Política
Llamar populismo al fascismo y otras confusiones PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Rosa María Artal   
Sábado, 23 de Junio de 2018 04:48

Volvemos a ver niños desolados entre uniformes que les arrancan de las manos de sus padres. En la América grande de Donald Trump no caben y son separados de sus progenitores y conducidos a jaulas. Son los rehenes que utiliza el magnate llegado a presidente estadounidense para disuadir la inmigración ilegal. “Que venga a recogerme mi papá” gime una niña en el vídeo rodado por la agencia Propublica en un paso fronterizo, mientras el resto no deja de llorar,  llamar y urgir “lo más pronto posible”. Una orquesta de llantos para los agentes.  Trump no siente el menor arrepentimiento, ha dicho. Millones de norteamericanos le encargaron sus destinos y los de su país para que hiciera esto y cuanto le viniera en gana. A otros no, pero a  la dinastía Trump  y sus negocios les está yendo francamente bien.

 

Leer más...
 
¿Qué más tiene que pasar, justicia? PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Juan Carlos Monedero   
Sábado, 23 de Junio de 2018 04:35

Uno de los miembros de la manada, Antonio Manuel Guerrero, guardia civil, publicó una carta desde la cárcel. En ella le daba las gracias a forocoches y burbuja.info por “no dejarse llevar por el rebaño”. Esos foros que publicaron la foto y el nombre de la víctima, su DNI, su dirección, lo más amable que le llamaron fue zorra, puta y malnacida. Era responsable de lo mal que lo estaban pasando los de la manada. Esa horda -la verdadera jauría- están ahí ahora para ayudar a sus héroes. Los magistrados de Navarra están armando un ejército de odiadores.

Leer más...
 
Una viñeta sale de cacería PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por José Juan Hdez (UCR)   
Sábado, 23 de Junio de 2018 00:00

 Seamos honestos. Más allá de la adscripción ideológica o de las simpatías personales o incluso de las pasiones. En Cataluña la fuerza está del lado del unionismo. La capacidad de reprimir, de establecer límites coercitivos al otro, no pertenece a los independentistas, la tiene en exclusiva, con poderosísimas herramientas (policía, tribunales, ejército), el estado español. Y esto no es opinión, es realidad contrastada con hechos. Buena parte de los principales líderes independentistas están en la cárcel o en el exilio. Profesores, alcaldes, militantes de los CDR, incluso alguna persona que tuvo la osadía de plantarse al lado de un guardia civil con nariz de payaso. Toda una “fauna” diversa ha pasado por los juzgados para declarar, generalmente como investigados, por sus actividades políticas.

Leer más...
 
Humanos en jaulas PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Daniel Bernabé   
Viernes, 22 de Junio de 2018 00:00

El desastre, descontando muertes, familias destrozadas, explotación en la tierra prometida, es que estamos interiorizando que el crimen de clase, de pobreza, de extranjería, es un mal necesario”

En el año 2006 se estrenó Hijos de los hombres , una película de Alfonso Cuarón basada en la novela de la escritora P.D. James. Del desarrollo del argumento tiraba una hipótesis distópica: la especie humana era incapaz de reproducirse. Apenas se nos daban pistas sobre el desencadenante de nuestra extinción, sí de las consecuencias de la catástrofe. Sin horizonte, la sociedad se había desmoronado y solo quedaba la orgullosa Gran Bretaña como faro de la civilización, eso sí, en su peor forma.

 

Leer más...
 
Nuevo Gobierno PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Goyo Pimentel (UCR)   
Jueves, 21 de Junio de 2018 04:50

Cierto es que corren entre el pueblo español días de esperanza; no seré yo el que no encuentre motivos para unirme en esos sentimientos de alegría que al menos valiéndonos de la misma Constitución -que de Ella tanto alardeaban como si fuese suya-, haberlos echado del Poder Político y el Nuevo Gobierno, ni dentro ni fuera del País pueda ser, considerado como el anterior: EL MÁS CORRUPTO DE EUROPA.

Al contrario, éste Nuevo Gobierno si ha dado estos días de hablar en el mundo entero, ha sido por ponerse a la cabeza de las muestras de humanismo Y solidaridad del Pueblo Español con esos actos acontecidos en el Puerto de Valencia y los que vienen aconteciendo en las Costas Andaluzas, con las pobres gentes que huyen de las guerras, de la miseria y del hambre y el desamparo del que si no somos capaces de parar, cada año que pase, nos acercaran a un desastre de proporciones incalculables.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 1147