¡Aviso! Por vacaciones, la web no será actualizada hasta el 1 de agosto


 

Política
Víctimas del odio a los pobres PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Olivia Carballar   
Lunes, 24 de Julio de 2017 00:00

Luisa Benavente tiene 45 años. Usa gafas azules y apenas mira a quien la mira. Lleva solo un pendiente, en su oreja derecha. “Los malos me dan alergia, así que me pongo este que tengo de plata, y este anillo”, dice mientras descubre su escote. “¿Ves? No me puedo poner nada, ni collar ni nada. Encima soy delicada”, prosigue con una sonrisa tímida. Dice “encima” porque antes ha contado que es pobre, porque lleva once años durmiendo donde puede y porque en un cuarto de hora irá a recoger la dosis de metadona que le corresponde. El viaje hacia las drogas que inició con 16 años la ha llevado tres veces a la cárcel.

Leer más...
 
La sinrazón de una circular interna PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por José Juan Hdez / UCR   
Domingo, 23 de Julio de 2017 00:00

“En este día de 1.936, oficialmente, se inicia en toda España un alzamiento cívico-militar, en el que participa la mayoría del Ejército. Es un día importante en la historia de nuestra patria que merece ser recordado, para que las generaciones futuras eviten el que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico. Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente condenados a repetirla”.

Bajo el epígrafe “efemérides” el Ejército de Tierra sacó, en una circular interna, el texto arriba reproducido. A pesar de su brevedad creo que tiene enjundia.

Leer más...
 
Una sospechosa unanimidad PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Gregorio Morán   
Sábado, 22 de Julio de 2017 04:42

¿Acaso no se acuerdan cuando el PSOE de Felipe González se suministraba de fondos gracias a los corruptos presidentes venezolanos? Carlos Andrés Pérez, por ejemplo.

Puestos a comparar. Dígame en qué supera la estupidez, Donald Trump o Nicolás Maduro. Con una diferencia notable. Maduro puede causar destrozos por su incompetencia en el manejo del gobierno, pero Trump nos puede llevar a todos al abismo, con su cara de idiota y su desvergonzada manera de manejar sus negocios en paralelo al potencial bélico de la primera potencia del planeta.

Leer más...
 
Con la Iglesia hemos topado PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Xavier Caño Tamayo   
Sábado, 22 de Julio de 2017 04:17

Los privilegios fiscales de la Iglesia Católica preocupan y no tienen razón de ser. En 2007, la Comisión Europea (CE) criticaba al gobierno español por las ventajas tributarias a inmuebles propiedad de la Iglesia. Pero antes, en 2005, la CE había pedido a España que modificara su Acuerdo con el Vaticano sobre Asuntos Económicos por ser ilegales las exenciones del IVA a la Iglesia. Otra vez, la Comisión ha pedido explicar por qué la Iglesia católica no paga a los ayuntamientos el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras ni el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI). Y hace poco, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea denunció las exenciones fiscales de la Iglesia Católica en España porque “pueden ser ayudas estatales prohibidas”.

Leer más...
 
Las cloacas del periodismo PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Rosa María Artal   
Jueves, 20 de Julio de 2017 04:51

Mesas de votación en San Sebastián

Empecemos ahondando en misterios insondables de la realidad española. La pensión media subirá 3 euros al año hasta 2022, al incrementarse el mínimo previsto por la reforma del PP que desvinculó las prestaciones al IPC. Lo calculó Airef, Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Otros estudios estiman en 200 euros anuales lo que cada pensionista perderá en ese mismo periodo. La franja de edad en la que arrasa el PP en las elecciones es de 60 años en adelante. ¿Cómo es posible que prefieran esa opción que merma su poder adquisitivo? ¿Cómo, viendo que repercute en la ayuda que muchos ancianos prestan a sus hijos y nietos afectados por los recortes, bajos sueldos o directamente el paro atribuibles a las políticas seguidas? Porque creen que otros les dañarían más. Un amplio porcentaje está convencido de ello. Le han convencido de ello. Lo ven tan cierto como que existe el día y la noche.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 1015