Yo soy español PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Jesús Gómez   
Domingo, 01 de Julio de 2012 06:31

Crisis y fútbolMe encanta que la gente se divierta, bastante dura es ya la vida diaria como para no divertirse cuando hay una oportunidad. También me gusta el fútbol, aunque aquí no tengo mas remedio que reconocer que mucho fútbol que digamos no veo, mas bien veo manejos, manipulación, negocio,…

Lo que soporto muy mal es el cinismo y la mentira, llevamos veintitantos días envueltos en un raro, extraño y falso españolismo fruto de la ”Eurocopa 2012″. Banderitas por las calles, en los coches, en las terrazas, en los bares. De pronto todo el mundo es como muy español, de pronto le robamos el españolismo a los “de siempre” para hacer gala de ese españolismo simplemente porque una muchachada a las ordenes de Vicente del Bosque ha logrado irse clasificando, para mi gusto con muy mal juego, hasta llegar a la final.

Parece insólito que la selección española tenga mucho mas tirón que el 15M, Democracia Real Ya, los partidos que no son ni PP ni Psoe, y unas cuantas plataformas que luchan por que la crisis que crearon unos pocos no tengamos que pagarla la mayoría. Pues si parece insólito pero la selección ha logrado unir bajo la bandera del españolismo a mucha mas gentes que las organizaciones que cité antes.

Lo triste, y esto lo escribo a unas horas de jugarse la final, es que si ganamos, que es algo que yo tambien deseo, después de unos días todo el mundo lo irá olvidando y detrás quedará la ingente cantidad de millones de euros que la UEFA habrá ingresado en concepto entradas y publicidad, lo que habrán ganado los anunciantes, lo que habrán ganado los clubes que hayan aportado jugadores a la selección y los jugadores que hayan sido seleccionado en su momento para participar, por contra el pobre aficionado habrá pagado por cada partido con el sufrimiento y el estrés que conlleva ver un partido de estas características en el televisor, con los refrescos, las cervezas y todo aquello que los anunciantes nos hacen consumir a base de publicidad intensiva y perniciosa.

Pues si, una vez olvidado y después de que pase la resaca del Europeo de fútbol, una vez que las banderitas se van cayendo o pudriéndose por el sofocante verano, una vez que se va cayendo el españolismo alquilado por un mes, nos quedará la triste realidad de los recortes, el copago, la posible subida del IVA, todo ello añadido a los recortes con que el embustero gobierno Rajoy nos ha deleitado desde que ganaran las elecciones el 20N.

Por un momento imagino movilizándose a tantos y tantos millones, no ya de españoles sino de europeos, esos mismos que el fútbol ha movilizado, y manifestándose para evitar que la crisis la page quien no la provocó, mucho imaginar ¿NO?.

¿Se imaginan a partir del lunes un montón de españoles delante de las sucursales bancarias, delante de cada ayuntamiento, delante del congreso de los disputados, delante del Senado, delante de la diputaciones, delante de los gobiernos autonómicos, delante de los edificios de la bolsa, cantando YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL.

¿Que no se lo imaginan?, yo tampoco. Igual hay que reconvertir a los jugadores de fútbol en representantes políticos.

--------------------
Fuente: Queopinamos,com