¿Reforma o golpe de estado? PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Lucas León Simón en su blog   
Domingo, 12 de Febrero de 2012 06:48

 

Futuro negroLa derecha española vuelve a llevar a la sociedad civil al borde de la fractura social. La mal llamada reforma del mercado de trabajo es un arrasamiento completo y a conciencia de un conjunto de derechos de los trabajadores que hasta la dictadura tuvo en cuenta.

El pretexto, la coartada, es el altísimo nivel de desempleo, que esto es otro engaño, ya que parece muy evidente que alguien a quien no le importa legislar una normativa laboral cercana al esclavismo no le debe preocupar lo más mínimo que los parados sean cinco o diez millones.

 

Nunca tan pocos han robado tanto a tantos. Abaratamiento abusivo y abochornante del despido –el portavoz del PP, González Pons, juró y perjuro que nunca lo harían-, eliminación práctica de la negociación colectiva, capacidad de los empresarios de disponer de vida, hacienda y salarios de la totalidad de los trabajadores, abaratamiento masivo de los costes salariales.

Todo el conjunto de medidas colisiona frontalmente con numerosos preceptos y principios constitucionales, se lesionan, brutal y colectivamente, los derechos de millones de ciudadanos, se institucionaliza la arbitrariedad, la desigualdad social y se retroceden siglos en el derecho de gentes.

Y luego están las formas. El empacho, la arrogancia, la falta de información a las partes interesadas, la ausencia de un debate previo en sede parlamentaria, la mentira sostenida y fácilmente verificable de declaraciones y hechos. El Partido Popular no es que viva instalado en la mentira y el engaño. Es que son la mentira y el engaño mismo.

Hasta aquí los hechos, el brutal atentado –mucho peor en naturaleza y dimensiones que los 35 años de terrorismo de ETA- contra la ciudadanía desamparada que no es otra cosa que un golpe de estado, con alteración violenta de leyes y normativas seculares.

Doy, -mientras pueda disfrutar de la libertad de opinión de este medio, que me temo no será por mucho tiempo- una dimensión personal y emocional al asunto.

No se lo que me resta de vida, pero estoy totalmente seguro que al final de esta legislatura, de la siguiente, pasados lustros, decenios o tal vez siglos, estos delincuentes de lo social pagaran ante un tribunal popular sus crímenes.

No se me olvidan ni sus caras ni sus nombres: Aznar, Rajoy, De Guindos, Montoro, Soraya Sáenz de Santamaría, Fátima Bañez, Gallardón, Esperanza Aguirre... ¡mala peste os pudra en los infiernos!

----------------------

Fuente: lucasleonsimon.wordpress.com