Nuevo Gobierno PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Goyo Pimentel (UCR)   
Jueves, 21 de Junio de 2018 04:50

Cierto es que corren entre el pueblo español días de esperanza; no seré yo el que no encuentre motivos para unirme en esos sentimientos de alegría que al menos valiéndonos de la misma Constitución -que de Ella tanto alardeaban como si fuese suya-, haberlos echado del Poder Político y el Nuevo Gobierno, ni dentro ni fuera del País pueda ser, considerado como el anterior: EL MÁS CORRUPTO DE EUROPA.

Al contrario, éste Nuevo Gobierno si ha dado estos días de hablar en el mundo entero, ha sido por ponerse a la cabeza de las muestras de humanismo Y solidaridad del Pueblo Español con esos actos acontecidos en el Puerto de Valencia y los que vienen aconteciendo en las Costas Andaluzas, con las pobres gentes que huyen de las guerras, de la miseria y del hambre y el desamparo del que si no somos capaces de parar, cada año que pase, nos acercaran a un desastre de proporciones incalculables.

Verdad es que uno de esos motivos más grandes; es el de las guerras, España por medio del Gobierno de Aznar y el Partido que lideraba, el PP tienen parte de las culpas en cuanto a las guerras que EE.UU. desató en Irak, luego las extendió a Libia, Afganistán, Siria y otros lugares de África donde exista petróleo o materias primas para el desarrollo del imperialismo. Demos gracias que contra Irán no se atrevido de momento.

En ese sentido no puedo dejar de recordar aquel gran aplauso de la bancada en el Parlamento Español del grupo del PP cuando abusando de su mayoría en aquel Parlamento en el año 2003, decidieron a propuesta de Aznar, la participación española en aquella injusta guerra que nos quisieron engañar asustándonos con aquello de las “armas destructivas”, y luego siguieron con las demás planificadas años antes por el Estado Norteamericano, diciéndonos que eran contra el “Terrorismo Islámico”.

Ese repugnante aplauso de entonces; tristemente lo he vuelto a escuchar el día que dimitió Esperanza Aguirre, el que echábamos a Cristina Cifuentes y el día que salió del Gobierno M. Rajoy. No voy a mentir: asco me da verlos, al pensar y comprender el daño que esconden esos aplausos a la humanidad en general y en particular a los españoles y españolas.

Mucho se lleva escrito de los grandes daños a las españolas y españoles, por el Levantamiento Militar de Franco, como “entrenamiento” del armamento del fascismo alemán y las legiones del nazismo italiano, que después terminarían en la II Guerra Mundial. Pues si LOS GOBIERNOS EUROPEOS no son capaces de darle solución a estas Guerras Imperialistas en África; los grandes movimientos migratorios podrían dejar pequeñas las tragedias con las que se viven estos días en el Mar Mediterráneo. comparadas con las del Siglo pasado. Si Europa sigue mirando para otro lado y sólo viendo sus intereses económicos con EE.UU. y buscando a los culpables entre los emigrantes como empieza a hacerlo el Gobierno Italiano y presionan al Alemán para que siga ese camino.

Eso deberían saber aquellos -y los que les quieren suplir-, que estos días, tanto dicen defender a España, que no sólo fueron los incalculables millones del dinero público que de distinta forma nos robaron de las arcas del Estado (por cierto, sin que los dos reyes hayan dicho ni una palabra sobre el tema, lo que me hace pensar que si no eran parte, al menos cómplices, sí), y aún hoy se atreven decir que salvar la vida a cientos de personas en medio del mar como ejemplarmente ha hecho el Nuevo Gobierno, está mal hecho porque es “efecto de llamada”.

Si alguien piensa que soy injusto con la observación que hago sobre la monarquía. A las pruebas me remito: hija, hermanas de los dos, cuñado y yerno respectivamente; y las declaraciones de Albiol Y Rafael Hernando del PP o de Albert Rivera de C·s por poner algún ejemplo; por la otra parte.

De ahí que lo que pasó en el Parlamento apenas hace una semana, si bien me causó alegría y esperanzas, no fueron tan inmensa como las que tuve el 20 de diciembre del 1975 (ya explicare porqué, cuando llegó la noticia tan esperada de la muerte del genocida del pueblo español, quecomo antes decía, con la ayuda del fascismo alemán y el nazismo italiano tras tres años de resistencia del pueblo español, defendiendo su REPÚBLICA. Cometió tanto sufrimiento a nuestro Pueblo que aún hoy anda buscando a sus muertos por las cunetas del suelo español; algunos lo ven como si eso no tuviese importancia en un Estado donde la Iglesia Católica es lo que és y sus excelentes relaciones con el Poder.

