Economía
Madrid puso la economía al servicio de la gente» PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Economía
Escrito por Eduardo Garzón   
Sábado, 02 de Noviembre de 2019 06:36

¡Muy contento de anunciar la publicación de un nuevo libro!

Escrito junto con Carlos Sánchez Mato, prologado por la siempre brillante Yayo Herrero, y presentado por Pascual Serrano, en este libro contamos la trepidante experiencia que vivimos formando parte de un fantástico equipo que estuvo al mando del área de economía del Ayuntamiento de Madrid durante casi 3 años (919 días).

Leer más...
 
Aquí empezó todo: la batalla por las pensiones dignas PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Economía
Escrito por Patricia Simón   
Domingo, 20 de Octubre de 2019 05:48

Llegan a Madrid pensionistas de todo el Estado para exigir pensiones públicas dignas. Hablamos con dos de los pensionistas que participaron en las protestas desde los inicios del movimiento, que nació en Bilbao.

Van llegando poco a poco desde los pueblos vecinos de Bilbao. Traen carpetas bajo el brazo, cuartillas para repartir, cuadernos en los que tomar notas. A la vuelta a sus poblaciones, compartirán con sus vecinos y vecinas lo hablado. Son la avanzadilla del movimiento de pensionistas de Bizkaia y, como cada miércoles, se reúnen para organizar las siguientes acciones. Se saludan afectuosamente, bromean y se ríen de sí mismos imaginándose la próxima semana durmiendo en colchonetas de camping en un polideportivo que les ha cedido el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para la noche previa al 16 de octubre (mañana), cuando se reunirán con las marchas que han partido de Rota y de Bilbao para marchar desde la Puerta del Sol al Congreso para exigir unas pensiones públicas dignas.

Leer más...
 
Rentas de trabajo y capital, impuestos y política social PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Economía
Escrito por Carlos G. Osto   
Sábado, 19 de Octubre de 2019 00:00

Decir (y se dice), “que hay que ver si es posible mantener el sistema de pensiones”, así como el subsidio de paro, las diferentes financiaciones de dependencias y marginalidades, es un posicionamiento conservador, neoliberal, ya que se posiciona claramente en la economía oficial/capitalista, y en contra de la mayoría trabajadora/parada/pensionista, de la población que hace posible (recordemos que son fundamentalmente las rentas (cada vez más escasas) de los más desfavorecidos, las que posibilitan que el Estado tenga ingresos) con su esfuerzo personal y económico, que las instituciones, el sistema, pueda seguir siendo operativo a pesar de los inmensos desvíos y apropiaciones/robos, regalos y evasiones fiscales que se hacen las elites político/económicas.

Leer más...
 
Comercio promueve la venta de armamento a Arabia Saudí pese a la masacre en Yemen PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Economía
Escrito por Danilo Albín   
Martes, 10 de Septiembre de 2019 00:00

Hay negocios que no conocen fronteras. Arabia Saudí, un país señalado a nivel internacional por sus permanentes violaciones a los derechos humanos tanto dentro como fuera de sus límites territoriales, puede ser un lugar apropiado para invertir, precisamente, en materiales de guerra. Así lo defiende la Oficina Económica y Comercial de España en Riad, que en un reciente informe describe las “oportunidades” que existen en aquel reino absolutista.

“No existen partidos políticos ni elecciones nacionales, aunque en 2005 se celebraron las primeras elecciones municipales. En el 2011 pudieron votar las mujeres pero la población lo recibió con escaso entusiasmo”, señala la representación comercial de España en Riyadh –dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio– en su informe sobre el régimen saudí. Se trata de la última actualización de ese documento, que lleva como fecha julio de 2019.

Leer más...
 
Rebajas fiscales: la guerra de los idiotas PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Economía
Escrito por Carlos Sanchez   
Domingo, 08 de Septiembre de 2019 04:45

Los impuestos sirven, por un lado, para recaudar, y con ello financiar el propio funcionamiento del aparato del Estado y las prestaciones públicas, y, por otro, facilitan el estrechamiento de las desigualdades. Pero también son un instrumento esencial en aras de fortalecer la mejor herramienta conocida para favorecer la cohesión social: la educación.

Hay quien ha comparado los impuestos con una especie de navaja suiza de uso múltiple. Sirven, por un lado, para recaudar, y con ello financiar el propio funcionamiento del aparato del Estado y las prestaciones públicas, y, por otro, facilitan el estrechamiento de las desigualdades que genera de forma estructural el sistema económico por las más variadas razones, desde personales a tecnológicas. Pero también son un instrumento esencial en aras de fortalecer la mejor herramienta conocida para favorecer la cohesión social: la educación.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 138