Unión Europea
La Unión Europea tras las elecciones. La huida hacia delante PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Mats Lucia Bayer   
Miércoles, 12 de Junio de 2019 02:53
El pasado 26 de mayo, después que se dieran a conocer los primeros resultados tras el cierre de los colegios electorales en Italia, Matteo Salvini, presidente del partido de extrema derecha la Lega, dio una rueda de prensa especialmente significativa. Apareció ante las cámaras empuñando un pequeño crucifijo de metal y, felicitándose del resultado que su partido obtuvo en las elecciones europeas, señaló que con el resultado en Francia y en el Reino Unido es un momento de cambio en Europa. Atacando a la izquierda, a las élites y al mundo financiero, insistió en que frente a quien pusiese en duda las raíces judeo-cristianas de Europa, la Lega iba a demostrar “mediante nuestro trabajo, la fe que tenemos en una Europa diferente a la que nos tienen preparados los burócratas y banqueros” 1/.
Leer más...
 
Banderas por la guerra PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Marc Solanes   
Lunes, 27 de Mayo de 2019 00:00

El ejemplo de los estibadores italianos demuestra que los trabajadores de a pie sí que podemos hacer algo para luchar contra las masacres alrededor del mundo.

Los estibadores del puerto de Génova se negaron el pasado martes 21 de mayo a cargar armas en un transportador que, supuestamente, iban a ser utilizadas por Arabia Saudí en la guerra contra Yemen. Los trabajadores del sindicato Confederación General Italiana del Trabajo, nacido hace más de un siglo, protestaron contra el conflicto negándose a introducir el cargamento mientras sostenían pancartas en las que se podía leer «Stop al tráfico de armas. Guerra contra la guerra». Y es que la guerra se fragua a altos niveles políticos e institucionales, pero sin que los estibadores carguen las armas en un barco, la guerra no puede llevarse a cabo.

Leer más...
 
Gilets Jaunes: Llamamiento de artistas y creador@s> PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Loquesomos   
Domingo, 26 de Mayo de 2019 00:00

Traducción, el manifiesto firmado por el mundo de la cultura francesa en apoyo a lucha de los “chalecos amarillos”. Más de 1400 firmantes gritan ¡No nos engañan! situándose al lado de la lucha que se inicio el 17 de noviembre de 2018 y que ha sacado el debate a la calle

Llamamiento de artistas y creador@s. No nos engañan

Desde hace varios meses, el movimiento de los chalecos amarillos, sin precedentes en la historia de la quinta República, ha tomado las calles.

Leer más...
 
Israel, Eurovisión y Madonna PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Marcos Roitman Rosenmann   
Domingo, 19 de Mayo de 2019 05:24
Mientras el pueblo Palestino sufre bloqueo, se estrangula su economía y la vida cotidiana se estremece por los disparos del ejército sionista, se celebra en Tel- Aviv una nueva edición del festival de Eurovisión. Como sucediese en 1978, durante la dictadura de Jorge Videla en Argentina, el mundial de futbol cubrió las miserias de un régimen que asesinó a hombres y mujeres, bajo la acusación de terroristas. Los goles creaban un ambiente chovinista con turistas encantados de participar del gran evento futbolero. Se vivió una gran farsa. El secuestro, violación y desaparición de mujeres, hombres y jóvenes opositores era una posibilidad en la vida de quienes levantaban la voz contra la opresión.
Leer más...
 
Parlamento Europeo: Seis decisiones sobre tu vida que tomará Bruselas en los próximos años PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Yago Álvarez Barba   
Martes, 14 de Mayo de 2019 05:22

Parlamento Europeo y economía

Los tratados de libre comercio, unión bancaria, Política Agraria Común (PAC), evasión fiscal de grandes empresas y fortunas serán los temas clave del Parlamento Europeo de las próximas elecciones.

Durante el mes de mayo veremos muchas veces las caras de las candidatas y los candidatos a nuestro ayuntamiento en las paredes de nuestro municipio. Escucharemos mítines en los que aquellos que quieren gobernar las comunidades autónomas nos darán sus fórmulas mágicas para solucionar nuestras vidas. Pero de las terceras elecciones, las europeas, no se hablará tanto. Dada la continua centralización del poder y las competencias públicas, las decisiones que se toman en Bruselas nos afectan cada vez más. Lo que se decida el 26 de mayo marcará el destino del continente en los próximos cinco años y afectarán a todas las esferas de nuestra vida.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 146