100. 000 millones en recortes PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Economía
Escrito por Álvaro Linares / Global revolution   
Lunes, 24 de Octubre de 2011 05:54

recortesSiempre que aparece la noticia de "recapitalización" de la banca, uno se ve obligado a traducir (cosa habitual en este blog) lo que no nos quieren decir, esto es, que les van a dar más dinero a los banqueros para que los de Moody´s y compañía dejen de catalogar a los países, regiones y pequeñas cajas como "basura". Así, podrán comprar todo ese estiércol local para hacer crecer su negocio global.

 

Digamos, por tanto, que los 27 de €uropa acaban de acordar una transferencia por valor de 100. 000 milloncejos de nada a los auténticos mandatarios globales y sus mamporreros oficiosos. Entonces, la Merkel, que lleva tiempo convertida en la gran cheerleader europea de la deuda y el chantaje, anuncia que "países como España deberán hacer un mayor esfuerzo".

Vuelta a la traducción: se avecinan más atracos al sector público y las PYMES en toda Europa por el valor de esa transferencia. En concreto, nuestra nación sufrirá un mayor número de asaltos... Cuidado, no vayan a rescatarnos, que eso es peor. Porque si nos dejan cientos de miles de millones a un interés de usura, como han hecho con Grecia, es posible que acabáramos viendo a una Onassis de las nuestras hurgando entre la basura y comiendo de puchero en algún comedor social.

Por otra parte, Cristóbal Montoro ya hace de ministro de economía, finanzas y rating, y dice que si sale el PP, el Estado ayudará (más) a los bancos para "sanear" el pufo de los pisitos. Toma liberalismo. Y se lo dice a un país lleno de edificios vacíos y gente sin hogar en el que se ejecutan miles de desahucios todos los meses. Pero las ayudas, a Botín, que luego puede recompensar con un cargo de consejero, o directivo, con una jubilación de platino y hereditaria por los siglos de los siglos, amén.

Ante esta declaración, se espera que en las redes de información aparezca algún compañero del partido para interpretar el papel de poli bueno- social, como ya hicieron esta semana con la CEOE. Pero qué va. En Valencia, el Conseller de Sanidad, salta con que "los hospitales se abrirán cuando la sociedad pueda permitirse ese lujo". Entonces, uno no comprende cómo alguien no le ha cruzado la cara de un hostión, y da gracias porque el movimiento ciudadano mundial sea eminentemente pacífico, aunque a sus putas mediáticas les gustara lo contrario.

Así que ya sabemos. Más dinerín para los bancos, menos para la gente. "Ayudas" a los consejos financieros (pobres ellos), recortes en la enseñanza. "Saneamiento de activos inmobiliarios", subida de la luz, el agua y la calefacción. "Recapitalización" de corporaciones, más recortes en sanidad... Que no, que no estamos para lujos de radiografías, y esas cosas, que parece mentira que no nos entre en la cabeza...

-----------

Fuente: Global Revolution & Yo me tiro al monte