Unión Europea
Pedro Sánchez y la ratonera libia PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Lucila Rodríguez-Alarcón   
Martes, 16 de Abril de 2019 04:14

Tanques a las afueras de Misrata. Foto: Joe Pyrek / CC BY SA 3.0

Tras la muerte de Gadafi en 2011, en 2014 empieza en Libia una segunda guerra civil que todavía sigue teniendo lugar. Esta guerra deja al país en manos de grupos paramilitares, mafias y un gobierno provisional organizado por Naciones Unidas que no cuenta con apoyos dentro del del país, pero sí con el respaldo internacional, el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA). El pasado 4 de abril empezó un asedio brutal por parte del Ejercito Nacional Libio (LNA) al gobierno de la ONU, situado en Trípoli. En aquel momento se encontraba en la ciudad el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. Él obviamente ya no está en la ciudad pero deja tras de sí a cientos de miles de refugiados y más de medio millón de niños que se ven amenazados por unos combates que cada vez son más violentos.

Leer más...
 
Los indomables “gilets jaunes” PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Cristina Ridruejo   
Viernes, 29 de Marzo de 2019 04:52

En Francia, todo el mundo está al corriente de que los chalecos amarillos reclaman el derecho de la ciudadanía a decidir. Es lo que más asusta al poder y por eso no es de extrañar que los medios de comunicación no nos lo cuenten

Este movimiento es nuevo y —aunque nos cueste creerlo, porque hemos crecido en el mundo cuadriculado de la política en el que todo debe enmarcarse en los esquemas tradicionales— de verdad está al margen de los partidos y los esquemas clásicos.

Leer más...
 
Cómo y en qué nos afectará la Directiva Bolkestein si la aprueba la Comisión Europea PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Yago Álvarez Barba   
Jueves, 21 de Marzo de 2019 04:44

Sede de la Comisión Europea

De aprobarse la Directiva Bolkstein, el organismo dirigido por Juncker tendría la última palabra en las regulaciones o normativas locales o regionales en materias como vivienda, casas de apuestas o servicios de prostitución.

Nuevos documentos hechos públicos recientemente arrojan luz sobre las consecuencias, alcance e influencia de los lobbies sobre la reforma del procedimiento de notificación de servicios, la conocida como Directiva Bolkestein. Unos 55 documentos, incluyendo correos electrónicos, cartas, informes de posición y actas de encuentros entre funcionarios de la Comisión y lobbies sobre el procedimiento de notificación han mostrado cómo y quién está influyendo en el proceso de negociación y aprobación para que dicha directiva alcance a las administraciones regionales y locales. 

Leer más...
 
El punto medio: la única salida posible para el desastre del Brexit PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Owen Jones   
Domingo, 17 de Marzo de 2019 05:30

El Brexit es un acertijo que solo se resolverá buscando un punto intermedio. No en vano, una pequeña mayoría fue la que otorgó la victoria a los que votaron por dejar la Unión Europea. Desde aquel referéndum de 2016, el tejido democrático y social del Reino Unido se ha visto profundamente alterado. Ninguna persona digna de crédito considera que se puede lograr una ruptura dura con la Unión Europea sin sufrir importantes perjuicios económicos.

Leer más...
 
Reino Unido, el caballo de Troya en el Ejército europeo tras el Brexit PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Luis Gonzalo Segura   
Jueves, 07 de Marzo de 2019 04:51

El Establishment ya trabaja incansablemente en reuniones oscuras de despacho y espacios privilegiados y llamadas entre personalidades para darle una solución a la proximidad del Brexit, pues si no hay un cambio, el próximo día 30 de marzo Reino Unido dejará de pertenecer a la Unión Europea.

Resulta que la ciudadanía no vota lo que los dirigentes de las democracias quieren que voten, así pues, se están implementando triquiñuelas para conseguir el objetivo de todas formas. Una de ellas sería que se volviera a votar: votar tantas veces como sea necesario para conseguir el objetivo deseado. Otra sería que tras el Brexit oficial se escondiera un modelo de cooperación casi idéntico al existente a día de hoy, salvo para las personas, claro está. Libertad para mercancías, capitales y servicios; dificultades para trabajadores y migrantes. La jugada perfecta, el Brexit Duro del Capitalismo que nos venden casi como un milagro para un paciente terminal.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 145