Las Guerras USA
Hiroshima y Nagasaki: las bombas nucleares que iniciaron la hegemonía de EE. UU. en el mundo PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Gabriela Liszt   
Martes, 14 de Agosto de 2018 04:26

Fue un gran "atentado terrorista" perpetrado en nombre de la democracia. La Segunda Guerra mundial había terminado pero EEUU necesitaba demostrar al mundo su fuerza hegemónica.

El 16 de julio de 1945 EEUU realizó la primera prueba de un arma nuclear en el desierto de Alamogordo (Nuevo México, EEUU). El 6 y 9 de agosto del mismo año lanzó las primeras bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima (al oeste de Japón) y Nagasaki (sobre la costa sudoeste de Kyushu, Japón).

Leer más...
 
El banderón yanqui, sin mástil en Venezuela. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Martes, 07 de Agosto de 2018 01:50

“Como un puñal, como un arpón, / el banderón americano / en tu costado de carbón. /Sucio de sangre el banderón. / Un yanqui allí, látigo en mano. / En la sombría plantación / donde tu voz alzas en vano / y te exprimen el corazón, / sé que sofoca tu canción / un yanqui allí, látigo en mano. / Sé de la bala en el pulmón / y del capitán inhumano / y de la nocturna prisión. / Arde el violento barracón. / Un yanqui allí, látigo en mano. / Rojo desciende de su avión / mister Smith, un cuadrumano / de la selva de Guasintón. / Hay coctel en la legación. / Un yanqui allí, látigo en mano. / Será tal vez una ilusión, / tal vez será un ensueño vano, / mas veo rodar el banderón /y arder al viento tu canción, / puesta en el mástil por tu mano.”  Poema “El banderón”. Del libro: Paloma de vuelo popular. Autor, el gran poeta cubano Nicolás Guillén.

En Colombia 7 bases militares yanquis amenazan a Venezuela. El gobierno de Colombia ha firmado su compromiso con la OTAN. En el mismo Caribe hay 70 bases militares yanquis. Los países de América Central y el Caribe tienen firmado un Acuerdo declarando el área zona de paz. No hay bases militares yanquis en Venezuela, y los yanquis quieren Venezuela. Colombia, espacio estratégico de control yanqui sobre Latinoamérica. Venezuela independiente del imperio rica en petróleo y materias primas. EEUU, sucio de sangre el banderón.

Leer más...
 
Trump, los migrantes y la política del terror PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Mathieu Magnaudeix   
Viernes, 29 de Junio de 2018 04:51

Desde que llegó a la Casa Blanca, Donald Trump pretende aterrorizar a los migrantes para contentar a sus bases y conseguir la aprobación de una ley que financie el muro de separación con México. Pero la última ocurrencia de Trump, separar a las familias en la frontera, ha suscitado una inmensa indignación.

Donald Trump a veces hace milagros. Así es como ha conseguido resucitar una especie de nostalgia extraña por la familia Bush. Desde que es presidente de Estados Unidos, la dinastía de los dos jefes de Estado se ve, por contraposición, como el sumun de la distinción y de la moderación política. De modo que el célebre clan de Texas se permite incluso dar lecciones de moral.

Leer más...
 
Los refugiados de guerra PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Alberto Piris   
Lunes, 25 de Junio de 2018 04:45

¿Es solo el hambre lo que impulsaba a los viajeros del Aquarius a escapar de África hacia Europa? Aunque es difícil obtener estadísticas correctas sobre los motivos que en diversas partes del planeta mueven a las personas a huir de su tierra natal y buscar un futuro mejor en el extranjero, hay que aceptar una verdad contundente: más del 80% de los inmigrantes del mundo lo son porque huyen de las guerras. Así lo demostró un estudio de la Universidad de Middlesex publicado en 2015.

Leer más...
 
El doblador de Monroe PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Jueves, 21 de Junio de 2018 04:41

El principio sobre el que se erigiría EEUU es el llamado “Destino Manifiesto”, con el que los colonos llegados al Norte de América se atribuían el derecho “otorgado” por Dios para expulsar a sus habitantes, ocupar sus tierras y extenderse sin límitaciones. El “América para los americanos” es la versión más moderna de aquel dictado, y la dichosa frase que pronunció Monroe ha servido para justificar los crímenes de la élite imperial estadounidense hasta hoy por todo el Norte y el Sur del continente. No hablamos aquí de la justificación que su ejército de opinión repite y normaliza para atacar al resto del mundo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 66