Palestina, Israel y Mundo árabe
El negocio del"Acuerdo Balfour", principio del Acuerdo del siglo. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Martes, 27 de Noviembre de 2018 05:38

A Manuel Espinar, internacionalista, amigo.

“El príncipe Guillermo accedió al trono después de que Rothschild, que le guardaba su fortuna, hiciese negocio en la Bolsa de Londres tras la derrota de Napoleón en Waterloo. Una vez segura la victoria en la guerra y en la Bolsa le dio paso. De Nathan Mayer Rothschild es la siguiente declaración: No me importa a quien pongan en el trono de Inglaterra para dirigir el imperio sobre el que no se pone el sol. El hombre que controla el suministro de dinero en Inglaterra es el que dirige Inglaterra y ese soy yo”.

Con la primera revolución industrial el desarrollo capitalista busca territorios de los que extraer materias primas y en los que colocar sus excedentes. En la década de los años 30 del siglo XIX, habían cambiado las fronteras con la creación de nuevos estados, y disponiendo del mayor desarrollo industrial la conquista de territorios es para las potencias europeas un asunto de primer orden.

Leer más...
 
La Resistencia Palestina ha vencido, el ente sionazi ha perdido, y Lieberman ha caído. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 07:07

“¿Os espantó en pleno día / un fragor de estallido? / En Jerusalén, en Gaza, en Galilea, / en el país asesinado. / Quien siembra vientos -dijeron los cielos antiguamente- / cosecha desastrosas tempestades sangrientas. / ¿Sorprende al invasor / el latir de la vida? / ¿Resulta inesperado / que la lluvia desgarre el nubarrón? / Un fragor de estallido, / a pleno día, / rocía el país asesinado / con gotas luminosas, sacia la sed, / nos aparta el puñal / de la espalda, se venga. / ¿Resulta inesperado / que se levante el alba? / ¿Que se despierte el día de repente? / ¿Que bebáis de la sangre / que vertísteis, / en grito de explosión?... / Fue un clamor de nación”. Poema Explosión. Autor, el gran poeta sirio Sulayman Al-Isa.

Cuando un asesino es capturado el público se felicita. Los mercenarios del ente sionazi han cometido todo tipo de crímenes a lo largo de 70 años de ocupación de Palestina, pero en esta ocasión, su asalto el 11 de noviembre, cuando se escondían en tres coches mientras entraban en Gaza fueron descubiertos y cometieron un asesinato y causaron varios heridos, pero la respuesta de la Resistencia en todas sus tendencias fue, primero perseguir a los asesinos causándoles un muerto que tenía el grado de general y varios heridos; mientras la aviación sionazi se lanzaba con todos sus medios a la protección de los criminales. El intento de vejación fracasó, tuvieron que huir, y el bombardeo fue respondido con 460 proyectiles por la Resistencia Palestina.

Leer más...
 
Armas versus derechos humanos PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Sabino Cuadra   
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 00:00

Ha tenido que estallar el caso Khashoggi para que el debate sobre la venta de armas a Arabia Saudí haya ocupado espacios principales en prensa, tertulias e instituciones españolas y europeas. Ha sido preciso que un conocido periodista haya sido detenido, torturado, asesinado y descuartizado en sede oficial saudí, y posteriormente desaparecido, para que esto suceda. El caso lo merecía, sin duda alguna. Pero cuando hace tan solo dos meses treinta niños yemeníes murieron en un bombardeo saudí contra un autobús escolar, el Gobierno y la Unión Europea apenas si parpadearon. Menos aún los EEUU. Los crímenes saudíes, como los israelíes, necesitan contar con altos niveles de crueldad para merecer la atención de nuestras instituciones. Matar palestinos de cinco en cinco o yemeníes de veinte en veinte apenas es noticia.

Leer más...
 
Las atrocidades saudíes en Yemen son una historia peor que la desaparición de Jamal Khashoggi PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Patrick Cockburn   
Domingo, 28 de Octubre de 2018 00:00

La trama para supuestamente matar a Jamal Khashoggi, como al parecer evidenció la prueba de audio y vídeo turca mostrada a oficiales estadounidenses, es una siniestra mezcla de salvajismo y estupidez: Jack el Destripador junto al Inspector Clouseau. Nada de esto es sorprendente, ya que la reacción violenta a amenazas menores es un acompañante tradicional del carácter dictatorial. Como parece ser el caso con Arabia Saudí hoy, Iraq bajo Saddam Hussein hizo esfuerzos inmensos para eliminar a los críticos exiliados que no suponían un peligro para el régimen.

Leer más...
 
La divinidad material del apartheid sionista. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova /UCR   
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 05:03

Antes del establecimiento sionista en Palestina, los banqueros Rothschild, Rokefeler y demás, habían previsto el crimen de guerra, por eso negociaron con el imperio británico y después con el estadounidense: la zona debía volver a quedar bajo control del gran capital occidental, las materias primas que lo han hecho fuerte no puede hacer fuertes a los pueblos que son sus dueños.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 112