Abandonando el 'Juancarlismo' PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe y Letizia
Escrito por Geógrafo Subjetivo   
Jueves, 09 de Junio de 2011 00:00

Felipe de Borbón y  Laura PérezEl Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, es el protagonista de un vídeo que está teniendo bastantes visualizaciones en Internet. Es una noticia del Canal 4 de Navarra en la que se ve a una joven preguntándole al Príncipe sobre cuando podrá haber en España un referéndum para decidir la permanencia de la Monarquía o el establecimiento de la República.

 

El Príncipe, según el corte de la escasamente sospechosa televisión navarra, pareció mantener el tipo unos minutos y, a los pocos segundos, estaba metido en un debate poco sostenible sobre el sistema de reforma constitucional (hecho para casi no poder ejercitarse) o sobre si los españoles de 1978 habían podido pronunciarse a favor o en contra de la Monarquía.

Los dirigentes de UPN que rodeaban al Príncipe lo jaleaban e increpaban a la joven. El Príncipe, por instantes más incómodo y descompuesto, terminó echándole en cara a la joven que había tenido su momento de gloria gracias a él y que podía darse por satisfecha.

No tengo muy buena opinión respecto del Príncipe, pero con ese reproche ha demostrado que tantos recursos dejados en su formación y tantos años adquiriendo experiencia como futuro monarca han servido para casi nada, ya que no ha desarrollado la habilidad mínima para saber capear un temporalillo y terminar con donosura un encuentro así. Tantos especialistas y asesores no han sido capaces de hacerle entender que hay que ser más amable con los que te cuestionan pública e individualmente (que hay que tener arrojo) y ser humilde, porque en esa humilde por forzada que sea está la grandeza, o lo que es lo mismo, el concepto tan de su padre de la 'campechanía'.

Laura Pérez, la navarrica republicana Pero el Príncipe además daba la impresión de encontrarse encantado del apoyo verbal de los dirigentes derechistas. Debería tener un tanto de memoria y recordar esos tiempos en los que políticos de derechas se deleitaban todas las mañanas con un locutor que hablaba de su padre y osos para ser cazados, alcohol y esas cosas. La misma derecha que se reían y se chuflaba de su padre y de la Monarquía era la que se jaleaba.

Y sí, esta chica ha tenido su minuto de gloria gracias al Príncipe, pero el Príncipe debe caer en la cuenta de que él tiene muchos minutos, horas, días, semanas, meses y años de gloria gracias a los españoles, que entre otras cosas financiamos la Jefatura del Estado y a la Familia Real.

Denota mal estilo que el heredero de la Jefatura del Estado se sienta incómodo en un debate político sobre la institución que él mismo va a encabezar y que no tenga argumentos mejores que tres tópicos. Pero lo peor es que eche en cara, el sucesor del Rey, que alguien le hable de cuestiones constitucionales, que al fin y al cabo él ejerce una función constitucional.

Hemos caído tan bajo que lo reprensible es hablar de 'asuntos importantes' con el Príncipe de Asturias y lo deseable es decirle 'guapa, guapa' a su esposa y 'precioso, precioso' a él. Ése es el tono discursivo que los herederos al trono quieren y están dando una muestra de su valía. Debería aprender el Príncipe, y aprenderlo de su padre, que tiene que seducir y convencer a personas como esta chica que representan a una masa grande (no sé si mayoritaria o no) de españoles que también son, somos, republicanos y que su padre temporalmente ha transformado en 'juancarlistas'.

 

Ver Vídeo: Un minuto de gloria ante el príncipe.

Un minuto de Gloria

--------------------------

Fuente: http://geografiasubjetiva.com/

 

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón