Unión Europea
El eurofanatismo PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Fernando Garrido   
Sábado, 21 de Octubre de 2017 04:53

La ortodoxia neoliberal, que ha usado a la unión europea  para infiltrase  hasta  los tuétanos  en los Estados del continente, ha puesto en circulación desde hace años la expresión “euroescéptico”. Bajo ese mantra, al igual que  en el uso de la expresión “populismo”, se engloban  posiciones antagónicas  que no tiene nada en común  pero que recelan  del actual modelo de la Unión. En ese paquete de los euroescéptico están desde la extrema derecha xenófoba que desea menos Europa y cero democracia, hacia la izquierda que exige  más  Europa y más democracia.

Leer más...
 
Portugal y la vergüenza de Cataluña PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Francisco Louça   
Lunes, 02 de Octubre de 2017 06:02

El 25 de septiembre se llevó a cabo un referéndum sobre la independencia del Kurdistán iraquí, convocado por el gobierno regional. Bagdad protestó, la Casa Blanca trató de convencer a los líderes kurdos que pospusieran la consulta, pero finalmente tuvo lugar. No hubo detención de los gobernantes regionales, allanamientos policiales, amenazas financieras u otro tipo de violencia - y es una zona de guerra contra Daesh, para no hablar de los ataques de las fuerzas turcas a las milicias kurdas. A pesar del peligro, la población pudo ejercer su derecho al voto.

Leer más...
 
La ultraderecha gana espacio en Europa PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Eduardo Febbro   
Domingo, 01 de Octubre de 2017 04:48

Las luces se empañan en Europa bajo las sombras de una enredadera que trepa por la columna vertebral de la democracia. Las extremas derechas del Viejo Continente no cesan de florecer en casi todos los países de la Unión Europea. Hace tiempo que dejaron atrás una vida política congestionada en cenáculos tan nostálgicos como minoritarios para irrumpir ahora en el centro del poder. Hasta la misma Alemania, un modelo permanente de estabilidad política e insospechable de cualquier tentación nacional populista, sucumbió a la hola marrón que empezó a gestarse con fuerza en Francia a partir de los años 80 del siglo pasado con el verbo encendido del fundador del partido de ultra derecha Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen.

Leer más...
 
La política del nuevo Emperador francés PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Rafael Silva   
Martes, 19 de Septiembre de 2017 05:43

En efecto, esos son los "dominios" del nuevo Emperador francés. El actual inquilino del Palacio del Elíseo, Emmanuelle Macron, con sus hechuras frescas y su juvenil y dinámica apariencia, esconde aviesas maneras de gobernar que no defraudan en nada lo que de él se esperaba desde los más fervientes foros neoliberales. Hoy día se le puede asociar con la efigie de la Europa en crisis, un joven sin proyecto ni ideología que gobierna únicamente para los mercados, que dirigen su política a sangre y fuego: destrozo de derechos laborales, sociales y sindicales, aniquilación progresiva del Estado Social, instauración de un Estado policial y represor bajo la excusa de la seguridad pública y de la "lucha contra el terrorismo", y por supuesto, una "amistad inquebrantable" declarada hacia los Estados Unidos, precisamente cuando es dirigida por el insensible, ignorante y peligroso magnate Donald Trump, un perverso personaje altamente imprevisible, representante de la más peligrosa élite mundial.

Leer más...
 
Francia: Contra la reforma laboral, la unidad se construye en la calle PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Eric Bonet   
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 05:16

Emmanuel Macron tiene una cierta reputación de tecnócrata, pero en realidad es un astuto estratega político. Una prueba. El gobierno francés se reunió a lo largo del verano con la patronal y los dirigentes sindicales para debatir la reforma laboral, que aprobará por decreto el 22 de septiembre. Con las cartas marcadas y un margen estrecho de negociación para los sindicatos, esta “concertación de 200 horas” tenía como objetivo romper la unidad sindical. Una vez concluido este proceso, según reveló el semanario Le Canard Enchaîné, el dirigente galo recibió en secreto el 28 de agosto en el Palacio del Elíseo al secretario general de Force Ouvrière (FO).  Jean-Claude Mailly había participado el año pasado en la movilización en contra de la reforma laboral del ejecutivo socialista.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 135