El peor jueves del rey PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por la cabaña progresista   
Sábado, 18 de Junio de 2011 05:31

Viñeta de El semanario satírico y de humor "El Jueves" ha montado de nuevo el pollo, en su último número, parodiando, en una serie de viñetas, una supuesta relación del Rey don Juan Carlos con la actriz Bárbara Rey mantenida en los años de la transición.

La historia comienza con un dibujo del Monarca leyendo un pasaje del libro de Fernando Rueda "Las alcantarillas del poder", en el que se cuentan las 100 operaciones más importantes de los servicios secretos españoles en sus últimos 35 años. En él se cita como la vedette se presentó en comisaría denunciando un robo en su domicilio de unas cintas de vídeo.

 

Según la parodia de El Jueves, Bárbara Rey filmó sus relaciones sexuales con el Jefe del Estado y, desde entonces, cobra mensualmente por su silencio. La revista, supongo, alegará que se ha basado en la información recogida en el libro para, con su habitual estilo, satirizar y dibujar (hasta escenas de cama) dicho relato.

Lanzo, ahora, el debate polémico de hasta dónde deben llegar los límites a traspasar en la vida privada de cada persona. ¿Es legítimo inmiscuirse en la alcoba de un ciudadano? ¿Y si ese ciudadano es un personaje público? ¿Y si, además, es el Jefe del Estado? ¿Es intocable el Rey? Pero ¿y si ha sido un "desliz" (si es que es cierto) que nos está costando un dinero a todos los españoles?

Soy de los que mantengo que toda persona que ocupe un cargo público y, por ende, cobre de las arcas del estado, no sólo debe ser imperiosamente correcto en sus acciones, tanto públicas como privadas, sino parecerlo. Sólo de esta forma puede hacerse con la total confianza de la ciudadanía. Y pasado mañana boda...real.

--------------------------

Fuente: http://lacabanaprogresista.blogspot.com/2011/04/el-peor-jueves-del-rey.html

 

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón