La contra cubana tiene de altavoz a El País. PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Ramón Pedregal Casanova / UCR.   
Miércoles, 25 de Julio de 2012 03:24

CubaQue el periódico El País pague a Yoani Sánchez es completamente explicable; un periódico comprado por una multinacional estadounidense necesita mercenarios para que ataquen a quienes les descubren ante los pueblos del mundo como el mayor ladrón de la Humanidad. Y ahora que declara que han perdido un 20% de quienes lo leen agrada pensar que ese 20% será más libre.

 

 

La última de la mercenaria en su falsificación de la realidad está en la primera página del periódico estadounidense editado en Madrid con fecha 24-07-2012. Lamenta la muerte de Payá y otro mercenario a manos conductoras de un tal Carromero, miembro destacado de la profascista organización juvenil “nuevas generaciones”, sección de la muchachada del PP.

 

Lo curioso es que la misma mercenaria contracubana declara “Carramero entró en el país con visado de turista con Modig (otro profascista sueco). Ambos aprovecharon su estancia en la isla para entablar contactos con la oposición cubana, si bien en el aeropuerto ocultaron su intención para evitar que se les denegara la entrada”.

Desde la derecha española subvertir el orden político en Cuba es un intento continuado en el tiempo: financiación, acogimiento y abandono de los mercenarios, esto último cuando han salido de la isla después de seguir las pautas marcadas desde el pp, y es que “Roma no paga a los traidores”. La novedad es que en la planificación de actos subversivos se alteren tanto que se tiren por un barranco, eso es lo que ha declarado el pepero conductor.

Han subvertido la vida y ha dado muerte a sus mercenarios. Los mismos que aquí defienden el franquismo, que se llevan el dinero de los trabajadores aplaudiéndose por ello y diciendo de nosotros “¡que se jodan!”, que entregan la soberanía a la banca alemana, que hunden en la miseria a la población, el mayor número de toda Europa: 26,5%, los que sostienen las palabras de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid: “se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamadurrias”, ya ha dicho que la enseñanza en todas sus dimensiones tiene que ser privada y por lo pronto, en esa dirección, ha doblado el precio de las guarderías públicas dejando a miles de familias sin poder llevar a sus hijos e hijas a ellas por no poder pagarlas, mientras da dinero a la contracubana -¡cómo puede ser ésta si es alimentada por la otra!-, y esto habiendo entregado un 25% más del presupuesto que había establecido para los hospitales privados, le da lo mismo su propia legalidad.

Su ideología y la de los que son como ella, anima, promueve, lleva a cabo la exclusión social, un solo ejemplo: en el primer trimestre de este año 2012 ya han echado a la calle, han expulsado de su domicilio, a más de 40.000 familias. El liberalismo, el capitalismo se muestra como el sistema más terrorífico, que conduce a las sociedades a las situaciones más traumáticas y desgraciadas, es el mismo sistema que ha alimentado las dos guerras mundiales, y lo hizo con el mismo fin que ahora promueve: la guerra de los ricos contra los pobres o contra otras naciones para quedarse con sus riquezas y recursos.

Estos ejemplares de monstruos quieren aquel tiempo de la colonia, aunque aquel tiempo es el hoy del gobierno imperialista en Iraq, Afganistán, Libia, Siria, en los golpes de Chile, Argentina, Uruguay, Panamá, Venezuela, Grenada, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador, Paraguay, invasiones, atentados y bloqueo contra Cuba a pesar de la más estruendosa condena internacional, pero además continua secuestrando a opositores en diversas partes del mundo, mantiene cárceles secretas y no tan secretas como Guantánamo, donde reconocen que se practica la tortura porque están fuera de toda legalidad internacional y no la van a acatar, y podríamos seguir hasta el infinito hablando de sus criminales actos.

Sólo hacen semejantes cosas los gobiernos más corruptos y criminales que hay en el mundo, esos son los que financian a la contracubana Yoani Sánchez, “la bien pagá” por la embajada de Estados Unidos, el pp español, el periódico “El País”, mercenaria que quiere exculpar desde las páginas de la multinacional estadounidense que se tira en Madrid, a quienes como ella trabajaban para que el imperio implante su fascismo sobre el pueblo cubano. Queda una pregunta por hacer: ¿hay mayor descrédito que formar parte del ejército de mercenarios del gobierno de Estados Unidos y de los fascistas españoles?.