PSOE de Andalucía. Entre la corrupción y el desastre. PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Lucas León Simón   
Martes, 12 de Abril de 2011 05:33

Andalucía. Corrupción en el Caso Mercasevilla Espectadores de un recurrente espectáculo entre la corrupción y la incompetencia. La afloración del indecoroso caso de los EREs irregulares en Andalucía que afectan, de momento a 72 personas, mas otras 111 con "discordancias administrativas" y un volumen defraudado de 9 millones de euros, nos ponen en la punta del iceberg de una forma de entender la gobernación.

 

Creo que el PSOE, eternizado en el poder en Andalucía, ha tenido siempre el mismo talante. El de entender la "cosa pública" como un medio de darle acogida y progresión a sus militantes. Administrar una autonomía como si se tratara de un cortijo. El BOJA es un ejemplo diario de ello. Detrás de cada ley, de cada orden de una consejería, puede haber algún político, militante o ex cargo beneficiado.

Han tenido la creencia de que su poder era o será omnímodo, que siempre van a gobernar y que todo va a quedar enterrado. Pero no son sólo los falsos jubilados, están los miles de nombramientos, de designaciones, de cargos, de contratos, de cesiones de derechos que se han hecho o se hacen con el único valor del amiguismo, de la militancia cerril y con el inextricable aliño de la subvención encubierta.

El Partido Popular, que no está en ningún sitio para tirar la primera piedra, y en Andalucía menos, está usando el abundante material que sus adversarios le sirven en bandeja. Las estructuras del Partido Socialista están viciadas del mucho tiempo que llevan en un poder casi absoluto. No es que tengan una falta de liderazgo, que la tienen, es que no saben gobernar de otra manera.

Alejados absolutamente de principios ideológicos, la administración socialista en Andalucía es una fábrica de prebendas. Un reparto diario del pastel. Ayudas, subvenciones, nombramientos a dedo, asesorías retribuidas a precio de oro...

Fluctuantes o fijos, para entender el pseudosocialismo en Andalucía hay que conocer la anécdota de Juan Guerra. Interpelado por algún político de la derecha, Juan le dijo que "ahora nos toca a nosotros hacer nuestro montoncito". Pues de eso se trata. Del "montoncito" alternante que estos políticos portátiles han mantenido en los últimos cinco lustros.

Demasiado evidente, demasiado descarado, ahora empiezan a salirle agujeros al saco de la mayoría que todo lo ha tapado. Ya no es preceptivo mirar para otro lado. El desastre les –nos- come. Más allá del descrédito, del escándalo, al fondo, está Andalucía. La pobre-

-----------------------

Fuente: http://lucasleonsimon.wordpress.com/