Paralizarnos psicológicamente es el objetivo del terror del Estado PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Libertad de Expresión
Escrito por Elisa Serna / UCR   
Martes, 01 de Mayo de 2012 00:00

represión policialLo malo de repetir el uso desproporcionado de la fuerza, contra los indignados de varias ciudades, es que es una táctica criminal del fascismo español, DEJA VU, tanto por la crueldad en sí de su mas amado recurso, la fuerza imperativa de las Fuerzas y Cuerpos del Seguridad del Estado - que tambien pagamos todos, que son nuestros empleados - como por su mostrenca función de "martillo del Capital" que decíamos ayer, en imposible y rechazable defensa ciega de las políticas, reaccionarias en todos los ámbitos, de Mariano Rajoy y todos aquellos que le apoyan. Hay precedentes históricos de incluso genocidios, que continuan en la más lacerante impunidad,como hemos podido saber a partir del año 2000, en España.

Nada nuevo, pues, sino algo verdaderamente primitivo, salvaje, depredador, acompaña las burdas provocaciones agresivas de la Policia que no conseguirán llevar al movimiento de indignados, al centro de la espiral, del bucle que vuelven a ensayar, estos dias: Acción-Represión-Acción.

Es en balde. El pacifismo declarado de lxs indignadxs españoles, ni "pone la otra mejilla", ni aprueba acciones violentas en el seno de la organizacion social que el 15 de este més, cumple un año. "Nos movemos lentos, porque vamos lejos" como lema aguijador y sus exitos en la paralización de multiples deshaucios, por ejemplo, son la demostración de que las izquierdas institucionales tampoco acaban de volver al lugar del que nunca deberían haber salido: las movilizaciones, la formación politica, el análisis de clase. la detección instantánea de que la represión contra las movilizaciones es - a mi juicio - claramente, otro brote feroz del terrorismo economico, político, social y cultural que creíamos estigmatizado en nuestro extraño país.

¿A que esperan los diputados, senadores, obispos, monarquicos y ganapanes de toda laya, que pechamos aun siendo recortados, viernes trás viernes, para parlotear menos y obrar mas? Introduciendonos ladinxs por las grietas del caduco sistema electoral español, disponemos - no obstante - de una herramienta: la MOCIÓN DE CENSURA en el Congreso.

Cuantxs no quieran seguir respirando el tufo "años cincuenta" que desprenden las CONTRAREFORMAS del PP, siempre nos queda salir mañana, 1 de Mayo, megáfono en ristre para pedir el ADELANTO DE LAS LEGISLATIVAS.

Quizás es que tenemos que elevar el volumen de nuestros gritos. Pero vá a ser que la sordera de los tardo franquistas españoles que nos gobiernan, no tiene arreglo ni con un sonotone atómico. Bien se han encargado sus instructores morales de idiotizarlos.

---------------------
Elisa Serna, cantautora, ex-presa y represaliada política.