Las Guerras USA
De Allende, Chávez y Maduro PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Pablo Sepúlveda Allende.   
Martes, 19 de Febrero de 2019 01:08
¿No son, acaso, exactamente los mismos poderes fácticos que desestabilizaron y provocaron el golpe de Estado contra Allende, los que han estado permanentemente desestabilizando y asediando a la Venezuela bolivariana?
Por eso resulta insultante la falta de ética, y la doble moral de figuras políticas visibles que aún se atreven a llamarse representantes de los ideales de izquierda –como, sólo por nombrar algunos, el presidente Pedro Sánchez, la senadora Isabel Allende, la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez y sus falderos Giorgio Jackson y Gabriel Boric–, quienes reproducen exactamente el mismo discurso de la derecha mundial para criminalizar a la revolución bolivariana, pero son incapaces de señalar con vehemencia –como sí suelen hacerlo contra el venezolano– al gobierno de Estados Unidos como autor de los peores crímenes contra la humanidad en los pasados 70 años. Sólo en lo que va del siglo XXI sus intervenciones militares en Afganistán, Irak, Libia y Siria han dejado millones de muertos, millones de refugiados, países devastados e inmersos en el caos.
Leer más...
 
Chomsky escribe a Trump sobre Venezuela PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Alberto Piris   
Domingo, 03 de Febrero de 2019 05:51

A raíz del rápido reconocimiento del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, por el Gobierno de Trump, el conocido profesor y analista político estadounidense Noam Chomsky escribió una “Carta abierta al Presidente”, suscrita también por setenta destacados intelectuales, historiadores y expertos en política del continente americano.

Leer más...
 
2019: otro año de guerras PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Alberto Piris   
Viernes, 11 de Enero de 2019 00:00

2019 guerras Al concluir 2018 y asomar el nuevo año, muchas hipótesis se suelen hacer sobre el cariz que éste presentará, a tenor de las preocupaciones personales de cada futurólogo diletante.

En España, en el ámbito de esas hipótesis se incluirá forzosamente (para nuestro hondo pesar) el conflicto irresuelto en Cataluña, seguido a distancia por otros problemas acuciantes, como el paro, la precariedad, la pobreza, el descrédito de varias instituciones básicas para la democracia española, la penosa situación de la mujer en muchos ámbitos sociales, la crispación política que ahoga, y a veces envilece, el normal ejercicio parlamentario y algunas otras más, sin olvidar entre estas las idas y venidas de los presuntos “famosos” cuyas vicisitudes traen a mal traer a amplios sectores de la población y que tanto hacen prosperar al llamado periodismo rosa.

Leer más...
 
Hiroshima y Nagasaki: las bombas nucleares que iniciaron la hegemonía de EE. UU. en el mundo PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Gabriela Liszt   
Martes, 14 de Agosto de 2018 04:26

Fue un gran "atentado terrorista" perpetrado en nombre de la democracia. La Segunda Guerra mundial había terminado pero EEUU necesitaba demostrar al mundo su fuerza hegemónica.

El 16 de julio de 1945 EEUU realizó la primera prueba de un arma nuclear en el desierto de Alamogordo (Nuevo México, EEUU). El 6 y 9 de agosto del mismo año lanzó las primeras bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima (al oeste de Japón) y Nagasaki (sobre la costa sudoeste de Kyushu, Japón).

Leer más...
 
El banderón yanqui, sin mástil en Venezuela. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Martes, 07 de Agosto de 2018 01:50

“Como un puñal, como un arpón, / el banderón americano / en tu costado de carbón. /Sucio de sangre el banderón. / Un yanqui allí, látigo en mano. / En la sombría plantación / donde tu voz alzas en vano / y te exprimen el corazón, / sé que sofoca tu canción / un yanqui allí, látigo en mano. / Sé de la bala en el pulmón / y del capitán inhumano / y de la nocturna prisión. / Arde el violento barracón. / Un yanqui allí, látigo en mano. / Rojo desciende de su avión / mister Smith, un cuadrumano / de la selva de Guasintón. / Hay coctel en la legación. / Un yanqui allí, látigo en mano. / Será tal vez una ilusión, / tal vez será un ensueño vano, / mas veo rodar el banderón /y arder al viento tu canción, / puesta en el mástil por tu mano.”  Poema “El banderón”. Del libro: Paloma de vuelo popular. Autor, el gran poeta cubano Nicolás Guillén.

En Colombia 7 bases militares yanquis amenazan a Venezuela. El gobierno de Colombia ha firmado su compromiso con la OTAN. En el mismo Caribe hay 70 bases militares yanquis. Los países de América Central y el Caribe tienen firmado un Acuerdo declarando el área zona de paz. No hay bases militares yanquis en Venezuela, y los yanquis quieren Venezuela. Colombia, espacio estratégico de control yanqui sobre Latinoamérica. Venezuela independiente del imperio rica en petróleo y materias primas. EEUU, sucio de sangre el banderón.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 66