¿Venezuela?.¡¡¡No, la España del PP y de Rajoy!!! (Lo llaman Democracia.No lo es) PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Juan Rivera   
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 04:27
    Nos equivocamos. Hace cinco años, en un artículo escrito al alimón con Julio creímos que Rajoy y su pandilla basura estaban dentro de la categoría de tontos o sinvergüenzas. Hoy nos queda claro que los perfiles más cercanos al calificativo son los de sádicos aspirantes a psicópatas sin alma.
El papel de tonto (de oficio, no útil ) se lo quedó el primo Albert embutido en su traje de Naranjito. Sempiterno aspirante a “cuñado hecho a si mismo” al final, tras controlar la baba derramada, consiguió liderar un partido: “Cuñadanos”.
  
    Explico el rebote:" Estos angelitos" nos han martilleado durante meses calificando como dictadura a Venezuela mientras pedían la libertad del golpista Leopoldo López, inspirador de las guarimbas subvencionadas que causaron decenas de muertes. Y envolviendo toda la basura fascista bajo el paraguas de la Libertad. Y luego dieron carta de veracidad al manipulado referéndum de la oposición mientras ninguneaban la extraordinaria movilización popular con sus más de ocho millones de votos que de facto neutralizó y cortocircuitó el golpismo.
 
  Es más, siendo neofranquistas irredentos, de los que en la contumacia siempre se han negado a condenar la asesina Dictadura que les resultó tan plácida y se atrevieron a otorgar certificados de “demócratas” a la par  que regalaban a la Fundación Franco (¡ojo, no está ilegalizada de oficio) el marchamo de « interés social» que le permite tener subvenciones públicas! Siempre amparados por la  impunidad y las togas amigas.
 
   Pues bien, los mismos que han  jaleado y auspiciado la violencia opositora en Venezuela y justifican los golpes blandos en Brasil o la represión en Argentina, han mandado hoy a la Guardia Civil a detener a decenas de personas en Cataluña. Y el referéndum que para ellos es bueno siempre que lo auspicie el Pentágono para meter el dedo en el ojo a Maduro, lo han convertido  en un arma de terror si pacíficamente lo intentan ejercitar en Cataluña. Lo hemos dicho hasta la saciedad: la única forma de resolver un conflicto político es con el diálogo y en este caso con un referéndum con todas las garantías. No hace falta poner en la pregunta sólo un «sí» o un «no»a la independencia. También cabe la opción (para nosotros mayoritaria en la ciudadanía catalana) de una salida federal dentro del Estado Español.
 
    Mientras tanto no podemos consentir que los antidemócratas del PP/Ciudadanos, los que no movieron un dedo para acabar con la dictadura porque eran sus herederos, nos arrebaten aquello que nos costó tanta sangre y cárcel conseguir.
 
. El partido de la Corrupción y sus primos del encefalograma plano no pueden decidir nuestro futuro porque están en el mismo cesto de podredumbre  que sus antiguos aliados del 3 per cent. Ni Pujol disfrazado de Puigdemont ni Franco travestido de Rajoy deben  arrebatarnos el futuro.
 
    El 1 -O no habrá seguramente referéndum pero si una gran movilización. Que el  2-O debe dar paso a un país sin residuos fascistas y sin gallegos que se erotizan con el “¡Viva España!” mientras se prueban el traje de gala de la Falange.Ese que papá nunca le dejó sacar del armario.
 
    Una vez me contó Marcelino Camacho que Rato le comentó: "Marcelino, mi padre también estuvo en la cárcel con Franco (años 60 del siglo XX, evasión de capitales a Suiza del Banco de Siero)." A lo que una de los dirigentes políticos más honestos nacidos en este país respondió:" ¡Sí!, pero no por lo mismo, no por lo mismo".
 
   Pues eso.No confundamos, no confundamos. 
 _________
Fuente: Colectivo Prometeo