Esta última alegría y esperanza -la verdad- es menor que aquella, y no por los motivos que contra ese Nuevo Gobierno lanzan a los cuatro vientos CIUDADANOS y el PP, sirviéndose aún de TVE y RNE y demás “medios de desinformación”; todos ellos en manos de poderosos grupos financieros ¿conoces algún Medio que no sea Internet que no estén sólo al servicio de los bancos y la Iglesia Católica Apostólica Romana, sus verdaderos dueños? ¡No verdad!

En absoluto trato en unirme a esos anti españolas y españoles que se llenan la boca diciendo querer y defender a España; pues demostrado está de sobra que lo que han hecho unos (el PP) y los otros querían hacer (C”s); era seguir con el poder político.

El económico y varias instituciones siguen en sus manos; como es el Senado por ejemplo, desde donde los dos volverán a unir sus fuerzas como hicieron el día de la Moción en el Parlamento y también para conformar la Mesa del mismo Parlamento , dejando fuera a los de UNIDOS PODEMOS Y gracias a las concesiones que entonces ellos se vieron forzados a hacerles un hueco en esa Mesa del Parlamento a una minoría que ahora llaman separatistas y los mantienen presos y exiliados.

Creo que con lo escrito ya, dejo claro que ni estoy de acuerdo con los separatistas catalanes y mucho menos con los responsables de que el separatismo haya crecido tanto en Catalunya desde el 2010, gracias también a los del PP y últimamente a los de Ciudadanos ¿quiero decir que Puigdemont, Junquera, Pujol, Mas o Torras no sean culpables? ¡No! Quiero decir que el inmovilismo y el “querer carne y pescao” del PSOE nos han llevado a esta situación peligrosa para la colaboración entre todas las Autonomías de las distintas Nacionalidades del Estado Español, recogidas en ese Artículo 1 del Título Preliminar de la Constitución que dice: “La Constitución Española se constituye en un Estado Social y democrático de las Nacionalidades y Regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”. ¿Me lo estoy inventando o es así como dice la Constitución? Eso es lo que deben dialogar, negociar y acordar de una vez.

No en absoluto me voy a unir contra el Gobierno de Pedro Sánchez, como nunca lo hice contra el de Zapatero, tampoco voy a salir a la calle pidiendo la libertad de las corruptos Pujolistas del 3% en Catalunya.; pero no dejaré de decir con absoluta conciencia que más daño que Puigdemont y los que C”s y el PP o el PNV, dicen de ellos que quieren romper España; ellos si tiene esa responsabilidad y no nos pueden hacer lo que hizo M.Rajoy

AL Nuevo Gobierno Español, no le doy un cheque en blanco; espero recapaciten de verdad lo que hay que dialogar, con algunos dándose a respetar, sabiendo que pueden contar con el apoyo de las fuerzas de izquierdas en España; con ellas pidiéndoles ayuda, pues al final tendrán que decidir sin miedo a las derechas. ¿Ven como si daban los números para echarlos!

Decía sin miedo. Una inmensa parte del pueblo entendería que si Rato, Ignacio Gonzales, los “Pujoles”, Ceistina, Aznar y otros muchos están en libertad, ¿por qué no empezamos a ganarles a los separatistas con generosidad y con unas líneas de política social y democrática tantos años que a falta de ella, hemos visto el incompresible o compresible “anti españolismo” del que Albert Rivera, Inés Arrimimadas, Cospedal, Rafael Hernando y un montón de basura se aprovechan para sus fines persona de los sentimientos nobles y de unidad entre las españolas y los españoles? Arreglármelos también esas “armas” como les hemos arrebatado el gobierno de la Nación..

Los compañeros del PSOE ya deben aprender y comprender que la suerte, cuando llega hay que tratar de mantener, saber cómo usarla, donde conviene invertir para que no se malgaste. Los pensionistas estamos a la espera. Los amantes de la libertad también con lo de Billy el Niño y respeto a las republicanas y republicanos de no más flores con dinero público Al del Valle de los Caídos, como botones de muestra; pues no cabe en mi cabeza lo que oigo por ahí, que el Nuevo Gobierno, no piensa abolir la Ley de Reforma Laboral que nos impuso el PP contra los trabajadores y a favor de los empresarios; eso no puede ser, siempre oí a Pedro Sánchez ser una de sus prioridades; COMO DARLE SOLUCCIÓN A LA DESCRIMINACIÓN DE LA MITAD DE LA POBLACION ESPAÑOLA, LAS MUJERES