer más...
 
El turismo, la nueva Mesta PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Consumo
Escrito por Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye   
Domingo, 20 de Agosto de 2017 04:30

Hace sesenta años que se repite de manera acrítica que el turismo ha sido la palanca económica de España; que ha sacado de la pobreza a regiones enteras, costeras e insulares, y que ha modificado las costumbres y usos del país. Sin una dirección clara y sin estrategias (no nos confundamos y pensemos que los protagonistas del boom –Fraga- convirtieron por si solos el país en el mayor escenario turístico mundial) ha servido, sin embargo, para capitalizar y modernizar la economía española.

Leer más...
 
Nacionalización de las compañías eléctricas: No es una consigna, es una necesidad PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Consumo
Escrito por Carlos Martínez   
Lunes, 07 de Agosto de 2017 05:35

La desigualdad que impera en el estado español, no tiene tan solo una motivación salarial, por más que el salario de las y los trabajadores lleve años depreciándose en favor de las patronales y las multinacionales que los explotan –no digamos si encima trabajan eventuales en la hostelería- en el precariado así como con la ausencia de subsidios de desempleo de más de dos millones de personas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 1 de 9