Palestina, Israel y Mundo árabe
Llave de oro del ayuntamiento de Madrid al Jefe del Estado israelí, Reuven Rivlin PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Miguel Ángel Llana Suárez   
Sábado, 11 de Noviembre de 2017 05:52

Carta abierta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, defensora del Apartheid y de las violaciones de los Derecho Humanos, ignorancia o complicidad

 Señora alcaldesa, cuando usted antepone el protocolo de la ciudad a cualquier otra consideración está usted relegando y renunciando el contenido y dignidad del galardón que otorga.

Puede usted leer la historia y puede interpretarla como mejor convenga a no se sabe qué intereses pero, en cualquier caso, está tomando partido por un atropello histórico del que son víctimas millones de palestinos exiliados, refugiados e incluso prisioneros en su propia tierra cuando no asesinados por millares.

Leer más...
 
Entrevista con el Embajador de Siria en Madrid, señor Milad Atieh. (y 3) PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 00:00

Siria, relación con España. “La gente se ha dado cuenta de que lo que ocurre en Siria es una guerra del pueblo sirio, su Ejército y su Gobierno frente al terrorismo”.

Para Siria y su pueblo España y el suyo son algo especial. Los lazos históricos y culturales y una relación que hasta 2011 fue excelente, explican esa condición. Sin embargo, y ensimismada hoy en sus propios problemas internos, como actor estatal España ha estado al margen de los importantes cambios que en los últimos dos años se han producido en Siria. El Embajador de Siria en Madrid, Milad Atieh, no obstante, destaca la posición más moderada que España ha tenido a lo largo de la crisis en relación a otros países europeos y, en particular, la solidaridad popular española con Siria y su pueblo, como elementos que pueden contribuir a relanzar la relación en el momento en el que Siria se acerca al final de la crisis y ha iniciado ya la reconstrucción.

Leer más...
 
Entrevista con el Embajador de Siria en Madrid, señor Milad Atieh. (2ª parte) Siria y el Imperialismo. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova /UCR.   
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 06:03

“El plan del imperialismo de EEUU e Israel ha sido derrotado en Siria”.

Los cambios militares sobre el terreno en Siria, que favorecen al Gobierno y sus aliados globales y regionales, han dejado al descubierto el fracaso de una de las mayores operaciones del imperialismo estadounidense en las últimas décadas. Una derrota que se convierte en la más significativa desde la que EE UU sufrió en Vietnam, sobre todo por los esfuerzos y recursos invertidos en la desestabilización de Siria. De ello hablamos con el embajador de Siria en Madrid Milad Atieh.

Leer más...
 
Entrevista con el Embajador de Siria en Madrid, señor Milad Atieh. (1) PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 00:00

ramon embajadorSiria, Reconstrucción y fin de la crisis

Según ACNUR y la Organización Internacional de las Migraciones, en los últimos siete meses más de 600.000 sirios han regresado a sus hogares. De ellos varias decenas de miles lo han hecho desde Líbano, Jordania, Turquía e incluso países más lejanos. El dato es indicativo de un cambio de tendencia en Siria resultado de los éxitos militares del Ejército regular sirio sobre el terreno y los procesos de Reconciliación Nacional lanzados por el Estado. El cambio de situación también se ve favorecido por el comienzo de la reconstrucción. Hay empresas que han firmado contratos y están trabajando, por ejemplo para rehabilitar la red eléctrica siria o los pozos petroleros dañados.

Leer más...
 
Lo que no dice la Declaración Balfour, o lo que debe decir. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Jueves, 02 de Noviembre de 2017 00:00

Importe o no la fecha el 2 de Noviembre de hace 100 años se hacía firme la Declaración Balfour: Inglaterra, su gobierno, su monarquía, se compromete con el financiero estafador y aprovechador de todas las guerras, Rothschild, a instaurar o instalar en su territorio insular las oficinas centrales de lo que debe llamarse Estado sionista de Israel.

Un ente que separa a los sionistas del resto de la población mundial, más de media isla británica para que vivan en ella quienes se declaran judios por raza y religión.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 101