Cultura /Ocio
Miseria y grandeza del deporte PDF Imprimir E-mail
Cultura - Cultura /Ocio
Escrito por Pedro López López   
Domingo, 07 de Agosto de 2016 00:00

02_01_deporteNo es muy frecuente encontrar textos críticos con el deporte. Por ello me han llamado la atención dos libros con los que recientemente he topado: La barbarie deportiva: Crítica de una plaga mundial, de Marc Perelman (ed. Virus 2014, or.: 2012), y Citius, altius, fortius: El libro negro del deporte, de Federico Corriente y Jorge Montero (ed. Pepitas de Calabaza 2011).

Como en tantos otros ámbitos (arte, educación, sanidad…), el sometimiento a la lógica capitalista de la mercancía desvirtúa los fines, principios y valores que originalmente presidían la actividad, en este caso deportiva.

Leer más...
 
Sensaciones alrededor de un viaje a París y la visita a un muro casi desconocido PDF Imprimir E-mail
Cultura - Cultura /Ocio
Escrito por José Juan Hdez / UCR   
Domingo, 10 de Agosto de 2014 04:12

Siendo un cobarde, no es extraña mi tendencia al sedentarismo, casi al encuevamiento. Soy animal que necesita el frescor de la madriguera reconocible para sentir una hostilidad tolerable, para lidiar, con un fracaso asumible, los miedos cotidianos.
 
Al hombre que le gustaría subvertir el orden social, le horroriza la subversión cotidiana, el desencajamiento de su mundito de pequeñoburgués, de sus entornos y sus rutas reconocibles. La alabanza más extrema a esa cotidianeidad fue la de un intelectual, cuyo nombre no recuerdo, que dijo que casi todo lo malo que le había pasado en la vida  había sido por salir de casa (seguro que era hombre de muy acomodada posición).
Leer más...
 
Patrimonio de la Humanidad PDF Imprimir E-mail
Cultura - Cultura /Ocio
Escrito por Rafael Sánchez Ferlosio   
Lunes, 06 de Agosto de 2012 03:15

Los toros ( Picasso)Los antitaurinos catalanes se niegan a aceptar que las corridas de toros sean consideradas como cultura por el sufrimiento que infligen a un animal. No tiene precedente el criterio de esgrimir un juicio de valor moral para decidir de la pertenencia de una cosa a la "cultura". El equívoco nace de esa actitud, tan del PSOE de González, de privilegiar la Cultura como cosa excelsamente democrática, y así se ha popularizado la manía de estar viendo cultura por todas partes, con nuevas y baratas invenciones; y a la mera palabra "cultura" se le cuelga impropiamente una connotación valorativa de cosa honesta y respetable.

Leer más...
 
La franja morada, el Real Madrid y la II República. La franja morada * PDF Imprimir E-mail
Cultura - Cultura /Ocio
Escrito por Colectivo la franja morada   
Miércoles, 03 de Agosto de 2011 00:00

Escudo del Madrid CF durante la II RepúblicaSe cumplen estos días 75 años de un hecho que casi nadie conmemorará. El club de fútbol por el que sentiría mayor simpatía la izquierda mundial era incautado entre el 2 y el 4 de agosto de 1936 por el Frente Popular a petición de sus socios. La Junta Directiva fue sustituida por un equipo presidido por Juan José Vallejo, en representación de la Federación Deportiva Obrera.

 

 

 

Leer más...
 
Los enemigos del geriátrico. Jubilados de Moratalaz y Vallecas levantarán en Torremocha del Jarama 54 apartamentos en los que pasar la tercera edad de forma autosuficiente y activa PDF Imprimir E-mail
Cultura - Cultura /Ocio
Escrito por Juan Diego Quesada / El País   
Martes, 10 de Mayo de 2011 05:06

Miembros de la cooperativa al recorrer ayer el solar en el que el próximo sábado colocarán la primera piedra de su residencia común.- SAMUEL SÁNCHEZEsta es la historia de un grupo de hombres y mujeres rebeldes que se niegan a pasar la tercera edad postrados en una mecedora. Después de ocho años buscando terreno, Trabensol, la primera cooperativa de jubilados de la Comunidad de Madrid, comenzará a construir a mediados de mes una casa común que gestionarán ellos mismos, bajo sus propias reglas. La más importante: mantenerse activos.

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2