Banderas con hedor a negocio PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Insurgente   
Viernes, 19 de Mayo de 2017 05:38

Antonio Banderas, el “progre” y paladín del PSOE, de la semana santa, la Legión y los negocios varios, está indignado porque en Málaga no le han dejado hacer una mega operación. Abandona el proyecto empresarial “humillado”, dice. Las televisiones y las radios del régimen han dado su tiempo para que el personaje se explaye, y la derecha ha iniciado una recogida de firmas para apoyar al famoso. Casi nadie ha buscado la otra versión de los hechos. Desde IU han comentado dos aspectos de la polémica:

1 – Críticas al informe económico del proyecto y al hecho de que que gran parte del mismo planteaba “sobreeexplotar” comercialmente los espacios, en vez de culturalmente (tiendas y restaurantes). Para IU, lo más importante y prioritario era el arreglo de la plaza de La Merced.

2- Críticas al concurso, al que tacharon de “fraude”, según publicó La Opinión de Málaga:  “No ha sido un concurso de ideas arquitectónico, ya que lo determinante en las bases era la propuesta de explotación privada del espacio con informe de viabilidad económica». Por eso, «nuestra postura es la de anular el concurso de ideas celebrado y emprender otro procedimiento sin el condicionante de la viabilidad económica y basado en una consulta ciudadana sobre los usos de ese espacio, que no excluya su uso público o la ampliación de la plaza».

Lo que más ha escocido a la agrupación, no obstante, es la pataleta de Banderas ante las críticas y su ‘espantada’ a la mínima en vez de sentarse a hablar o negociar, tal y como se demuestran sus retuits más recientes.

___________

Fuente: Insurgente