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Enseñanza Pública
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Escrito por Arístides Mínguez
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Lunes, 24 de Junio de 2013 05:18 |
La clase queda vacía. Abro las ventanas para que se disipe el olor a humanidad. Huele a tigre en celo, como diría mi padre, que también se curtió por más de cuarenta años en escuelas públicas. Es lo que tiene trabajar en salas abarrotadas de seres humanos que oscilan entre la pubertad y adolescencia, con la revolución hormonal y psicológica que conlleva.
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Enseñanza Pública
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Escrito por Europa Press
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Domingo, 16 de Junio de 2013 00:00 |
Un grupo de profesores de instituto y de Universidad de la Comunidad de Madrid ha creado libros de texto digitales y ajustados a los currículos oficiales de la región para su difusión gratuita a través de Internet y con el objetivo de evitar que los padres tengan que comprar, año tras año, nuevos libros de texto.
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Enseñanza Pública
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Escrito por Mario Salvatierra.
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Jueves, 30 de Mayo de 2013 00:00 |
La escuela es el ámbito de la ciencia, del saber racional y de la laicidad. La institución escolar no debe servir de instrumento a los distintos credos religiosos.
Si antes hablaban a secas de "calidad" de la educación, como si tal cualidad no existiera en el sistema educativo o estuviera absolutamente en último plano, ahora hablan de "mejora" de la calidad, es decir, reconocen que hay "algo" de calidad pero que es necesario mejorarla. En resumen, el PP parte de la idea de que los proyectos socialistas (sea con la LOGSE, sea con la LOE) han desatendido los valores del mérito y del esfuerzo.
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Enseñanza Pública
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Escrito por Carlos Saura Garre.
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Martes, 28 de Mayo de 2013 00:00 |
El acuerdo del Estado español con el del Vaticano sobre enseñanza y asuntos culturales, en enero de 1979, a solo un mes de haberse aprobado la Constitución, señala en su articulo II que los planes de estudios “incluirán la enseñanza de religión católica en todos los centros de educación, en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales”. La frase final, “en condiciones equiparables a las de las demás disciplinas fundamentales”, es la madre de todas las discusiones en torno a la nueva ley de educación, aunque resulta una cuestión tan sencilla que un muchacho la comprendería en un santiamén. Veamos.
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Escrito por Ariel Jerez y Javier Franzé
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Sábado, 25 de Mayo de 2013 00:00 |
A pesar del grado de evidencia científica existente en el conocimiento social y económico, el liderazgo sistémico insiste en las políticas de austeridad como salida de la crisis. Su objetivo sigue estando guiado por el manido eslogan de “dejar trabajar a los mercados”, que con su mano invisible destruirían lo mal diseñado en el pasado, para que el futuro se construya sobre acertadas bases competitivas. La hegemonía implacable de este discurso ideológico pivota en el enorme poderío mediático que acompaña a estas ideas en nuestro país. Como viene demostrando el profesor Viçenc Navarro, los rasgos acríticos y antipluralistas de nuestros medios no tienen parangón en las llamadas sociedades avanzadas, ni siquiera en Estados Unidos.
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