Tropezar dos veces con la misma piedra PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Víctor J. Sanz / Impresiones mías   
Sábado, 11 de Junio de 2011 00:00

Carga policial en ValenciaEl hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Primero fue en Barcelona y más tarde en Valencia. A la brutal carga policial en la Plaza de Catalunya, le sucedió otra en Valencia, frente a las Corts Valencianas, en las que parecían esconderse de los ciudadanos quienes ya probaron con éxito tal escondite cuando huían de la justicia. Torpe justicia si gato fuera, se esconden los ratones y ella se queda fuera. Ratones y ratas, para más señas, que cuando se la pueden cortar, ni la patita enseñan. Salen cada cuatro años de su madriguera de alta seguridad anti-justicia, hablan, escupen, hipan, chirrían y hasta rebuznan.

 

Y no crean, que tanto asco me da el político de izquierdas que dice lo que quiere oír la persona, pero hace lo que quiere oír el dinero; como el político de derechas que propone lo que quiere oír el dinero y además cumple su amenaza contra las personas. Porque eso sí, la derecha va de cara, pero el ciudadano de culo.

Y se valen de herramientas de otros tiempos, que antaño vistieran de gris. Lanzan oleadas de seres vivos de apariencia humana, que se tornan fieras cuando se les dota de porra, casco y escudo. No necesitan razones las fieras. "Que pidan democracia, que pidan" —estarán pensando los políticos— "que pidan democracia, que nosotros tenemos policía". Y mientras, los políticos delinquen con su mejor sonrisa. Políticos que a nadie representan más que a sí mismos y a sus comisionistas.

Puede que solo sean impresiones mías, pero creo que el hombre es un animal de costumbres, y algunos de ellos, cuando se visten de policías son animales por costumbre. Tal vez sea porque la policía es el único animal que tropieza dos veces con la misma ciudadanía pacífica y descontenta. La policía es el único animal que..., la policía es el único animal.

-----------------

Fuente: http://impresionesmias.com/2011/06/10/tropezar-dos-veces-con-la-misma-piedra/