SYRIZA - En Grecia se abre una ventana a la esperanza . PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Juan Ramón Rodríguez-Madridejos   
Domingo, 17 de Junio de 2012 06:23
SyrizaEn Grecia, la UE se juega mucho y especialmente un modelo de integración europea construido a imagen y semejanza del despotismo neoliberal con revestimiento de democracia; y en nombre de la democracia no podemos aceptar desde ningún prisma ni ético, jurídico, político o social, lo que está sucediendo entre nuestras fronteras.

La democracia se destruye o es sencillamente una ficción cuando el pueblo pasa hambre y cuando determinados sectores de la sociedad son expulsados a la marginalidad de forma inhumana, bestial o indolente y esto es lo que está sucediendo en ésta "Europa del progreso" ayer referente, y hoy gigante con píes de barro. La desesperanza avanza como un tsunami, apoderándose de pueblos, vidas e ilusiones, o del simple derecho a vivir dignamente de nuestras sociedades.

Lo cierto es que en medio de éste catastrófico panorama donde solo interesa salvar al poder financiero, surgen alternativas con planteamientos cuyo objeto esencial es recuperar para los pueblos el derecho a disfrutar de derechos tan esenciales como el trabajo, la educación, la vivienda, la salud... especialmente por los sectores más vulnerables y empobrecidos de nuestras sociedades; una vez más la lucha de clases emerge como una necesidad en medio de un panorama gobernado por corruptos y sinverguerzas cualificados. En medio de todo éste desastre económico y social no debemos cesar en nuestro empeño de que el poder judicial, con las fiscalías a la cabeza intervengan de forma eficiente en defensa del Estado de Derecho y de la defensa de los Derechos Humanos.

En esta última semana ha cundido la pretensión de crear pánico ante una posible victoría electoral en Grecia de la Izquierda real a través de SYRIZA; como si ya no existiera pánico ante los gobiernos de lo realmente existente bajo el signo de la corrupción, la especulación y la indolencia social. A los mercados, los financieros y determinada clase política no les importa ver como un pueblo, un país, una sociedad... se destruyen para salvar un sistema que busca perpetuar a la gran potencia económica europea Alemania, como la garante de una Europa del capital financiero pretendidamente desigual, racista, maquilera y corrupta. Y por la senda de Grecia, ya sabemos lo que está sucediendo en España, Italia, Portugal, Irlanda, Chipre...

Nuestros pueblos se merecen ejercer el derecho a vivir dignamente y lo cierto es que en medio del caos se levantan voces críticas, sugerentes y alternativas; se alzan movimientos sociales y políticos dispuestos a plantear las cosas de otro modo, administrando como se debe administrar y especialmente controlando lo que hoy supone un cancer social, la corrupción financiera y política. Con SYRIZA abrimos una ventana a la esperanza de nuestras sociedades, a la construcción de una Europa Social basada en la defensa de la economía social, el empleo, la educación, la salud, la cultura, la ecología, en definifita, la vida que hoy por hoy es algo eminentemente revolucionario. Ojalá se cumplan las espectativas y podamos disfrutar de un día de victoria electoral y de muchos años de lucha y dignidad social.

-------------------