Los 'indignados' se desmarcan de la violencia PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Noticias
Escrito por Gabriel Trindade /| María P. Pujadas / ADN   
Miércoles, 15 de Junio de 2011 18:22

Movimiento 15 M El movimiento del 15-M se ha querido desvincular de forma taxativa de la violencia  de esta mañana delante del Parlament de Cataluña. Los indignados se congregan en la plaza Sant Jaume, donde está la sede de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona y no impedirán la salida de los diputados del Parlamento.

Antes de la marhca de los congregados a las puertas de la Ciutadella hacia Sant Jaume se ha producido una nueva carga policial en la salida habilitada para los diputados que se ha saldado de nuevo con varios detenidos.

 

El 15-M advierte de que aquellos que se queden a las puertas del parque, donde esta mañana se han vivido momentos de tensión, al agredir algunos manifestantes a los diputados a su llegada para el pleno de los Presupuestos, lo harán a título personal y será bajo su responsabilidad.

Resistencia pacífica 

Los indignados de Madrid emitieron ayer una nota en la que "condenan de manera radical los actos violentos acaecidos en las inmediaciones del Parlamento Catalán. Además aseguran que el colectivo quiere "mejorar la democracia y no degradarla con incidentes violentos que violan uno de sus principales baluartes, el respeto al individuo y su seguridad".

La nota concluye: "En definitiva, nos desmarcamos de manera absoluta de todo acto violento ya que en nuestras convocatorias solo se valoran acciones pacíficas y es nuestra única manera de actuación".

A mediodía, el colectivo 15-M en Barcelona ya quiso desmarcarse de la violencia y pedían que se recuperara el espíritu pacífico de la protesta.

En una nota conjunta de todos los grupos, el Parlamento catalán hizo una dura condena de la violencia y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, advirtió de que en las próximas horas puede haber un "uso legítimo" de la fuerza por parte de los mossos.

----------------------

Fuente: http://www.adn.es/politica/20110615/NWS-1294-parlamento-arturmas-15M-violencia.html