El rey vale por 32,6 vasallos PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Arturo del Villar / UCR   
Jueves, 29 de Diciembre de 2011 06:37

 

Juan Carlos Caricatura   La llamada Casa de Su Majestad el Rey ha dado a conocer el desglose "oficial" de los 8.434.000 euros recibidos para gastar libremente durante este año, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Así hemos sabido que su majestad el rey católico nuestro señor, que Dios guarde, percibe un sueldo bruto anual de 292.752 euros, es decir, 20.910,85 euros mensuales, en catorce pagas.

 

   Es de resaltar el entusiasmo con el que ha acogido la noticia el portavoz del partido Pseudo Socialista Obrero Español (PSOE) en el Congreso, el compañero José Antonio Alonso, que se ha desvivido en elogios al rey por dar a conocer cómo parte y reparte los dineros que le damos forzadamente sus resignados súbditos. Ha resultado tan repulsivo como los comentarios hechos por el compañero Marcelino Iglesias, secretario de Organización del mismo partido, y secretario general de su sección aragonesa, al comentar el insulso mensaje real de nochebuena.

   Si a ello unimos los fervorosos aplausos con los que recibieron los diputados y senadores socialistos la presencia de sus majestades los reyes católicos y los tripríncipes en el Congreso, para inaugurar la nueva legislatura, nos horrorizamos al ver en qué se ha convertido el partido fundado por Pablo Iglesias, republicano, laicista y marxista. Por eso ha cosechado el descalabro que merece en las elecciones municipales, autonómicas y generales, y le va a resultar muy difícil rehacerse. Es cosa de ellos.

   Los medios de comunicación de masas, oficiales y privados, después de facilitar la información sobre el salario real, presentaron reportajes acerca de lo que cuestan las monarquías europeas. Pocas veces se da tanta unanimidad en los medios de comunicación. Se diría que obedecían a una voz de mando. Pero todos los vasallos conocemos de sobra la independencia de los medios de comunicación de masas, oficiales y privados, en el reino. Por descontado, su conclusión era que la monarquía española es la que dispone de un presupuesto más reducido.  

   Al mismo tiempo que se desvelaba el secreto del salario real, se filtraba la noticia de que el Gobierno mantendrá el salario mínimo interprofesional en 641,40 euros para el año próximo. Echando cuentas, resulta que el salario mensual del rey católico corresponde a la suma de los que reciben 32,6 vasallos. De modo que el rey católico vale tanto como 32,6 de sus vasallos juntos. Vale o cuesta, da lo mismo.

   Eso es debido a que el trabajo del rey solamente puede desarrollarlo el rey, y en cambio los de sus vasallos son intercambiables. Es verdad. Pero nos preguntamos si en una sociedad del siglo XXI encuentra sentido una monarquía, y si es lícito que siga habiendo vasallos que trabajan para mantener al rey, a su familia, a sus servidores, y a sus amantes, además del mantenimiento de sus palacios, sus yates, sus automóviles, sus motocicletas, sus armas de caza, y todo lo demás que exige el boato real con sus oropeles. Si los 32,6 vasallos le echaran un pulso al rey, ¿quién ganaría?

-----------------------------

 

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón