Servicios Públicos
El copago es solo el principio PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Víctor J. Sanz / Impresiones mías   
Viernes, 13 de Mayo de 2011 03:55

No al Copago Cuando escuchamos a los políticos hablar de copago, lo hacemos atónitos viendo cómo se tiran el concepto a la cabeza los unos a los otros, escuchando el silbido al pasar de sus acusaciones mutuas. Pero de tal batalla, lo único que le queda al ciudadano, además de temor por el futuro de su dinero, es RUIDO, un ruido mediático de proporciones formidables.

La magnitud de ese RUIDO es tal, que nos impide escuchar el verdadero ruido que produce el motor de extracción de riqueza y bienestar que nos tiene colocado la clase política en las mismísimas ganas de vivir.

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El escándalo de las mutuas patronales, de Vicenç Navarro en Público PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Vicenç Navarro / Público   
Viernes, 06 de Mayo de 2011 00:00

Las mutuas de accidentes de trabajoLa mayoría de la ciudadanía no conoce ni está informada sobre las Mutuas Patronales de Accidentes y Enfermedades Laborales, que tienen un enorme poder. Sus decisiones afectan al bienestar y calidad de vida de la mayoría de la población trabajadora en el país. Son mutuas establecidas para compensar a las familias de los trabajadores que mueren en accidentes laborales, o quedan incapacitados temporal o permanentemente como consecuencia de aquellos accidentes, o enferman como resultado de causas laborales. Se financian con aportaciones empresariales que, en realidad, son aportaciones basadas en las rentas del trabajo originadas en la empresa. Las cantidades que tales mutuas manejan son enormes.  

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ATTAC España propone nacionalizar Telefónica PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Energía, Transportes y Comunicaciones
Escrito por Comunicado de ATTAC España   
Martes, 19 de Abril de 2011 05:08

Logo TelefónicaAnte el anuncio realizado por la compañía Telefónica de despedir al 20% de su plantilla en España después de haber ganado 10.167 millones de euros en 2010, ATTAC España propone al Gobierno y al Parlamento españoles lo siguiente:

1. Que procedan inmediatamente a tomar las medidas necesarias dirigidas a nacionalizar a esta compañía hasta hace poco propiedad de toda la ciudadania del Estado Español, para salvaguardar los intereses públicos y el bien general evitando que el dinero y el esfuerzo acumulado durante muchos años por millones de nuestros conciudadanos y conciudadanas se sigan dedicando a lucrar a una minoría de propietarios y directivos escándalosamente bien pagados, mientras que se deterioran continuamente los servicios que presta dicha empresa y para colmo se plantean destruir 6.000 empleos.

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Contra la privatización de Aena PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Energía, Transportes y Comunicaciones
Escrito por Manuel Martínez Llaneza   
Miércoles, 13 de Abril de 2011 05:41

AENA, ¡Pública!El gobierno español ha anunciado la privatización de un 49% de Aena. Un paso más en la privatización de todo lo público que todos sabemos que no será el último; como se ha hecho en otros muchos sectores, este gobierno o el próximo privatizarán el resto. No hay para ello razones válidas distintas de los mandamientos del neoliberalismo feroz y la fe ciega en ellos del PPOE.  

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Se vende servicio de aguas PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Energía, Transportes y Comunicaciones
Escrito por Raúl Limón / El País   
Martes, 12 de Abril de 2011 00:00

El agua no es un negocio

Las Administraciones privatizan parte de las compañías de suministro por la crisis - La cesión abre el debate sobre si beneficia al ciudadano o a las empresas

Se acabó el ladrillo y hace falta dinero. Los Ayuntamientos y alguna comunidad autónoma, como es el caso de Madrid con el Canal de Isabel II, tienen que hacer frente a gastos, inversiones y compromisos sin fondos. La solución que proponen es vender. Los servicios de agua, como ya lo fueron los de basuras, están en oferta. Los municipios consiguen dinero y se quitan de encima el mantenimiento del personal, las obligaciones de gestión y la responsabilidad de subir las tarifas. Las empresas se hacen con un mercado sin competencia local y con un usuario seguro y permanente.

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