Política
Orden y Seguridad: Los manteros aumentan por sentido común PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Rafa Almazán   
Martes, 14 de Agosto de 2018 04:52

¿A qué me recuerda este eslogan de Ciudadanos, cuando se refieren a los manteros? –otro más, hemos de reconocer que a falta de programa e ideario, sacan eslóganes como churros--. Es fácil, esta frase de Rivera y Cía es idéntica a la de ‘su abuelo’, José Antonio Primo de Rivera.

Esta nueva frasecita publicitaria se ha unido a aquella que no hace mucho dijo el capo Rivera: ‘Sólo veo españoles’, más de lo mismo, en definitiva. Y se completa con su odio a los catalanes que son independentistas –quizá porque no quieren ser españoles— y con la visita a Ceuta para confirmar su rechazo a los inmigrantes. Todo se puede resumir en ‘Una, Grande y Libre’ –lo de libre es de coña--, axioma del nacional-catolicismo que defendía también su pariente José Antonio.

Leer más...
 
PSOE.Sánchez: Dos meses de rectificaciones: del Aquarius al impuesto a la banca pasando por Franco PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Iván Gil   
Martes, 14 de Agosto de 2018 04:42

Las correcciones y rectificaciones del Ejecutivo suman ya una larga lista desde que Pedro Sánchez dejó el traje de líder de la oposición por el de presidente del Gobierno hace dos meses y medio.

 

Pedro Sánchez ha modificado sustancialmente, retrasado o directamente descartado buena parte de las medidas estrella que prometía llevar a cabo cuando llegase al Gobierno. La última de ellas ha sido el impuesto a la banca, que anunciaba a principios de este año con el objetivo de recaudar 1.000 millones de euros que se destinarían a financiar la subida de las pensiones. Esta misma semana, y a pesar de que la propuesta del Gobierno sobre el techo de gasto apunta a que se topará con la oposición de la Cámara Baja si no se incrementa el gasto público, el Ejecutivo trasladaba al sector que el impuesto a la banca no será de carácter “inmediato”.

Leer más...
 
Fondos Buitre y derecho a la vivienda PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Alberto Azcárate   
Domingo, 12 de Agosto de 2018 04:06

Fidere Tres CantosFidere: el fondo buitre que especula con Viviendas de Protección Oficial

El caso de las 1.000 Viviendas de Tres Cantos, modelo de administración pública al servicio de la especulación financiera e inmobiliaria.

A pesar de las vacaciones y de la canícula estival, en este agosto asistimos a intensa movilización de los vecinos de la “Asociación Las 1.000 Viviendas de Tres Cantos”. Se trata de una promoción que formó parte del Plan de Vivienda 2005 -2008, surgido de un convenio entre el Ayuntamiento de esa ciudad y la Comunidad de Madrid. Se presentó como una iniciativa de apoyo a los jóvenes menores de 35 años, para la adquisición de la primera vivienda, amparada bajo la figura jurídica de vivienda de protección pública, con arrendamiento inicial y posterior opción a compra, al cabo de 7 años de alquiler continuado.

Leer más...
 
A propósito de la carta de desagravio PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Manuel Pardo de Donlebún   
Domingo, 12 de Agosto de 2018 00:00

El pueblo español tiene un grave problema con sus mandos militares, pese a todos los esfuerzos por blanquear su imagen a base de implicarles en el juego de las criminales intervenciones militares imperialistas desatadas por la potencia hegemónica y que se publicitan como de mantenimiento de la paz.

Yo también soy un militar retirado. Y si no me sorprende la carta que, ya van más de 600, altos mandos militares retirados han firmado en pretendido desagravio a la figura “militar” del general Franco es porque, desgraciadamente, he tenido que vivir el ambiente irrespirable de los cuartos de banderas y de las cámaras de oficiales durante mucho tiempo.

Sin entrar en más disquisiciones, quiero plantear únicamente dos cuestiones:

Leer más...
 
La jornada (perpetua) de los miserables PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por José Juan Hdez (UCR)   
Sábado, 11 de Agosto de 2018 04:27

Eres un cabrón Maduro. Tienes la desfachatez de no morirte, de no sufrir un puñetero rasguño y encima quieres hacernos creer que has sido víctima de un atentado, de esa palabra que les querían aplicar (50 años de cárcel pedía el fiscal, los 12 resultantes tampoco son moco de pavo) a los jóvenes de Altsasu por una pelea de bar con dos guardias civiles de paisano.

Esa palabra, terrorismo, que la gentuza que controla la línea editorial de los grandes medios españoles, usan a su espuria conveniencia. Palabra que también quería aplicarle a Tamara Carrasco, militante de los Comités de Defensa de la República, una fiscalía enloquecida que, no obstante, obtuvo del juez su confinamiento en Viladecans, la ciudad donde reside (algo hemos avanzado con respecto a la dictadura de Franco, cuando a los opositores de élite, como los del Contubernio de Munich de 1962, los desterraban a las islas menos pobladas de este archipiélago africano).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 1160