Toreros al salón y de caradura PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Arturo del Villlar / UCR   
Martes, 30 de Noviembre de 2010 00:00

  Supermontilla

El resultado de las elecciones generales en Catalunya demuestra que los ciudadanos están más atentos a los hechos que a las palabras, y que la zafiedad de las campañas no sirve para obtener votos.

   Había que oír al presidente del partido que se autoproclama Popular, el gallego Mariano Rajoy, gritar en pésimo castellano durante el mitin de fin de campaña, refiriéndose al todavía presidente del Gobierno de su majestad católica: "Hay que tener la vergüenza torera de reconocer sus errores, sus equivocaciones, y de dar paso a otros que puedan hacerlo mejor." Puesto que este partido defiende que el salvaje espectáculo de las corridas de toros es un bien de interés cultural, se comprende que su jefe use la terminología taurina en sus comentarios políticos. Lo incomprensible es que no se aplique la teoría expuesta a sí mismo, y abandone la plaza que le grita con unanimidad: "¡Márchese, señor Rajoy, líbrenos de usted ya hoy!"

   También dio una sublime muestra de desvergüenza torera el primer secretari del Partit dels Socialistes de Catalunya, Pepe Montilla, catalán de Iznájar (Córdoba), cuando en el cierre de campaña dijo en un idioma que no era ni castellano ni catalán, problema del bilingüismo xarnego, pero que traducimos así: "Hay que impedir que pueda formarse una coalición con el Partido Popular, porque ese partido es el enemigo de los trabajadores." Los ciudadanos españoles creemos firmemente que el partido enemigo de los trabajadores es el que dice ser Socialista y hasta Obrero, porque legisla contra los trabajadores, contra los desempleados y contra los pensionistas, y no cuenta ni siquiera con un obrero amaestrado para que se luzca en los mítines. Por eso le hicimos una huelga general el 29 de setiembre. Por eso han perdido las elecciones el xarnego y su cuadrilla.

   En cuanto a la descomunal pita merecida por la Esquerra Republicana de Catalunya, se debe a la impúdica faena de aliño realizada por el maestro Joan Puigcercós, al apoyar al Partit dels Socialistes. Si ambas cuadrillas no tienen nada en común, como todos suponíamos, no pueden aliarse, porque si lo hacen traicionan a su electorado respectivo, y los republicanos a todos los que creemos que serlo implica actuar siempre con dignidad. L'Avi Macià no ha tingut uns néts dignes d'ell.

   Una estrella invitada a participar en la corrida electoral ha sido el vicepresidente primero del Gobierno que se atreve a llamarse Socialista, y para mayor desgracia también ministro del Interior, el compañero Alfredo Pérez. Ha descalificado al partido supuestamente Popular por criticar al Gobierno, en vez de aportar soluciones para resolver la crisis económica. Este torero avejentado pretende que la oposición no sea oposición, sino cómplice del Gobierno. La crisis económica la ha generado la inutilidad del Gobierno y la chulería torera de su presidente, el compañero Rodríguez, que la negó sistemáticamente, y se atrevía a acusar de falta de patriotismo a quienes le pedían que la atajara. Por eso nadie confía en sus  declaraciones sobre la imposibilidad de que el reino se vea obligado a pedir la intervención de la Unión Europea para evitar el colapso total hacia el que volamos inexorablemente. Las faenas del compañero Pérez y del compañero Rodríguez, unidas a la del sobresaliente González, han sido decisivas para que los electores rechacen al compañero xarnego. Y el refuerzo que le envió el compañero Rodríguez, con el compañero xarnego Celestino Corbacho, antiguo ministro del Paro, acabó de disuadir a los electores

   Al contemplar las faenas de ambas cuadrillas cualquiera podría suponer que son enemigas irreconciliables. Pues no, sus primeras figuras actúan al alimón cuando se enfrentan a un toro que les disgusta. La prueba indeleble la tuvimos la noche del 25 de noviembre, al firmar el acuerdo por el que enmierdan (perdón por la errata: naturalmente, he querido escribir enmiendan, pero el ordenador ha interpretado otra cosa) la Ley Electoral, para impedir que puedan presentarse a las elecciones aquellas personas o agrupaciones que no sean del gusto de los partidos apodados Socialista y Popular. Por ejemplo, los nacionalistas. Lo firmaron dos primeros espadas, muy conocidos en la plaza por sus faenas inolvidables: el compañero Alfredo Pérez y Federicotrillofigueroaymartínezconde, escrito sea su nombre a semejanza de como lo hacía el santo fundador de su secta opusdeística. El primero formó parte de la cuadrilla supuestamente Socialista del compañero González, cuando actuaban los GAL contra los nacionalistas, y el segundo contrató un ruinoso avión Yakovlev 42 para traer a 62 militares españoles de Afganistán, y después impidió que fueran identificados correctamente sus cadáveres, porque deseaba celebrarles a toda prisa los funerales, según imponen sus creencias religiosas. Vaya par de figuras grotescas.

   Ese mismo día, aunque fuera de Catalunya, pero claro que en relación con la campaña, tuvo una actuación estelar la asombrosa, la única, la auténtica, la irrepetible Leire Pajín: explicó las nuevas medidas legales que iba a tomar como ministra contra la violencia de género, y aseguró que impedirá la custodia de los hijos al "cónyugue" acusado de malos tratos a su pareja. Esta miembra de la Gobierna socialista, como dice la sociatonta Bibiana Aído, ya había dado lugar al neologismo pajinez como sinónimo de gilipollez, cuando el inolvidable 3 de junio de 2009 predijo la conjunción planetaria de los astros Obama I y Rodríguez, ambos estrellados ahora. Con el nuevo palabro acumula méritos para su ingreso en la Real Academia Española. No desmerecerá junto a los actuales numerarios.

   Con tantos motivos como existen para burlarse de la hija de tránsfuga y de corrupto, astróloga fracasada y analfabeta compañera Leire, al alcalde de Valladolid y miembro destacado de la cuadrilla que presume de Popular, Francisco Javier León de la Riva, sólo se le ocurre criticarle "los morritos". Y los mozos no lo han corrido a almohadillazos por la plaza del Ayuntamiento. Si es que tenemos los toreros que nos merecemos. Y encima, les pagamos el sueldo para que hagan el ridículo.

   Claro que para chorrada desvergonzada se lleva las dos orejas y el rabo el secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino. Explicó que durante su reunión los obispos no trataron sobre las interpretaciones a las palabras del papanazi acerca del preservativo, porque en esas cuestiones es invariable "la moral católica". La moral de la Iglesia catolicorromana consiste en que los curas y frailes violen a los jóvenes que se acercan a ellos. Los gobiernos deben imponer la castración física a cuantos cantan misa, para que de esa manera cumplan el voto de castidad que hacen tan voluntaria como cínicamente. También anunció que los presupuestos de su Iglesia para el año próximo están pendientes de que el Ministerio de Hacienda les comunique el dinero que vamos a pagarles los españoles por obligación, aunque no formemos parte de la secta. Va a resultar preferible que no los castren, porque tendríamos que pagarles la operación.

--------------------------

Arturo del Villlar es Presidete del Colectivo Republicano Tercer Milenio