De himnos cantados y cortinas de humo PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Juan Rivera   
Miércoles, 21 de Febrero de 2018 06:26

  ¡Qué malos sois! ¡Mira que enfadaros porque una cantante en horas bajas quiera impulsar su carrera envolviéndose en la bandera! [visto el comienzo temo que este escrito se mimetice tanto con el tema que termine preñado de rimas malas]. Como si fuese la primera persona del país que lo hace y no la moneda de cambio habitual de los “patriotas españoles y catalanes” una vez que el “Procés” se instaló en nuestras vidas.

            Al menos la señora Sánchez puede alegar veteranía ya que utilizó el mismo envoltorio en la Navidad de 1990. Hace 28 años bastó que le señalasen en un mapa el Golfo para plantarse, travestida de Marilyn, en el mar Rojo. Todo por animar a los marineros que el “internacionalista” González había mandado para reforzar la gran coalición contra el Maligno Hussein. ¿Hay algo más español que un Ole –Ole?
            En vuestra maldad de incrédulos por tal de cebaros con la criatura resaltáis la más nimia contradicción. Ahora buscáis tres pies al gato para decirle: “ Sí, mucha patria, mucha patria y mucha pulserita pero desde hace años vives en Miami”. Como si ese “detallito” impidiese al español fetén cumplir con las obligaciones fiscales en su país.
 
Todos sabemos que al igual que hacen los ñúes en el Serengeti, al llegar mayo miles de españoles con residencia en el extranjero emigran como salmones para hacer largas colas ante las oficinas de Hacienda de sus ciudades natales. Y eso que podrían utilizar internet para la declaración, pero la” Patria es la Patria”( dicho sea de paso, no como esos Puigdemones de “ la Pela es la Pela”)
 
            Tampoco habéis captado la ironía. La nueva Afrodita Anadiomena de la Derecha hispana (por fin lograron amortizar y mandar al trastero a Norma Duval) sufría “jet lag” y pensaba que aún seguíamos de Carnaval.
 
            Creéis que la Derecha española para cada tropelía tiene un subterfugio con el fin de garantizar la impunidad. Mal pensados, no hay un catálogo tan extenso de maldades (¿o sí?). Es falso que un personaje como Luis de Guindos pese a su curriculum consiga plaza en el Banco Central Europeo gracias al Opus. Más aún que el rival irlandés retirase la candidatura a última hora al encontrar una cabeza de caballo en su cama. ¡Veis demasiadas películas y confundís realidad con ficción!.
 
            Igualmente es falso que el PP esté haciendo un  casting” para ver si logra poner en las listas de candidatos alguien que no esté - o se prevea que esté -imputado en los próximos cinco años.
 
            Y las erradas decisiones políticas tomadas son producto de la bisoñez no de haber encontrado la fórmula infalible: si los contratos – basura pululan mientras se destruyen la Sanidad y Enseñanza Pública...ración de banderas con inmersión lingüística.
 
            Que se ha destruido el fondo de pensiones...letra al himno pues Tabarnia sabe mucho a garrafón y deja resaca.
 
            Alegraos por tener en la competición dos excelsos poetas, José María Pemán ( sus incondicionales andaban algo alicaídos por la pérdida de calles con su nombre por la dichosa ley de la Memoria Histórica) y Marta Sánchez. Por fin podremos optar entre el “ ¡Viva España! Alzad la frente/ hijos del pueblo español/ que vuelve a resurgir” compuesto por el gaditano en 1928 a mayor gloria de Primo de Rivera y “levemente” retocado ( unos brazos por una frente aquí,unos yugos y unas flechas allá en lugar de los yunques) para contentar al Fascismo vencedor encarnado en el general Patas Cortas y el “Grande España, a Dios las gracias por nacer aquí/ honrarte hasta el fin ...” de la vate madrileña.
 
No nos vayamos a enfadar con ella y ser quisquillosos pidiéndole el domicilio después de que el almíbar siga rezumando de nuestros oídos tras escuchar su composición. Esa letra es poesía pura y no lo que buscaba Juan Ramón Jiménez.
 
            Tampoco seáis tan cabrones como para recordarle a la criatura que ya existe un himno nacional con letra desde siempre (“ Soldados la Patria/ nos llama a la lid/ juremos por ella/ vencer o morir… ) que por tener, tiene con la misma música una versión popular que habla de curas, frailes y Libertad.
 
            Pues eso, que la Derecha del PP y Ciudadanos se dedique a lo importante como las colgaduras y la letra y nos deje a nosotros lo accesorio. Empecemos el jueves con la movilización 22 F # Yo voy. Por unas Pensiones Dignas y sigamos con el 28F, huelga Feminista del 8 de Marzo y Marcha Básica del 22.
 
            Y pese a que la carcundia extiende sin disimulo la represión, hagamos oídos sordos a esa voz aflautada, mal imitador del gran Chiquito de la Calzada, repitiendo lo que decía su añorado Generalísimo: “Haga como yo, no se meta en Política” y dejémonos de músicas celestiales. Con las cosas de comer y de vivir no se juega.
 
Beatus ille...¡País!
 
Juan Rivera es miembro del Colectivo Prometeo y del FCSM
____________