Tempus fugit! PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Adolfo Pastor Monleón   
Lunes, 23 de Octubre de 2017 00:00

Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»*  Virgilio

Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde los ladrones y corruptos estén en la cárcel y no la gente buena ni los “robagallinas”.

Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde los polítcos cumplan sus funciones en bien de la gente y no de sus amigos ricos.

Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde las leyes se puedan cambiar para servir a la gente y no que sean trampas inamovibles, para oprimir a los humildes y para proteger a los que nadan en la abundancia.

Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde la mentira en políticos y medios no sea la norma.

Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde los valores sean la justicia, la igualdad, la solidaridad y no el dinero.

Deseo y prefiero un país donde su gobierno no se aferre a las leyes que le convienen y desprecie los Derechos Humanos y las recomendaciones de la ONU.

Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde los represaliados y los hechos desaparecer por el franquismo no sigan esperando en las cunetas.

Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde su gobierno no se jacte de su desprecio a las víctimas del franquismo.

Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde su gobierno colabore con las asociaciones que luchan por la memoria de sus represaliados y no se dedique a poner palos en las ruedas.

Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde el socialismo sea verdadero y no apoye a los corruptos en contra del pueblo.

SE ACABÓ EL TIEMPO DE ESPERA.

 

Tempus fugit (el tiempo huye, el tiempo se escapa, el tiempo vuela) es una locución latina que hace referencia explícita al veloz transcurso del tiempo.

* “Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo”
Traducción de las Georgicae, III, 284
– Imagen de la serie “Catalonia Wars”

_________

Fuente: Loquesomos

 

Club de Amigos de la UNESCO.