Las Guerras USA
Venezuela. Esperando el próximo golpe PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Layla Martínez   
Domingo, 11 de Agosto de 2019 03:59

Manifestantes pro Maduro golpe de estado enero de 2019

Tres meses después del último estallido en la guerra del antichavismo, con el apoyo de EEUU, contra el gobierno de Maduro, la situación política se estabiliza a la espera del resultado de las negociaciones.

Todos vimos las noticias. La escalada de tensión a la que había sido sometida Venezuela desde hacía meses parecía estallar finalmente con la toma de la base militar de La Carlota, en Caracas, por parte de los opositores al gobierno de Nicolás Maduro. Los informativos hablaron de crisis, de incertidumbre, de manifestaciones de chavistas y antichavistas en las calles, pero evitaron decir que era un golpe de Estado.

Leer más...
 
El hispanicidio masivo de El Paso y la viralidad* del mal PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Andrew Marantz   
Viernes, 09 de Agosto de 2019 00:00

Poco después de las 10 de la mañana del sábado, se publicó un documento sin firmar en 8chan, un sitio que se describe a sí mismo como "el más oscuro de los sitios web". El autor parecía ser un hombre blanco de 21 años de edad originario de los alrededores de Dallas, Texas, que acababa de llegar en automóvil a El Paso, la ciudad fronteriza, después de nueve horas en la carretera. Según el documento, el joven se inspiró en el tiroteo de maza en Christchurch, Nueva Zelanda, el pasado mes de marzo. En Texas, su objetivo era asesinar a tantos civiles hispanos como fuera posible. Llevaba un fusil de asalto AK-47, mató a veinte personas e hirió a otras veintiséis. Aparentemente, tenía la intención de provocar una guerra racial, o más bien, de acelerar una guerra racial que creía que ya estaba en marcha. «¡Haced vuestra parte y difundid eso, hermanos!», escribió en 8chan. «Continúen el buen combate.»

Leer más...
 
La pobre Bachelet. Cambio de frente de los EEUU a Irán PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Antonio Maira /UCR   
Martes, 06 de Agosto de 2019 00:00

La respuesta de Arreaza y de Serguéi Lavrov, y la revuelta (en imagen icónica) en Puerto Rico

En las dos últimas semanas se ha producido un enorme y teatral cambio de estrategia de los EE.EE. en cuatro escenarios principales de acción criminal: el intento de golpe y asesinato de Maduro que, sin lugar a dudas, continúa y continuara siempre; la guerra diplomática y económica contra Venezuela; y el impulso “terrorífico” de la guerra global con el “anuncio”, repetido varias veces” de un ataque inmediato a Irán. Como reacción a esta estrategia se ha desencadenado una respuesta muy seria:

Leer más...
 
¿Fueron los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad? PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Rossen Vassilev Jr   
Lunes, 05 de Agosto de 2019 02:04

Hace 74 años, el 6 de agosto de 1945, fue arrojada la primera bomba aómica

¿Fue el presidente Harry Truman “un asesino”, tal como lo calificó una vez la reconocida filósofa analítica británica Gertrude Elizabeth Anscombe? En efecto, ¿fueron los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad, como ella y otros eminentes académicos han afirmado públicamente?

Leer más...
 
Anciano Trump. Las armas del juicio. Papamoscas Guaidó. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Miércoles, 17 de Julio de 2019 05:17

“Ellos nacen ancianos / Y van envejeciendo / A través de la vida / Los americanos / Y nacen convencidos / Que no hay nadie en el mundo / Que sea más importante / Que los americanos”. Título: Los Americanos. Canción del gran Alberto Cortéz.

“Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea, y con tal que él quede de alcalde, o le mortifique al rival que le quitó la novia, o le crezcan en la alcancía los ahorros, ya da por bueno el orden universal, sin saber de los gigantes que llevan siete leguas en las botas y le pueden poner la bota encima, ni de la pelea de los cometas en el cielo, que van por el aire dormido engullendo mundos. Lo que quede de aldea en América ha de despertar. Estos tiempos no son para acostarse con el pañuelo a la cabeza, sino con las armas de almohada, como los varones de Juan Castellanos: las armas del juicio, que vencen a las otras. Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra”.

Título: Nuestra América. Autor, el Padre de la Patria Cubana, José Martí.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 73