¿Miedo... a qué? PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Libertad de Expresión
Escrito por Ramóm Paz   
Domingo, 29 de Abril de 2012 00:00
Somos el pueblo, no el enemigo
Españoles (y no españoles), tenemos un problema. Un gran y serio problema que está a punto de arruinar nuestras vidas, nuestra sociedad, nuestro futuro y toda una era de logros de nuestros padres y abuelos.

¿La crisis económica? No. La crisis de valores que se esconde detrás. La crisis de valores que se esconde detrás de cada recorte, de cada imposición, de cada injusticia. Detrás de cada mentira, de cada corrupción, de cada destrucción de los derechos sociales y los derechos humanos. Tenemos una gran crisis de valores que se esconde detrás de cada porra, de cada pelota de goma, de cada patada, de cada arresto arbitrario, que se esconde detrás de toda esta falta de justicia.
¿Ministerio de justicia? No, Ministerio de la ley (que no es lo mismo). ¿Ministerio de economía? No, Ministerio de la miseria. ¿Ministerio de defensa? No, Ministerio de la guerra... y así podríamos seguir un largo etcétera de tergiversaciones del lenguaje que se usan para maquillar una realidad dura, triste y horrible.
En muchos lugares he leído que la gente tiene miedo a salir a la calle, a revelarse. ¿Es lógico? Claro que lo es, la estrategia de la imposición por el miedo se viene aplicando desde que la civilización es tal (o incluso antes). Miedo a quedarte sin lo básico, sin sustento, sin trabajo. Miedo a ser detenido, encarcelado, acosado o vigilado. Miedo a ser apaleado, torturado o asesinado. Miedo al que dirán, miedo al que pensarán... miedo al miedo, miedo... miedo... El miedo funciona, y lo saben.
Pero ¿Quién lo sabe? Lo sabe todo aquel que le interesa que no hables, que no protestes, que sigas pagando, que sigas subyugado sin voz, sin voto, sin derechos, sin dignidad.... Antaño existían los esclavos, eran legales. Hoy en día las leyes prohiben el esclavismo, pero nunca ha dejado de haber esclavos. ¿Y tú, lo eres?
Gobiernan con el miedo, con el terror, con la imposición y la violencia. Tratan a la gente que sale a la calle reclamando dignidad de terroristas, violentos, delincuentes... padres de familia, abuelos, niños luchando por su derecho a la educación, padres luchando por el pan para sus hijos, por un techo donde resguardarse del frío... esos son los delincuentes. Los que roban, estafan y delinquen realmente son amnistiados.
¿Que pasa cuando el delito se alza con el poder y se convierte en gobernante? Pues que los únicos beneficiados de sus actos serán los suyos, los delincuentes. Pasa que podrán robar a manos llenas con la ley en la mano. Pasa que pasarán de ser delincuentes a ser poderosos y tú dejarás de ser ciudadano para pasar a ser esclavo.
Tenemos un problema, un serio problema. Que aquellos que deben defender la justicia, solo aplican la ley de la injusticia. Que aquellos que deberían hacer las leyes justas, las hacen tremendamente injustas. Que aquellos que deberían proteger, atacan y amenazan. Que aquellos que están para proteger al ciudadano, en realidad están para agredirlo, amenazarlo y aterrorizarlo. Tenemos un gran problema, que no tiene más razón el sabio, el justo o el bueno, sino el que más fuerte pega.
Gobernando a través del miedo, a través del terror, gracias a cuerpos de una mal llamada "seguridad". Hace unos días, hablando con un amigo que está dentro de uno de esos cuerpos me decía que internamente no podía decir nada, que no podía revelarse contra las órdenes que le daban de arriba, que no podía decir no a una orden injusta a pesar de saber que lo era. Que podía ser sancionado, perder su puesto, su trabajo... Que tenía miedo.

Impositores aplicando violencia y miendo porque tienen miedo a no hacerlo. Pegando a sus vecinos, conciudadanos y hermanos porque tienen miedo a que pasará si no lo hacen. ¿Realmente no estáis ya hartos, cansados y hasta las mismas gónadas de tener miedo? ¿Como puede tener miedo aquel que impone el miedo? No, miedo no es lo mismo que respeto, como ley no es lo mismo que justicia.
Al que gobierna con el capital se le llama capitalista, al que gobierna con el fascismo, fascista. ¿Ya sabes como se llama a aquellos que gobiernan aplicando el terror?
¿Sabes cuando comenzarán a cambiar las cosas para bien? Cuando las porras sean bajadas, las pistolas y fusiles guardados y las sirenas apagadas. Las cosas comenzarán a ir mejor cuando todos aquellos que las empuñan dejen de tener y aplicar miedo y comiencen a querer un mundo mejor en el que ellos, sus familias y sus hijos tengan derecho a tener sus necesidades básicas cubiertas sin necesidad de pegar a nadie. Cuando todos aquellos que tienen las armas y la capacidad de usar la violencia decidan no hacerlo.
Soltad las armas. Abandonad la violencia. Solo así podremos cambiar las cosas. Porque existe una élite de mentes enfermas meándose de risa, viendo como imponen sus designios y se alzan con el poder gracias a que proletarios pegan, persiguen y acosan a otros proletarios. Desequilibrados que dan órdenes a sabiendas que serán cumplidas porque aquellos que tienen por debajo les tienen miedo. ¿Miedo... a qué?
------------------